abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad ofrece cursos gratuitos de regularización

Publicado hace

el

Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de 9 am a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo

 

Por: Redacción

Con la entusiasta confirmación y asistencia de niños, niñas y jóvenes del municipio a los cursos de regularización académica que comenzaron este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, destaca la importancia de incentivar el buen desarrollo escolar de estudiantes en el nivel básico, por lo que se consideró ampliar la capacidad del espacio e incluso cambiar de sede.

José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, detalló que el cambio de sede a una escuela primaria responde a la necesidad de espacio debido a la alta participación registrada desde el primer día. “Hoy hemos tenido la presencia de aproximadamente 45 niños, niñas y jóvenes, y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la atención personalizada que ofrecemos”, explicó el director.

Destacó la importancia de este programa intensivo que busca mejorar el rendimiento académico, abordando aspectos socioemocionales que puedan estar afectando el desempeño escolar, trabajando en la parte del aprendizaje y con psicólogos educativos y pedagogos para comprender las razones detrás del bajo rendimiento escolar.

El programa, que forma parte del esfuerzo municipal por promover una “Escuela Segura“, incluye evaluaciones psicológicas y entrevistas con padres de familia para identificar posibles barreras al aprendizaje. “Es fundamental entender las situaciones que afectan a nuestros niños y niñas en las escuelas, por eso solicitamos a los padres que nos proporcionen información detallada sobre las circunstancias pedagógicas de sus hijos, para poder diseñar estrategias efectivas de apoyo”, agregó el director.

Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo a lo largo del ciclo escolar. De esta manera este programa no se limita a las vacaciones; es un esfuerzo continuo para asegurar que las y los estudiantes tengan las mejores oportunidades desde primaria hasta tercer grado de secundaria.

Soledad

Niño soledense representara a México en campeonato internacional de taekwando

Publicado hace

el

Gabriel se desplazó a Guadalajara para unirse a sus compañeros de selección infantil en la concentración previa.

Por Redacción

Gabriel Martínez, un niño originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, logró clasificarse en un torneo nacional que le permitirá representar a México en una competencia internacional de taekwondo que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 3 al 6 de abril del presente año.

Al respecto, Gabriel se dijo emocionado de representar a Soledad en este evento lo cual es un orgullo para él y que su sueño es competir en los juegos Panamericanos algún día.

José de Jesús Martínez Evaristo, padre y entrenador del deportista expresó su orgullo no solo por Gabriel, sino por sus otros hijos, quienes también practican taekwondo y han competido a alto nivel. Además, aprovecho la oportunidad para destacar la importancia del gimnasio “Aztecas”

donde Gabriel y otros chicos de la entidad han podido entrenar y que ha formado parte importante de su formación como deportistas.

También lee: Soledad convoca al primer torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”

Continuar leyendo

Soledad

Se desplegarán operativos para garantizar la seguridad durante la Fenae 2025

Publicado hace

el

Se llevarán a cabo del 19 al 28 de abril, conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal y Estatal y Protección Civil

 

Por: Redacción

Durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, diseña y prepara un robusto operativo de seguridad y protección civil, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro, tal como ha sido la prioridad de la administración en años anteriores.

El operativo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, estará conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal (GCM), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la Policía de Investigación (PDI), y Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de mantener el saldo blanco que ha caracterizado a este evento en ediciones pasadas.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,  instruyó que la vigilancia se extienda de manera permanente en el primer cuadro de la Cabecera municipal, los accesos principales y las zonas aledañas. La Dirección de Fuerzas Municipale

s y la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizarán recorridos a pie tierra, mientras que motopatrullas y carro patrullas cubrirán las principales vialidades del Centro Histórico.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento prepara también un plan operativo que contará con 70 elementos, 14 paramédicos voluntarios, dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas y tres módulos de atención que se instalarán en la Plaza principal para responder ante cualquier contingencia; además, se coordinarán con otros grupos de rescate,  para asegurar una atención eficaz y oportuna.

Asimismo, el Gobierno Municipal supervisará de manera rigurosa los comercios, juegos mecánicos e instalaciones de la feria, con el fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, tales como conexiones eléctricas adecuadas, tanques de gas en buen estado y extintores funcionales.

Continuar leyendo

Soledad

Se instala en Soledad el Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana para contribuir a la construcción de un municipio sostenible

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro -acompañado de autoridades estatales, consejeros y consejeras-, instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para impulsar, vigilar y promocionar proyectos para la igualdad y el bienestar social de las y los habitantes de todas las colonias y demarcaciones rurales.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Auditorio municipal, se declaró válida la conformación del Consejo, asumiendo como secretaria técnica, Mariana Sánchez Martínez, actual titular de Desarrollo Social; en el acto se realizó el pase de lista, destacando la participación de autoridades estatales, regidores, funcionarios municipales y las y los 34 consejeros ciudadanos que representan cada uno de los sectores del municipio.

En su mensaje, Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana activa de las y los soledenses, para contribuir a la construcción de un municipio con un crecimiento sostenible y un mejor porvenir para las nuevas generaciones. Subrayó que el Consejo acordará la designación del presupuesto público, para el impulso de obra de infraestructura urbana y social que den mayor calidad de vida a las y los habitantes.

Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor General del Estado de San Luis Potosí, quien estuvo presente, reconoció al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por el manejo correcto y transparente del presupuesto.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados