octubre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad organiza programa de recolección de basura electrónica

Published

on

El programa “Todo Puede tener una vida, recicla” estará presente durante el programa Verde Ciudadano

Por: Redacción

Con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, en la próxima edición del Verde Ciudadano, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, instalará un contenedor para realizar el acopio de este tipo de enseres que son fuente importante de contaminantes.

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la coordinación de Ecología municipal, dio a conocer que la campaña de recolección busca que las y los soledenses tengan la oportunidad de desechar la basura electrónica que mantienen en sus hogares sin que esto represente algún riesgo al ecosistema.

El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes, así como la recuperación de sus materias primas. Recordó que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.

Juárez Herrera reconoció que algunos de los aparatos que se acopiaron durante pasadas ediciones del programa fueron principalmente lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros.

Por ello, la titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no se encuentren en funcionamiento.

También lee: Jóvenes soledenses podrán tomar cursos de coreano en línea

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor

Published

on

El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.

En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.

También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.

San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.

También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí repite primer lugar en alumbrado entre capitales: ENSU

Published

on

El Ayuntamiento atribuye el resultado al programa Alumbrado Táctico, que ilumina calles y espacios públicos

Por: Redacción

La ciudad de San Luis Potosí se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el primer lugar entre las capitales del país en percepción del alumbrado público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del tercer trimestre de 2026, según informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló además que la capital registra su mejor evaluación en este rubro en los últimos 13 años.

En el conjunto de ciudades que mide la encuesta, el alumbrado insuficiente sigue entre los problemas urbanos más señalados: 55.9 por ciento de la población lo identificó en septiembre, frente a 57.3 por ciento en junio, según el reporte del INEGI.

El Ayuntamiento atribuyó el resultado al programa Alumbrado Táctico, que coloca luminarias en puntos estratégicos de calles y espacios públicos. Desde 2025 se ha extendido a corredores como la avenida Carranza, el Corredor Lomas y la colonia Joyas del Aguaje.

En el Centro Histórico, el municipio define con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los criterios para iluminar la zona, luego de que en agosto el instituto colocara sellos en una obra que no contaba con autorización.

La información sobre el primer lugar y la evaluación histórica es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: San Luis Potosí, la ciudad mejor iluminada de México, según INEGI

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados