Ciudad

Soledad invita a concursar en Marcha Zombie y disfraz tradicional

La modalidad este año será virtual, mediante un video en el cual se aprecie el proceso de caracterización

Por: Redacción

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad invita al público a participar en su novena Marcha Zombie y disfraz tradicional, este año con un curso en modalidad virtual.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de la dependencia dio a conocer que este 2020 la Marcha Zombie y el concurso de disfraz tradicional será virtual y la ciudadanía podrá participar en cuatro categorías, las cuales son:  zombie y disfraz terrorífico infantil: niños y niñas de 3 a 12 años; zombie y disfraz terrorífico mayor: de 13 años en adelante; catrinas, charros, lloronas, nahuales, calaveritas, etc., de 3 a 12 años; Catrinas, charros negros, nahuales, calaveras, etc., y demás personajes tradicionales mexicanos de día de muertos, de 13 años en adelante.

La modalidad de participación será mediante un video de 10 minutos desde que inicie el proceso de caracterización y/o maquillaje, para apreciar el proceso, ya sea elaborado por sí mismo o por algún maquillista; así como el resultado final.

Los puntos a calificar son los siguientes: maquillaje, caracterización, vestuario y accesorios. La inscripción será gratuita y se recibirá mediante una solicitud en la página de Facebook: NOVENA MARCHA VIRTUAL ZOMBIE Y DISFRAZ TRADICIONAL, posteriormente se enviará una ficha de registro que deberá ser remitida contestada por el mismo medio; de igual forma se les dará indicaciones para la entrega de video y fotos.

La premiación para los tres primeros lugares de cada categoría consistirá en lo siguiente: 1er. Lugar: SMARTV 50”; 2do. Lugar: SMARTV 40” y 3er. Lugar: SMARTV 32”.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Cultura de Soledad que es el 444 168 0317 o vía inbox a la página de Facebook del certamen.

La inscripción al certamen está abierta hasta el 25 de octubre y a partir del 26 de octubre los participantes podrán subir su video de participación teniendo como fecha límite el día 2 de noviembre del año en curso.

Lee también: Soledad invita a talleres virtuales para recuperar técnicas tradicionales

Nota Anterior

Mario Delgado, nuevo presidente de Morena

Siguiente Nota

Congreso busca sancionar padres que obliguen a menores a mendigar