Ciudad
Soledad otorga continuamente beneficios a miles de personas con 12 programas sociales
Por más de 10 años los habitantes de Soledad se benefician de políticas públicas que abarcan a toda la población
El Ayuntamiento de Soledad, fortalece y amplia de manera continua los programas sociales como parte de la gestión pública del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuya finalidad, al igual que hace cuatro administraciones, es elevar la calidad de vida de la población y acortar la brecha de la pobreza y la marginación social.
Al respecto, el alcalde destacó que los programas sociales diseñados en el ayuntamiento desde hace tiempo y los cuales se actualizan día a día, otorga un importante apoyo a miles de familias en condición vulnerable.
Ante nuevas políticas públicas de gobiernos que sólo buscan recaudar, el edil indicó que en Soledad, se diseñan estrategias para atender de manera integral las necesidades de la población que por años estuvo olvidada.
Señaló que diariamente, se innova, fortalece y amplían los programas sociales para la población vulnerable y se evalúa el impacto que tienen estos programas en las zonas del municipio y extender a un mayor número de familias los beneficios.
Uno de los programas de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario” que otorga una despensa bimestral a 30 mil familias, la dotación gratuita de agua de las purificadoras y el programa de tortillerías, cuyo producto se expende a la mitad del precio comercial.
El ayuntamiento cuenta también con programas de apoyo al sector educativo, con la entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” y el programa “Regreso a Clases”, además de los dirigidos a 9 mil madres solteras y a 12 mil personas adultas mayores.
Así mismo, durante la temporada decembrina, se realiza la entrega de cobertores a población vulnerable, de acuerdo con el diagnóstico que presentan las distintas instancias de prevención y emergencia, además de otorgar atención médica con diversos consultorios médicos gratuitos y una Unidad Médica de Proximidad Social.
Los programas sociales fueron creados para apoyar a la economía familiar de los soledenses, los cuales no se detienen desde hace poco más de una década en el municipio sin que se descuide la realización de importantes obras, por lo que el municipio continua por la ruta del desarrollo y progreso.
Por Redacción:
Ciudad
Guajardo aventaja por 24 puntos en la carrera panista por la capital
Vero Rodríguez sube seis puntos y queda a dos del segundo lugar
Por: Redacción
Rubén Guajardo encabeza con 46% las preferencias entre los aspirantes a coordinar el proceso municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital potosina. Así lo indica una encuesta de la casa VEKTOR publicada por Antena San Luis.
En segundo lugar aparece Marcelo de los Santos Anaya, con 22%, seguido por Verónica Rodríguez, con 20%, y David Azuara, con 4%. El 8% de los entrevistados no eligió a ninguno de los aspirantes o no respondió. Con estos resultados, Guajardo supera por 24 puntos a su competidor más cercano.
Respecto a la medición anterior, el mayor avance lo registró Verónica Rodríguez, que pasó de 14 a 20% y desplazó a Azuara del tercer puesto. En contraste, Azuara cayó de 11 a 4%.
En la evaluación de imagen, Guajardo tiene la valoración más favorable, con 75% de opiniones positivas y 25% negativas. Los entrevistados destacaron su cercanía con la gente y lo consideran un panista auténtico. Entre las críticas aparecen dudas sobre su confiabilidad y la etiqueta de “chapulín político”.
De los Santos Anaya concentra el mayor rechazo de los cuatro perfiles. Su opinión negativa subió de 81 a 84%
, y la positiva bajó de 19 a 16%. A su favor, los encuestados mencionaron que lo conocen y que es panista. En su contra, que “todo se lo debe a su padre”.Verónica Rodríguez mejoró su imagen de 57 a 65% de opiniones positivas. Los entrevistados valoraron que la capital tenga una mujer alcaldesa y su discurso. Le reprocharon no haber concluido su encargo como senadora y competir siendo presidenta estatal del PAN.
La valoración de Azuara fue la que más se deterioró: pasó de 48 a 27% de opiniones positivas, y las negativas subieron a 73%. Fue descrito como amable y hombre de familia, aunque algunos lo consideran demasiado joven para gobernar la ciudad y cuestionan su cercanía con Sánchez Zumaya.
VEKTOR informó que realizó el ejercicio por cuenta propia, sin recibir pago y sin relación con ninguno de los aspirantes. Precisó que los resultados reflejan las preferencias recogidas en la medición y no definen quién coordinará el proceso del partido.
También lee: Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor
El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.
En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.
También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.
San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.
También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí repite primer lugar en alumbrado entre capitales: ENSU
El Ayuntamiento atribuye el resultado al programa Alumbrado Táctico, que ilumina calles y espacios públicos
Por: Redacción
La ciudad de San Luis Potosí se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el primer lugar entre las capitales del país en percepción del alumbrado público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del tercer trimestre de 2026, según informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló además que la capital registra su mejor evaluación en este rubro en los últimos 13 años.
En el conjunto de ciudades que mide la encuesta, el alumbrado insuficiente sigue entre los problemas urbanos más señalados: 55.9 por ciento de la población lo identificó en septiembre, frente a 57.3 por ciento en junio, según el reporte del INEGI.
El Ayuntamiento atribuyó el resultado al programa Alumbrado Táctico, que coloca luminarias en puntos estratégicos de calles y espacios públicos. Desde 2025 se ha extendido a corredores como la avenida Carranza, el Corredor Lomas y la colonia Joyas del Aguaje.
En el Centro Histórico, el municipio define con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los criterios para iluminar la zona, luego de que en agosto el instituto colocara sellos en una obra que no contaba con autorización.
La información sobre el primer lugar y la evaluación histórica es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: San Luis Potosí, la ciudad mejor iluminada de México, según INEGI
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










