Ciudad
Soledad invita a los ciudadanos al concurso de Nacimientos Navideños
Por: Redacción
El A yuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Participación Ciudadana, invita a la población en general a participar en el concurso de “Nacimientos Navideños 2020”, el cual, tiene la finalidad de continuar con antiguas tradiciones y costumbres durante la época navideña en el municipio.
La convocatoria, ofrecerá nuevamente atractivos premios para los participantes, el cual, siempre ha contado con la participación activa de la ciudadanía que busca preservar dicha tradición, además de que debido a la emergencia sanitaria, en esta edición, los nacimientos no deberán ser montados en espacios públicos.
La titular de la dependencia, María del Socorro Pérez Díaz, destacó que el concurso siempre ha destacado por su calidad y la creatividad de los participantes, abriéndose las inscripciones desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2020.
Reiteró que los registros deben hacerse en las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en la calle de Mariano Matamoros número 111 en cabecera municipal, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o llamando a los teléfonos 1510877 (78) ext. 107.
Los Nacimientos deberán tener como mínimo, una extensión de dos metros y medio por dos metros y medio. Como máximo lo que decida el participante; los días 14, 15,16, 17 y 18 de diciembre del 2020, se visitarán los Nacimientos que se hayan registrado, para ser evaluados por el jurado que estará conformado por personal del Ayuntamiento.
Los ganadores, se darán a conocer a partir del día 21 de diciembre del presente año, por parte del área de Participación Ciudadana, entre los aspectos a evaluar se encuentran el material a utilizar, creatividad e innovación, calidad del diseño, simbología y significado; además se informa que al primer lugar, se le entregarán 3 mil 500 pesos, al segundo lugar 2 mil 500 pesos, tercer lugar 2 mil 500 pesos, cuarto lugar 2 mil pesos y quinto lugar, mil 500 pesos.
Finalmente, a todos los participantes se les entregara un reconocimiento por su valiosa colaboración en mantener vivas las tradiciones culturales e históricas en nuestro municipio.
También lee: Hoy comienza el descuento del 100% de pago del predial en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
Ciudad
Clausuran dos establecimientos en Villa de Pozos por irregularidades
Comercio y la Guardia Civil Municipal, efectuaron la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos clausuró dos establecimientos que presentaban diversas irregularidades, tras las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal y de la ciudadanía.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que, durante una inspección realizada a una empresa dedicada a actividades de pailería, se detectó que no contaba con los dictámenes y lineamientos correspondientes. Además, durante la revisión se detectó que el personal realizaba maniobras de riesgo sin utilizar el equipo de protección personal (EPP), situación que comprometía la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, en coordinación con el Departamento de Comercio y la Guardia Civil Municipal,
se efectuó la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías y la falta de la documentación obligatoria, por lo que se procedió a su clausura y al retiro ordenado de las nueve personas que laboraban en el lugar.Llanas Texón destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente del Gobierno Municipal para prevenir accidentes, proteger la integridad de la población y fomentar que los establecimientos operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal, agregó que, por dicha razón, las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, para garantizar espacios seguros y fortalecer la cultura de la prevención en Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias
Por: Redacción
Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos
dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.
El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.
Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










