Soledad
Soledad ofrece cursos gratuitos de regularización
Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de 9 am a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo
Por: Redacción
Con la entusiasta confirmación y asistencia de niños, niñas y jóvenes del municipio a los cursos de regularización académica que comenzaron este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, destaca la importancia de incentivar el buen desarrollo escolar de estudiantes en el nivel básico, por lo que se consideró ampliar la capacidad del espacio e incluso cambiar de sede.
José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, detalló que el cambio de sede a una escuela primaria responde a la necesidad de espacio debido a la alta participación registrada desde el primer día. “Hoy hemos tenido la presencia de aproximadamente 45 niños, niñas y jóvenes, y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la atención personalizada que ofrecemos”, explicó el director.
Destacó la importancia de este programa intensivo que busca mejorar el rendimiento académico, abordando aspectos socioemocionales que puedan estar afectando el desempeño escolar, trabajando en la parte del aprendizaje y con psicólogos educativos y pedagogos para comprender las razones detrás del bajo rendimiento escolar.
El programa, que forma parte del esfuerzo municipal por promover una “Escuela Segura“, incluye evaluaciones psicológicas y entrevistas con padres de familia para identificar posibles barreras al aprendizaje. “Es fundamental entender las situaciones que afectan a nuestros niños y niñas en las escuelas, por eso solicitamos a los padres que nos proporcionen información detallada sobre las circunstancias pedagógicas de sus hijos, para poder diseñar estrategias efectivas de apoyo”, agregó el director.
Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo a lo largo del ciclo escolar. De esta manera este programa no se limita a las vacaciones; es un esfuerzo continuo para asegurar que las y los estudiantes tengan las mejores oportunidades desde primaria hasta tercer grado de secundaria.
Ciudad
Más de mil 500 personas participaron en Zumbanda en Soledad
Mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades llenaron de energía la Plaza Principal por tres horas, en una dinámica innovadora que fusionó zumba y la música en vivo de la Banda Los 11 Vientos
Por: Redacción
Más de mil 500 personas se activaron durante tres horas continuas en “Zumbanda”, una tarde-noche enérgica que, este jueves, encendió la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, en un evento impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, siguiendo la guía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz para fortalecer la cercanía con las familias a través del deporte y la convivencia sana, generando momentos de salud mental y física.
Con el ritmo contagioso de la música en vivo de la Banda Los 11 Vientos y la energía de instructores de zumba que guiaron cada movimiento, mujeres, en su mayoría, así como hombres y jóvenes de todas las edades, se sumaron a esta dinámica que combinó fuerza, coordinación y entusiasmo, logrando un ambiente de unión, alegría y activación física pocas veces visto en el municipio.
La explanada se llenó de sonrisas, pasos sincronizados y una vibra colectiva que motivó a cada participante a dar lo mejor de sí, con el apoyo de una ludoteca que dio a las infancias un lugar de esparcimiento y cuidado, haciendo de este evento una experiencia familiar, incluyente y cercana a todos los sectores de la población.
Familias enteras de todas las colonias y comunidades, respondieron a la invitación del Ayuntamiento para dejar historia con una clase masiva de zumba, bajo un concepto nunca antes realizado, lo cual fue exitoso y obtuvo una respuesta social impresionante.
Esta innovadora fusión de ejercicio y música de banda, realizada por primera vez en Soledad, responde a la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de generar espacios que impulsen el bienestar físico y emocional, con un gobierno que se mantiene cercano, que escucha y atiende, y que promueve entornos donde las familias, jóvenes y comunidad en general se activan, conviven y fortalecen el tejido social.
También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos
Ciudad
GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos
Se reconoció la labor de la corporación que ha logrado inhibir en un 90% la incidencia delictiva en zonas comerciales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Grupo FEMSA, de las cadenas comerciales Oxxo y Bara Bara, para intercambiar información y reforzar estrategias conjuntas de prevención del delito en beneficio de la ciudadanía.
La reunión fue encabezada por el Director General de la corporación municipal, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, acompañado por el Director de Fuerzas Municipales, comandante Ulises López Rendón, y la titular del C3, comandante Selene Saldierna González, quienes reiteraron el compromiso de la corporación con fortalecer la coordinación permanente con el sector privado.
Durante la reunión se destacaron resultados concretos, como fue inhibir la incidencia delictiva hasta en un 90 por ciento gracias a las acciones conjuntas entre la dependencia y dichas empresas. Con estas acciones la corporación ha logrado la captura de objetivos prioritarios
relacionados con robos a tiendas de conveniencia.Los empresarios reconocieron la labor de la GCM, refiriendo que dichas detenciones no solo han logrado disminuir robos en los establecimientos, sino que también han ayudado a fortalecer la seguridad y reducir otros ilícitos que se cometían en zonas aledañas a las sucursales.
Como parte de los acuerdos, se establecieron canales de comunicación directa para el intercambio de información, además de reforzar la proximidad social y desarrollar labores conjuntas que incrementarán la vigilancia, no solo en las tiendas de conveniencia, sino también en las colonias donde estas se ubican.
También lee: Semujeres llama a denunciar violencia intrafamiliar en SLP
Seguridad
Intensifican operativos de seguridad en Soledad
Víctor Aristarco Cerna Piña, titular de la Guardia Civil soledense, resaltó las acciones conjuntas con instancias estatales y federales para salvaguardar a la población
Por: Redacción
Víctor Aristarco Cerna Piña, titular de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, explicó que en el municipio se han intensificado los operativos de seguridad en las últimas semanas con el fin de garantizar el bienestar de la población.
Manifestó que lo principal es el Operativo Convoy, el cual realizan en coordinación con la Guardia Civil Estatal y Villa de Pozos, y consiste en recorridos constantes para identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, realicen actos de pandillerismo o ensucien los espacios comunes.
El Convoy se realiza todos los días por las noches, así como el domingo en la mañana, y desde su implementación acumulan más de 200 detenidos por delitos como violencia familiar, lesiones, consumo, posesión o venta de droga.
Afirmó que también cuentan con operativos en colaboración con la Guardia Nacional, en donde se realizan patrullajes a partir de las 9 de la mañana , cubriendo también las noches hasta las altas horas de la madrugada.
Cerna Piña enfatizó que establecieron acciones para la localización de vehículos robados, en donde junto con instancias estatales, establecen búsquedas durante todo el día con el fin de poder recuperar estos medios de transporte.
Añadió que durante todo el año tienen activo el programa de Escuela Segura, una estrategia preventiva con la que se busca mantener el bienestar en las más de 200 escuelas del municipio, y en el que han tenido saldo blanco.
Señaló que cuentan con un departamento muy completo para tratar los casos que involucren a menores, ya que cuentan con psicólogos, trabajadores sociales y apoyo jurídico.
También lee: Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









