octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad organiza programa de recolección de basura electrónica

Published

on

El programa “Todo Puede tener una vida, recicla” estará presente durante el programa Verde Ciudadano

Por: Redacción

Con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, en la próxima edición del Verde Ciudadano, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, instalará un contenedor para realizar el acopio de este tipo de enseres que son fuente importante de contaminantes.

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la coordinación de Ecología municipal, dio a conocer que la campaña de recolección busca que las y los soledenses tengan la oportunidad de desechar la basura electrónica que mantienen en sus hogares sin que esto represente algún riesgo al ecosistema.

El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes, así como la recuperación de sus materias primas. Recordó que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.

Juárez Herrera reconoció que algunos de los aparatos que se acopiaron durante pasadas ediciones del programa fueron principalmente lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros.

Por ello, la titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no se encuentren en funcionamiento.

También lee: Jóvenes soledenses podrán tomar cursos de coreano en línea

Ciudad

Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Published

on

Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”

Por: Redacción

La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.

La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.

Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.

La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.

Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados