Noticias en FA
Soledad prepara proceso de entrega-recepción
La Comisión de Enlace está integrada por el secretario General del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, y la Contralora Municipal.
Por: Redacción
El lunes, durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aprobó por unanimidad la designación e integración de la Comisión de Entrega y Enlaces de la administración pública municipal, en cumplimiento con la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios.
Con la finalidad de realizar una transición democrática ordenada, la Comisión de Entrega quedó conformada por la Presidenta Municipal, Araceli Martínez Pérez; Síndico, Michel Janeth Fuentes Delgado, y los regidores José Antonio Zamarripa Quintero (PVEM), Elvia Velázquez Aguiñaga (MORENA), Oscar Sebastián Campos Amaro (PAN), Paola Alejandra Arreola Nieto (MC), José Luis Campos Torres (PANAL), y Juan José Zavala Pérez (PRI).
Por su parte, la Comisión de Enlace está integrada por el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, y la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez.
La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, destacó la importancia de cumplir con la ley y evitar procesos que puedan entorpecer el funcionamiento de las oficinas que brindan atención a la ciudadanía. Dijo que estas comisiones tendrán la responsabilidad de iniciar los trabajos de acto protocolario de Entrega-Recepción, garantizando así una administración transparente e íntegra a las autoridades municipales entrantes.
Subrayó que habrá una transición para la entrega de los recursos financieros, humanos, materiales y patrimoniales asignados, así como la documentación y archivos debidamente clasificados.
De acuerdo con la ley, las comisiones de entrega y enlace deben integrarse al menos cuarenta y cinco días antes del acto protocolario de entrega-recepción, un plazo que el municipio ha cumplido con puntualidad, reafirmando su compromiso con una transición pacífica y ordenada.
Lee también: Nuevas líneas de la Metro Red arrancarán este miércoles
Estado
Impuesto a remesas orilla a alternativas riesgosas
Autoridades de SLP reprobaron la intención del gobierno de Estados Unidos para gravar un 5% a las remesas enviadas al extranjero
Por: Redacción
Ante el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para aplicar un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas a otros países, autoridades del gobierno del estado de San Luis Potosí manifestaron su preocupación de que esta medida representa una disminución en el traslado de la moneda estadounidense, así como de oril lar a los connacionales a tomar medidas más arriesgadas para este fin.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, consideró que la medida podría reducir el envío de remesas, ya que muchos connacionales buscarían mecanismos alternativos para transferir dinero sin pagar impuestos. Esto, señaló, podría derivar en prácticas de corrupción, extorsiones en la frontera y un aumento en los riesgos para quienes cruzan con dinero en efectivo.
Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), consideró preocupante este gravamen, puesto que muchas familias dependen de los ingresos que reciben de connacionales.
Mencionó que la capital potosina concentra el 20% del total de remesas, seguida por Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles. Por lo que de recurrir a vías informales –como a través de terceros, transferencias o el ingreso directo por los mismos connacionales–, implicaría riesgos en aduanas o en el paso a México.
También lee: Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos
Estado
Reconocen mejora en desempeño académico de alumnos potosinos
El secretario de Gobierno destaca avances en materias clave como Historia y Lectura gracias al trabajo de los docentes
Por: Redacción
El secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, destacó el buen desempeño de maestros y autoridades educativas en la entidad, ya que en algunas pruebas de conocimientos aplicadas a alumnos de primaria y secundaria, en materias como Historia y Lectura y Redacción, se han registrado aumentos considerables en los aciertos.
Detalló que los exámenes se aplicaron a más de 100 mil alumnos en escuelas públicas del estado, lo que representa una respuesta positiva al trabajo conjunto de docentes y estudiantes.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los docentes.
Una sociedad y un pueblo educado es un pueblo exitoso. El gobernador ha puesto mucho énfasis en estos temas, ha facilitado la educación en San Luis Potosí y ha generado condiciones óptimas para que no exista ninguna clase de excusa o deserción”, expresó el funcionario estatal.Además, agregó que estos resultados también son consecuencia de diversos programas estatales como becas, entrega de uniformes, desayunos escolares y mejoras en la infraestructura educativa, especialmente en los municipios con altas temperaturas.
También lee: Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales
Noticias en FA
AMEXME SLP exige justicia por el asesinato de la empresaria Sandra Revilla
“Las mujeres empresarias no nos sentimos seguras. Hemos recibido reportes constantes de extorsiones, amenazas y robos”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online