Ciudad
Soledad mantiene las unidades deportivas abiertas
“La administración municipal con esto busca impulsar el buen estado de salud de las y los soledenses”: Torres Silva
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Silva, director de Deporte Municipal, dio a conocer que por estrategias implementadas por Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para promover el deporte, la convivencia social y la unión familiar, las unidades deportivas ubicadas en el municipio, se mantienen abiertas para atender las necesidades de las y los soledenses.
El funcionario municipal señaló que las unidades se mantienen abiertas con el fin de atender a los pobladores del municipio que gusten de practicar algún deporte, agregó que a la par, se ofrecen algunas opciones de actividades que los menores pueden poner en marcha.
“Nosotros estamos teniendo actividad con los niños en algunas de nuestras unidades, tuvimos un campamento de colaboración con la Secretaría de Educación en la San Luis 1, pero ahorita estamos trabajando en las unidades como Benito Juárez, Fresnos y Cactus en donde trabajamos en actividades lúdicas” afirmó el titular del deporte en el municipio.
Torres Silva agregó que los menores de entre 5 y 13 años son los que han acudido a realizar la práctica de alguna actividad a los espacios deportivos; Juan Carlos finalizó enviando una invitación a la población, para mantenerse activa durante la temporada de vacaciones de verano a fin de mantener un buen estado de salud.
También lee: Interapas rifará un Mini Cooper este viernes
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado
Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales
Por: Redacción
En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.
Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento
, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.
El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.
Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.
Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.
También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.
En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35
, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
Ciudad
Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
Cuadrillas municipales trabajaron de forma intensiva para limpiar la vialidad y restablecer la circulación en el poniente de la ciudad
Por: Redacción
En San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital reabrió en tiempo récord el paso a desnivel de la Glorieta del Real Inn, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta registrada la tarde de ayer.
Desde las primeras horas, cuadrillas de distintas dependencias municipales intervinieron este punto estratégico del poniente de la ciudad, donde se acumuló lodo, basura y desechos arrastrados por la corriente pluvial, logrando reestablecer la circulación vehicular en el menor tiempo posible.
En las labores participaron equipos de la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas
, quienes trabajaron de manera coordinada e ininterrumpida para retirar material, realizar limpieza profunda y verificar condiciones de seguridad.Estas acciones permitieron rehabilitar rápidamente esta vialidad clave, reduciendo afectaciones al tránsito y garantizando condiciones seguras para automovilistas.
El Gobierno de la Capital destacó que este tipo de operativos forman parte de la respuesta inmediata ante contingencias climáticas, con el objetivo de proteger la movilidad y la seguridad de la población.
También lee: Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











