mayo 24, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad ofrece cursos gratuitos de regularización

Publicado hace

el

Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de 9 am a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo

 

Por: Redacción

Con la entusiasta confirmación y asistencia de niños, niñas y jóvenes del municipio a los cursos de regularización académica que comenzaron este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, destaca la importancia de incentivar el buen desarrollo escolar de estudiantes en el nivel básico, por lo que se consideró ampliar la capacidad del espacio e incluso cambiar de sede.

José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, detalló que el cambio de sede a una escuela primaria responde a la necesidad de espacio debido a la alta participación registrada desde el primer día. “Hoy hemos tenido la presencia de aproximadamente 45 niños, niñas y jóvenes, y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la atención personalizada que ofrecemos”, explicó el director.

Destacó la importancia de este programa intensivo que busca mejorar el rendimiento académico, abordando aspectos socioemocionales que puedan estar afectando el desempeño escolar, trabajando en la parte del aprendizaje y con psicólogos educativos y pedagogos para comprender las razones detrás del bajo rendimiento escolar.

El programa, que forma parte del esfuerzo municipal por promover una “Escuela Segura“, incluye evaluaciones psicológicas y entrevistas con padres de familia para identificar posibles barreras al aprendizaje. “Es fundamental entender las situaciones que afectan a nuestros niños y niñas en las escuelas, por eso solicitamos a los padres que nos proporcionen información detallada sobre las circunstancias pedagógicas de sus hijos, para poder diseñar estrategias efectivas de apoyo”, agregó el director.

Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo a lo largo del ciclo escolar. De esta manera este programa no se limita a las vacaciones; es un esfuerzo continuo para asegurar que las y los estudiantes tengan las mejores oportunidades desde primaria hasta tercer grado de secundaria.

Soledad

Soledad acerca servicios veterinarios con Ambudog

Publicado hace

el

Más de dos mil 700 vacunas antirrábicas han sido aplicadas gratuitamente por la unidad, además de consultas veterinarias y desparasitaciones 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el recorrido diario de la unidad Ambudog en diversas colonias del municipio, brindando consultas veterinarias, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica de manera gratuita; actualmente, se han aplicado alrededor de dos mil 700 vacunas.

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la campaña de vacunación antirrábica se desarrolla de forma permanente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con visitas programadas a cada colonia cada seis meses, con el objetivo de dar continuidad a la protección de las mascotas y fortalecer la prevención de enfermedades; detalló que hasta el momento se han cubierto 286 colonias mediante el servicio de Ambudog.

Diariamente se realizan alrededor de 90 consultas y desparasitaciones, además de la aplicación constante de vacunas antirrábicas, buscamos acercar estos servicios a las familias para que puedan cuidar la salud de sus mascotas sin necesidad de trasladarse largas distancias”, señaló el funcionario municipal, refiriendo que esto contribuye al cambio que se impulsa para fortalecer la atención animal y proteger el buen social.

También lee: Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez

Continuar leyendo

Soledad

Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez

Publicado hace

el

Fue intervenida integralmente, favoreciendo el bienestar de más de dos miles familias de la colonia Prados de Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez d estacó la culminación de la pavimentación de la calle Sierra de Álvarez en la colonia Prados de Soledad

, al oriente del municipio, la cual requirió una inversión municipal de más de un millón de pesos.

Esta obra fue rehabilitada con carpeta asfáltica en un tramo de mil 200 metros cuadrados, e incluyó la sustitución de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pintura y señalética.

“Atendimos el anhelo de más de dos mil familias de esta zona, de tener una vialidad digna, segura, funcional y que elevará la plusvalía, además de que atendimos otras peticiones relevantes para que la gente viva mejor, como fue el fortalecimiento de la seguridad, limpieza del entorno urbano y entrega de agua, ya que es una zona con un desabasto muy marcado”, señaló el edil,.

Agregó que esta calle estaba deteriorada y representaba un riesgo para autos y peatones, por lo que era imperante su rehabilitación

También lee: Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Continuar leyendo

Ciudad

Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Publicado hace

el

Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios

Por: Redacción

La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.

De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad

, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados