Soledad
Soledad ofrece cursos gratuitos de regularización
Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de 9 am a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo
Por: Redacción
Con la entusiasta confirmación y asistencia de niños, niñas y jóvenes del municipio a los cursos de regularización académica que comenzaron este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, destaca la importancia de incentivar el buen desarrollo escolar de estudiantes en el nivel básico, por lo que se consideró ampliar la capacidad del espacio e incluso cambiar de sede.
José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, detalló que el cambio de sede a una escuela primaria responde a la necesidad de espacio debido a la alta participación registrada desde el primer día. “Hoy hemos tenido la presencia de aproximadamente 45 niños, niñas y jóvenes, y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la atención personalizada que ofrecemos”, explicó el director.
Destacó la importancia de este programa intensivo que busca mejorar el rendimiento académico, abordando aspectos socioemocionales que puedan estar afectando el desempeño escolar, trabajando en la parte del aprendizaje y con psicólogos educativos y pedagogos para comprender las razones detrás del bajo rendimiento escolar.
El programa, que forma parte del esfuerzo municipal por promover una “Escuela Segura“, incluye evaluaciones psicológicas y entrevistas con padres de familia para identificar posibles barreras al aprendizaje. “Es fundamental entender las situaciones que afectan a nuestros niños y niñas en las escuelas, por eso solicitamos a los padres que nos proporcionen información detallada sobre las circunstancias pedagógicas de sus hijos, para poder diseñar estrategias efectivas de apoyo”, agregó el director.
Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo a lo largo del ciclo escolar. De esta manera este programa no se limita a las vacaciones; es un esfuerzo continuo para asegurar que las y los estudiantes tengan las mejores oportunidades desde primaria hasta tercer grado de secundaria.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad refuerza operativo “Semana Santa”
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Subdirección de Proximidad Social, refuerza las acciones del dispositivo “Semana Santa Segura”, con presencia permanente en distintos puntos del municipio.
Como parte de esta estrategia, oficiales municipales realizan recorridos de prevención y vigilancia en plazas comerciales, sucursales bancarias y áreas de alta afluencia, con la finalidad de inhibir conductas delictivas, mantener el orden público y ofrecer apoyo inmediato a la población que lo requiera.
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes, promoviendo la cultura de la prevención y fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía, lo que permite atender de manera oportuna cualquier situación o solicitud de auxilio.
A estas acciones también se suma la entrega de números de atención directa de la corporación, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de que las y los soledenses puedan reportar emergencias, solicitar apoyo o recibir orientación de manera inmediata.
Con estas labores, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener operativos preventivos permanentes y garantizar entornos seguros, especialmente durante temporadas de mayor movilidad y actividad comercial en el municipio.
Ciudad
Protección Civil de Soledad rescata cuerpo en colonia La Virgen
Tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que, tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir, en las inmediaciones de la colonia La Virg en
.Personal de Protección Civil Municipal mantuvo la presencia desde el pasado jueves en el lugar, con el fin de identificar su presencia y recuperarlo. En estos momentos, se espera la llegada de los servicios periciales para colaborar y dar continuidad a las diligencias necesarias.
El Ayuntamiento soledense reafirma acciones para proteger la integridad de la ciudadanía, colaborar con las autoridades y fomentar la cultura de la prevención, a través de la actuación inmediata en situaciones de riesgo, mediante el teléfono de emergencias 444 831 12 60.
Ciudad
Todo listo para el inicio de la Fenae 2026 en Soledad
A cinco días del inicio de la Feria de la Enchilada, el municipio se encuentra listo para recibir a familias locales, nacionales y visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que a cinco días del inicio de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), el municipio se encuentra completamente listo para recibir a miles de familias locales, nacionales y visitantes, con una agenda fortalecida que consolida a esta celebración como la mejor fiesta soledense, resultado del trabajo coordinado y cercano a la población, siguiendo la guía de su administración.
Destacó que la FENAE nace de la intención de dar a conocer hacia otras fronteras las enchiladas potosinas, por el entonces Alcalde, Ricardo Gallardo Cardona. Hoy, es el símbolo gastronómico que da identidad a San Luis Potosí, pero más a Soledad de Graciano Sánchez, lo que lo ha proy ectado a nivel estatal, nacional e internacional
Recordó que este emblemático platillo surgió en 1919, cuando doña Cristina Jalomo, al mezclar accidentalmente la masa de nixtamal con chile seco, creó una masa rojiza que aprovechó para elaborar tortillas, las cuales rellenó con queso, cebolla y salsa, para después freírlas en manteca y venderlas en la Plaza principal, donde rápidamente se ganaron el gusto de la población.
El alcalde subrayó que, con el paso del tiempo, estas preparaciones fueron nombradas como enchiladas potosinas por Victoria Medellín, y en 2016 recibieron el reconocimiento como patrimonio cultural intangible del estado, lo que dio impulso a la creación de la FENAE hace 14 años, hoy convertida en un espacio que fortalece la identidad, la convivencia y el orgullo de las familias soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









