Soledad
Soledad invita a comerciantes a tramitar permisos de venta para el 14 de febrero
Se informó que el día de la festividad los comerciantes podrán operar desde las 10 de la mañana en adelante
Por: Redacción
En el marco del 14 de febrero, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, invita a quienes deseen participar en esta celebración a gestionar los permisos correspondientes.
La titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle detalló que ya sostuvo acercamientos con comerciantes interesados en instalar puestos ambulantes durante esta celebración; de momento, se está conformando un padrón que incluirá a quienes busquen establecerse en puntos estratégicos como la Cabecera municipal y las avenidas, como Jesús Yurem, Cactus, Valentín Amador y San Pedro.
Reveló que el día de la festividad, los comerciantes podrán operar desde las 10 de la mañana en adelante, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de una amplia oferta de productos relacionados con el Día del Amor y la Amistad,
y reforzando así la cercanía del Gobierno Municipal con los sectores productivos y las familias, además de promover la convivencia y el disfrute de las tradiciones en el municipio.Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Comercio Municipal para realizar el trámite correspondiente y garantizar que su participación sea ordenada y dentro del marco legal. Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de estar cerca de las familias soledenses, promueve la reactivación económica y el orden en eventos que fortalecen la convivencia de la comunidad.
Seguridad
Policías de Soledad auxilian a joven en crisis emocional en puente Universidad
Los agentes lograron ponerlo a salvo y posteriormente lo entregaron a un familiar para que recibiera atención y seguimiento
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez auxiliaron durante la madrugada de este jueves a un hombre de 31 años que se encontraba en una situación de riesgo sobre el puente Universidad.
Los agentes se dirigían a la Fiscalía General del Estado cuando fueron alertados por un ciudadano, quien reportó que una persona se encontraba en el borde del puente y aparentemente pretendía arrojarse.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron al hombre en la zona de riesgo . De acuerdo con el reporte, los elementos establecieron comunicación con él y, mediante el diálogo, consiguieron persuadirlo de alejarse del barandal y trasladarlo a un lugar seguro.
Una vez fuera de peligro, los agentes le brindaron contención emocional y posteriormente contactaron a uno de sus familiares, quien quedó a cargo de su traslado para que pudiera recibir el apoyo y seguimiento correspondiente.
También lee: “No son potosinos”: SSPC atribuye a grupos de otros estados la violencia en la Huasteca
Ciudad
Guardia Civil de Soledad refuerza seguridad en la Fenapo 2026
De igual manera, se destaca la pronta intervención de los oficiales para localizar a dos menores extraviados y reunirlos con sus familias
Por: Redacción
Del 19 al 24 de agosto, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantuvieron una presencia cercana a la ciudadanía e intensificaron acciones preventivas en los accesos al Foro de las Estrellas, para mantener un ambiente familiar y ordenado para las y los visitantes que acudieron a los eventos masivos gratuitos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.
Con acciones coordinadas con el Estado, agentes municipales brindaron distintas atenciones ciudadanas, entre ell as el acceso ordenado y seguro a cuatro adultos mayores que requirieron acompañamiento para llegar a áreas inclusivas, además de prestar ocho atenciones médicas a distintas personas que presentaron malestar o desestabilidad en su presión, glucosa o desmayos.
De igual manera, se destaca la pronta intervención de los oficiales para localizar a dos menores extraviados y reunirlos nuevamente con sus respectivas familias, brindándoles atención y acompañamiento inmediato.
También, para mantener un ambiente familiar antes, durante y después de las actividades realizadas en esta zona, los agentes decomisaron 30 cigarros electrónicos en los filtros de acceso.
Ciudad
Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó la sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle Valle de Tangamanga en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, una obra que representa una respuesta directa a las familias que durante años vivieron entre inundaciones, aguas negras, daños en sus muebles y electrodomésticos, además de dificultades para salir de sus hogares. Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra beneficiará a cuatro mil 600 habitantes de manera directa e indirecta.
La problemática, que por años fue reportada ante el organismo responsable Interpas, sin recibir una solución definitiva, llevó a las familias a buscar alternativas ante la urgencia de recuperar una vida digna y segura; por instrucciones del alcalde, el Ayuntamiento decidió intervenir y atender directamente una necesidad básica que estaba afectando el patrimonio y bienestar de los vecinos.
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de pavimento con concreto hidráulico, con el objetivo de terminar con las condiciones que provocan desbordamientos e inundaciones y devolver tranquilidad a las familias que viven y transitan por esta zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










