mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad mantiene las unidades deportivas abiertas

Publicado hace

el

“La administración municipal con esto busca impulsar el buen estado de salud de las y los soledenses”: Torres Silva

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, director de Deporte Municipal, dio a conocer que por estrategias implementadas por Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para promover el deporte, la convivencia social y la unión familiar, las unidades deportivas ubicadas en el municipio, se mantienen abiertas para atender las necesidades de las y los soledenses.

El funcionario municipal señaló que las unidades se mantienen abiertas con el fin de atender a los pobladores del municipio que gusten de practicar algún deporte, agregó que a la par, se ofrecen algunas opciones de actividades que los menores pueden poner en marcha.

Nosotros estamos teniendo actividad con los niños en algunas de nuestras unidades,

tuvimos un campamento de colaboración con la Secretaría de Educación en la San Luis 1, pero ahorita estamos trabajando en las unidades como Benito Juárez, Fresnos y Cactus en donde trabajamos en actividades lúdicas” afirmó el titular del deporte en el municipio.

Torres Silva agregó que los menores de entre 5 y 13 años son los que han acudido a realizar la práctica de alguna actividad a los espacios deportivos; Juan Carlos finalizó enviando una invitación a la población, para mantenerse activa durante la temporada de vacaciones de verano a fin de mantener un buen estado de salud.

También lee: Interapas rifará un Mini Cooper este viernes

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje

Por: Redacción

La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.

El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.

Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.

Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados