Ciudad
Soledad otorga continuamente beneficios a miles de personas con 12 programas sociales
Por más de 10 años los habitantes de Soledad se benefician de políticas públicas que abarcan a toda la población
El Ayuntamiento de Soledad, fortalece y amplia de manera continua los programas sociales como parte de la gestión pública del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuya finalidad, al igual que hace cuatro administraciones, es elevar la calidad de vida de la población y acortar la brecha de la pobreza y la marginación social.
Al respecto, el alcalde destacó que los programas sociales diseñados en el ayuntamiento desde hace tiempo y los cuales se actualizan día a día, otorga un importante apoyo a miles de familias en condición vulnerable.
Ante nuevas políticas públicas de gobiernos que sólo buscan recaudar, el edil indicó que en Soledad, se diseñan estrategias para atender de manera integral las necesidades de la población que por años estuvo olvidada.
Señaló que diariamente, se innova, fortalece y amplían los programas sociales para la población vulnerable y se evalúa el impacto que tienen estos programas en las zonas del municipio y extender a un mayor número de familias los beneficios.
Uno de los programas de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario” que otorga una despensa bimestral a 30 mil familias, la dotación gratuita de agua de las purificadoras y el programa de tortillerías, cuyo producto se expende a la mitad del precio comercial.
El ayuntamiento cuenta también con programas de apoyo al sector educativo, con la entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” y el programa “Regreso a Clases”, además de los dirigidos a 9 mil madres solteras y a 12 mil personas adultas mayores.
Así mismo, durante la temporada decembrina, se realiza la entrega de cobertores a población vulnerable, de acuerdo con el diagnóstico que presentan las distintas instancias de prevención y emergencia, además de otorgar atención médica con diversos consultorios médicos gratuitos y una Unidad Médica de Proximidad Social.
Los programas sociales fueron creados para apoyar a la economía familiar de los soledenses, los cuales no se detienen desde hace poco más de una década en el municipio sin que se descuide la realización de importantes obras, por lo que el municipio continua por la ruta del desarrollo y progreso.
Por Redacción:
Ciudad
Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda
Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”
Por: Redacción
La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.
A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.
La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.
Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.
La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.
Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda
Ciudad
Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje
El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.
El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.
Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.
También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
Ciudad
Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.
El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.
De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.
También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










