abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad fortalece “Plan de pavimentación total”

Publicado hace

el

En la colonia San Francisco de Asís, la calle Constitución de 1857 será completamente rehabilitada con concreto hidráulico

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refuerza el Plan de Pavimentación Total con obras que transforman colonias y comunidades; siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en dos vialidades más: una en la colonia San Francisco de Asís y otra en la cabecera municipal.

El titular de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón, destacó que estas acciones responden a la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, ya que cada obra es resultado de peticiones vecinales que el Alcalde atiende puntualmente; subrayó que no hay proyectos pequeños cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, por lo que todas las solicitudes se canalizan a través de una calendarización de trabajo para su ejecución.

Detalló que en la colonia San Francisco de Asís, la calle Constitución de 1857 será completamente rehabilitada con concreto hidráulico en una extensión de 85 metros lineales, además de la construcción de banquetas y guarniciones, instalación de tomas de agua potable, señalización y pintura, dando una respuesta inmediata a las necesidades de las y los habitantes, luego de la entrega reciente de la pavimentación de la calle Lucio González, ubicada a unos metros de distancia.

Asimismo, informó que en la Cabecera Municipal avanza la pavimentación de la calle Nardo, donde también se instalarán los servicios de agua potable y drenaje, además de la aplicación de pintura.

Ciudad

Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto

Publicado hace

el

Trevilanders provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, CDMX, Tamaulipas y otros estados, acamparon en la explanada del Teatro del Pueblo para asegurar los mejores lugares

Por: Redacción

Con un show impecable, desbordante de energía, sentimientos y talento, Soledad de Graciano Sánchez vivió una noche estremecedora al recibir en el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, a la auténtica cantante regiomontana Gloria Trevi, quien ataviada en coloridos vestuarios e incansables bailarines creó un ambiente de máxima fiesta y alegría.

Durante la madrugada, seguidoras y seguidores “Trevilanders” provenientes de estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Tamaulipas, entre otros, se dieron cita en la explanada para acampar y así asegurar sus lugares privilegiados sin importar el frío, los intensos rayos del sol y la larga espera; nada influyó para que las familias completas y clubes de fans oficiales se divirtieran portando sus atuendos llenos de brillo y estilo, en una velada de gran nostalgia e inolvidable.

De parte del Ayuntamiento soledense le fue entregado un reconocimiento a la artista por su destacada trayectoria internacional y su valiosa participación en esta importante celebración. Con casi cuatro décadas de carrera, Gloria Trevi ha innovado y revolucionado la música pop en español, influyendo en diversas generaciones y la vida de infancias que la han seguido hasta la vida adulta.

Su estilo auténtico e irreverente, letras emotivas y mensaje de libertad la han consolidado como una de las figuras más influyentes de la música latina, además de ser un referente para la comunidad joven, que ha encontrado en su obra un símbolo de identidad, respeto, resistencia y empoderamiento. En el Teatro del Pueblo

, fans desde hace más de 25 años la esperaron y corearon a capela éxitos que han consolidado su carrera.

Desde los primeros acordes, la intérprete logró una conexión inmediata con el público que abarrotó el recinto. Con una producción de alto nivel, múltiples cambios de vestuario, coreografías y efectos visuales, Trevi ofreció un recorrido por sus más grandes éxitos, entre ellos: “El Último Beso”, “Hoy No Voy a Gritar”, “El Favor de la Soledad”, “Todos Me Miran”, “Pelo Suelto”, “Zapatos Viejos”, “El Recuento de los Daños”, “No Querías Lastimarme” y “5 Minutos”, haciendo cantar y bailar a los asistentes eufóricos recordando la época dorada de los ochentas.

Este exitoso concierto reafirma a la Feria Nacional de la Enchilada como uno de los eventos más importantes del Estado de San Luis Potosí, al ofrecer espectáculos de de alto reconocimiento nacional e internacional, además de satisfacer las preferencias de todas las edades, además de ser un evento que logra la interconexión entre las familias, el desarrollo económico y social de la región centro.

La celebración continúa este sábado 11 de abril con la presentación de Los Viejones de Linares y Los Herederos de Nuevo León, quienes prometen una noche llena de música norteña y gran ambiente para las y los soledenses.

