julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Listos panteones municipales de Soledad para recibir visitas por el Día del Padre

Publicado hace

el

Se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y deshierbe en los panteones Uno y Dos

Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez efectuó labores intensivas de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, Uno “Nuestra Señora del Refugio” y Dos Señor de la Misericordia”, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para recibir la visita de más de dos mil visitantes este domingo, día conmemorativo.

El Director de Servicios Municipales, Conrado Pérez informó que la labor de mantenimiento y limpieza en los cementerios se realiza de forma constante, a través de labores como barrido, deshierbe y limpieza de contenedores, pasillos y tumbas, con cuadrillas de Aseo Público que se coordinan con los responsables de ambos cementerios, días previos, durante y después de la celebración, para mantener el orden.

Afirmó que se prevé un incremento de hasta el 40 por ciento en la afluencia de personas que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos,

especialmente, por el Día del Padre. “En un domingo normal en el panteón uno, tenemos la visita de unas 500 o 600 personas y en este fin de semana que es domingo Día del Padre estamos esperando alrededor de unas mil personas”, destacó el funcionario.

La administración municipal de Soledad reitera su compromiso con la ciudadanía, asegurando que todas las acciones se realizan pensando en el bienestar y comodidad de las y los habitantes de Soledad, y que sea una oportunidad para recordar con cariño y respeto a aquellos que ya no están, en un entorno digno y bien cuidado.

También lee: Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí recibió el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo”

Publicado hace

el

En la ciudad de Mérida, Yucatán, Enrique Galindo, a nombre de la ciudad de San Luis Potosí, recibió el reconocimiento internacional

 

Por: Redacción

Por segundo año consecutivo la Asociación Arbor Day Foundation, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo” al Municipio de San Luis Potosí, representado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos. Durante la presente administración se ha realizado la forestación de más de 200 mil árboles y plantas, en acciones conjuntas entre la autoridad municipal, con contribución empresarial, de asociaciones civiles y de potosinas y potosinos que han plantado árboles en todo lo largo del municipio, para crear espacios más sostenibles.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a nombre de la ciudad de San Luis Potosí, recibió el reconocimiento internacional y expresó el orgullo de recibir la condecoración por segunda vez: “Pronto será el tercero y así seguiremos”. El Presidente Municipal además anunció que el próximo año, nuestra ciudad será sede de la entrega de este reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo: “San Luis los espera con los brazos abiertos, es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es hermosa. Los esperamos el próximo año siendo anfitriones de este gran evento”.

Para obtener el distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, San Luis Capital cumple con cinco lineamientos: asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado; contar con una normatividad que protege nuestros árboles; generar información útil para manejar el arbolado; asignar un presupuesto anual para el mantenimiento e incremento de arbolado, e involucrar a la sociedad para celebrar a los árboles.

Así es como hoy, la ciudad de San Luis Potosí es testimonio de lo que se puede alcanzar cuando trabaja el Ayuntamiento conjuntamente con la población, unidos por el desarrollo sostenible del municipio, con responsabilidad ambiental y enfrentando los retos del cambio climático.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por lluvias, Policía Vial activa operativos de seguridad

Publicado hace

el

La Dirección de Policía Vial solicita que, en caso de lluvias, manejen con precaución y moderen la velocidad

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las atenciones brindadas derivado del dispositivo activado por lluvias en la ciudad, el cual se mantendrá durante los próximos tres días, que se prevén lluvias.

 

Desde la tarde del martes que iniciaron las lluvias en el cuadrante poniente, la Dirección de Policía Vial determinó los cierres vehiculares en los desniveles de Plaza San Luis, así como la que tiene intersección con Carretera a Guadalajara. Por la noche del martes se registraron fuertes lluvias en los diferentes cuadrantes de la ciudad, activando en su totalidad los patrullajes de prevención por parte de la SSPC.

 

La mañana de este miércoles se registraron cuatro accidentes automovilísticos. El primer incidente que se atendió fue en la lateral de Salvador Nava Martínez frente al Instituto Potosino de la Juventud, donde se implementó un cierre momentáneo para realizar maniobras y retirar los vehículos siniestrados.

 

El segundo hecho registrado y atendido fue en la avenida Universidad, a la altura de la calle Roque Estrada, donde un camión de transporte de personal impactó contra un vehículo particular y ambos colisionaron contra inmuebles de la zona.

 

La tercera intervención de los oficiales de Policía Vial en un percance automovilístico se dio en lateral de Carretera 57 a la altura de calle Granate, también involucrado un camión de transporte de personal. Finalmente se atendió un hecho de tránsito en av. Venustiano Carranza próximo a la av. Reforma, zona Centro.

 

La Dirección de Policía Vial reabrió las vialidades cerradas aproximadamente a las 9 de la mañana, manteniendo los monitoreos preventivos en calles y avenidas que registran mayor concentración de agua.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Ya son 35 denuncias por fraude en contra de la Universidad Potosina

Publicado hace

el

Los padres de familia y los alumnos indicaron que la institución no cuenta con un RVOE vigente y aunque se tramite no se les reconocerán sus estudios

Por: Redacción

Esta mañana, un grupo de padres y madres de familia de la Universidad Potosina se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en contra de la institución por fraude en contra de al menos 100 alumnos.

Los manifestantes comentaron que a la fecha se han interpuesto 35 denuncias penales en contra de la Universidad Potosina y contra Arturo Segoviano por fraude, debido a que los estudios de sus hijos de la carrera de Medicina no son válidos.

Los padres y alumnos exigieron a la SEGE que se actúe contra la institución, ya que después de cinco años no les harán válidos sus estudios a cien jóvenes, por causa de que no cuentan con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) vigente y al tramitarse uno nuevo no se les reconocerán sus estudios.

También lee: FGESLP suma 31 denuncias contra Universidad Potosina

Continuar leyendo

Opinión