Soledad
Entra en vigor nueva Guardia Municipal de Soledad
El gobernador entregó 25 camionetas pick-up equipadas como patrullas, 20 motocicletas equipadas y uniformes
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del presidente municipal de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó el arranque de operaciones y entregó equipamiento a la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con una inversión de 26.4 millones de pesos.
Al equipar a la nueva corporación con 25 patrullas, 20 motocicletas, uniformes y equipo de comunicación, el mandatario resaltó que Soledad es el primer municipio potosino en poner en marcha este nuevo modelo, cuyo objetivo será asegurar, de forma coordinada, la paz social y la protección del patrimonio e integridad de las familias.
Por su parte, Navarro dijo que este día es trascendental en la historia de Soledad, ya que este equipamiento además de sumar a la estrategia Estatal, permitirá al municipio enfrentar a la delincuencia y dignifica la labor de las y los policías.
A integrantes de la nueva corporación, Gallardo Cardona pidió portar el uniforme con orgullo, coraje y gallardía y cuidar las calles, las colonias y las comunidades; también informó que cada año se integrarán 80 cadetes para fortalecer el estado de fuerza, así como que, en caso de caer en el cumplimiento de su deber, estarán cubiertos con el bono de un millón de pesos y una casa para su familia, y de 650 mil pesos en caso de sufrir un accidente que les impida seguir con su labor.
El gobernador entregó 25 camionetas pick-up equipadas como patrullas, 20 motocicletas equipadas, uniformes consistentes en camisas, pantalón, botas, fornituras, chamarras y gorras, así como 50 equipos de comunicación, todo con una inversión de 26.45 millones de pesos.
Seguridad
Aseguran 3 kilos de marihuana en Soledad durante Operativo BOMI
El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue
Por: Redacción
Tres kilos de marihuana quedaron asegurados durante la implementación del operativo BOMI (Bases de Operaciones Mixtas) que encabezo la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que un motociclista abandonara en la vía pública una bolsa con enervantes al percatarse de la presencia policial del operativo institucional en la colonia Ejido Soledad.
El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue policial realizaban labores de patrullaje y vigilancia, detectactabdo a un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta tipo cross, sin luces y sin casco.
Está persona, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, arrojó una bolsa que transportaba sobre el tanque de gasolina, para después emprender huida por distintos caminos de terracería entre Portezuelo y Camino Viejo a San Pedro, hasta perderse por vías de difícil acceso.
Sin embargo, durante la revisión del objeto abandonado, los agentes municipales localizaron en su interior 10 bolsas con hierva verde seca, que corresponde a las características propias de la marihuana, y que en su totalidad correspondió a un peso aproximado de tres kilogramos asegurados. Dicha sustancia finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ciudad
Ricardo Gallardo inicia entrega de apoyos escolares en Soledad
Con una inversión superior a 17.5 millones de pesos, el Gobernador beneficia a 34 mil estudiantes con zapatos, mochilas y útiles escolares gratuitos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha en Soledad de Graciano Sánchez el programa “Regreso a Clases” 2026, con una inversión superior a 17 millones 533 mil pesos para beneficiar a 34 mil alumnas y alumnos de educación básica mediante la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, lo que representa un apoyo directo a la economía de las familias.
Durante el arranque estuvo presente el presidente municipal Juan Manuel Navarro y junto al gobernador dieron inicio a este programa en la colonia Santo Tomás 2, y en donde el mandatario Estatal destacó que este programa se complementa con el Seguro al Estudiante
, que brinda atención médica a las y los alumnos en caso de sufrir algún accidente dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.Ricardo Gallardo informó que la entrega llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, con el objetivo de que cuenten desde el inicio del próximo ciclo escolar con las herramientas necesarias para continuar su formación académica en mejores condiciones.
Cada paquete incluye mochila, calzado escolar, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices. El gobernador señaló que estos apoyos reducen los gastos del regreso a clases y permiten que las familias destinen sus recursos a otras necesidades prioritarias.
También lee:
Ciudad
CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.
Por: Redacción
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.
Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.
El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.
La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.
También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