Lee también: Fenae 2026 ofrece juegos mecánicos gratuitos

Continuar leyendo

Ciudad

Fenae 2026 ofrece juegos mecánicos gratuitos

Publicado hace

el

Las atracciones disponibles contemplan opciones para niñas, niños, jóvenes y personas adultas para que todos disfruten

Por: Redacción

El funcionamiento de los juegos mecánicos en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 se consolida como uno de los principales atractivos para las familias soledenses, al ofrecer espacios de sana convivencia, emoción y entretenimiento totalmente gratuito; con un horario accesible de 17:00 a 22:00 horas, este centro de diversión ha registrado una alta afluencia diaria, con filas ordenadas y atención constante para garantizar una experiencia segura y agradable, en cumplimiento a la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de acercar beneficios directos a la población.

Las atracciones disponibles contemplan opciones para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, lo que permite que cada integrante de la familia encuentre momentos de alegría y esparcimiento, desde juegos infantiles hasta mecánicos de mayor intensidad, la organización y supervisión permanente han permitido que el acceso se realice de manera fluida, priorizando el orden y la seguridad de quienes disfrutan de este espacio.

La gratuidad de los juegos mecánicos representa una oportunidad real para que familias de bajos recursos accedan a actividades recreativas de calidad, fortaleciendo la convivencia social y el bienestar de la comunidad; esta política pública responde al compromiso de impulsar entornos incluyentes, donde la diversión no sea un privilegio, sino un derecho al alcance de todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

FENAE retumba con Alex Lora y El Tri

Publicado hace

el

La respuesta del público reafirmó el cariño y la vigencia de la agrupación más longeva en el rocanrol y la más querida del país, evidenciando su capacidad de convocar a seguidores de distintas generaciones

Por: Redacción

En el marco del sexto día de actividades, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 vivió una noche memorable más, llena de adrenalina y vitalidad musical con la presentación de El Tri, banda considerada los Reyes del rock mexicano, haciendo explotar a miles en una Plaza impresionante con éxitos a lo largo de 57 años de trayectoria.

A nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, le fue entregado un merecido reconocimiento al cantante Alex Lora, ícono e impulsor del rock en español, destacando su intachable trayectoria y su influencia tanto en el país como a nivel internacional. Asimismo, se le agradeció su participación en la Feria Nacional de la Enchilada, enalteciendo el legado musical que ha dejado a lo largo de más de cinco décadas.

Por su parte, el gran músico Alex Lora invitó al público a su concierto de celebración por 58 años de trayectoria de El Tri y 46 años de matrimonio con Chela Lora, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira “Adicto al Rockanrol”, el próximo 25 de julio de 2026.

En el escenario de la FENAE, Alex Lora encendió el ambiente con un recorrido musical con sus más grandes éxitos que han marcado la vida de las y los mexicanos como: “Las Piedras Rodantes”, “La Raza Más Chida”, “Pobre Soñador”, “Triste Canción”, “Todo Me Sale Mal”, “Parece Fácil”, “Millones de Niños”, “Cuando tú No Estás”, “Perro Negro y Callejero”, “Tren del Infierno”, logrando una conexión inmediata con el público, que coreó cada canción de principio a fin. Alex Lora no dejó de decir su famoso lema “¡Y que viva el Rockanrol!, lo que desató la euforia del público.

La velada nacionalista se convirtió en un auténtico homenaje al rock mexicano, reuniendo a seguidores de distintas generaciones, quienes llegaron en familia, con amigos y seguidores del rock. La presentación de El Tri reafirmó su lugar como una de las bandas más queridas y representativas del país, dejando claro que su música sigue más vigente que nunca.

Desde temprana hora llegó a la Plaza principal de Soledad la popular combi “La Gitana” y Jorge Salazar que recorren toda la República siguiendo los pasos de El Tri. Entre música, rock y el entusiasmo de los fans, este vehículo se ha convertido en un símbolo de apoyo incondicional y admiración a la legendaria banda en cada uno de sus destinos.

El sexto día del Teatro del Pueblo fue emocionante, único e histórico, demostrando que la variedad musical es para todos los gustos y edades, y que es una oportunidad para disfrutar en familia con artistas de primer nivel.

La fiesta continúa en la FENAE: este viernes 10 de abril se vivirá una noche espectacular con la presentación estelar de Gloria Trevi, quien llegará al escenario para ofrecer un show explosivo interpretando canciones que han marcado su carrera musical y que han conquistado a generaciones de fans por todo el mundo.

Lee también: Multitudinario concierto de Luis R Conriquez en la FENAE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados