Soledad
Soledad fortalece “Plan de pavimentación total”
En la colonia San Francisco de Asís, la calle Constitución de 1857 será completamente rehabilitada con concreto hidráulico
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refuerza el Plan de Pavimentación Total con obras que transforman colonias y comunidades; siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en dos vialidades más: una en la colonia San Francisco de Asís y otra en la cabecera municipal.
El titular de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón, destacó que estas acciones responden a la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, ya que cada obra es resultado de peticiones vecinales que el Alcalde atiende puntualmente; subrayó que no hay proyectos pequeños cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, por lo que todas las solicitudes se canalizan a través de una calendarización de trabajo para su ejecución.
Detalló que en la colonia San Francisco de Asís, la calle Constitución de 1857 será completamente rehabilitada con concreto hidráulico en una extensión de 85 metros lineales, además de la construcción de banquetas y guarniciones, instalación de tomas de agua potable, señalización y pintura, dando una respuesta inmediata a las necesidades de las y los habitantes, luego de la entrega reciente de la pavimentación de la calle Lucio González, ubicada a unos metros de distancia.
Asimismo, informó que en la Cabecera Municipal avanza la pavimentación de la calle Nardo, donde también se instalarán los servicios de agua potable y drenaje, además de la aplicación de pintura.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura Centro Libre para garantizar el acceso a la justicia a mujeres
Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio fue construido en la colonia Pavón
Por: Redacción
En un día de gran significado social, como es el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cortó el listón inaugural del primer Centro LIBRE en la demarcación, un espacio cuyo nombre representa sus principios fundamentales: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación, y posiciona nuevamente al municipio como referente en acciones para proteger, impulsar y atender a mujeres de todas las edades contra actos de violencia.
Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio, construido en la colonia Pavón, consolida la visión de cercanía, atención directa y rescate de espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de quienes más requieren acompañamiento y protección; el proyecto se edificó sobre más de 290 metros cuadrados y ofrece áreas de atención jurídica, trabajo social, empoderamiento, psicología, ludoteca, capacitación y zona infantil, para beneficio de más de seis mil habitantes de manera directa e indirecta.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta infraestructura representa un compromiso firme con la seguridad y el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres: “Hoy Soledad abre las puertas de su primer Centro Libre en un día simbólico que nos llama a reflexionar y actuar, no es una fecha cualquiera, es una conmemoración que nos compromete a trabajar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, queremos un municipio donde cada día sea un día libre de violencia”.
Ciudad
Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo
Este lunes, el edil inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, con una inversión de más de 4 mdp
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, obra realizada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que fortalece la movilidad y brinda mayor seguridad a miles de habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantenerse cerca de las familias y atender las necesidades que expresan diariamente.
El alcalde destacó que esta vialidad fue completamente renovada, al intervenir dos mil 250 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas domiciliarias, terracerías y la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética para su adecuado funcionamiento. Adelantó que la transformación de la colonia continuará hasta dejarla completamente renovada.
Ante el respaldo ciudadano, el edil soledense anunció que regresará a la colonia para cumplir una nueva petición vecinal: la construcción del techado en la telesecundaria, el cual iniciará antes del periodo vacacional para garantizar condiciones aptas para el desarrollo escolar de las y los alumnos.
Con estas obras de infraestructura urbana, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez camina hacia el progreso sostenido, impactando de manera positiva e histórica en la vida de las familias habitantes y visitantes, garantizando desarrollo e igualdad de oportunidades para todas y todos.
Soledad
Todo mal: conduce en sentido contrario e intenta sobornar a policías… con billetes falsos
Un recorrido de vigilancia terminó en detención por uso de moneda falsa
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre que circulaba en sentido contrario a bordo de su motocicleta sobre Circuito Potosí Norte, en la colonia Puerta Real, durante un recorrido de vigilancia en la zona.
Durante la revisión de rutina, los oficiales detectaron que el conductor portaba más de 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Para evitar su detención, el sujeto ofreció a cada oficial un soborno de 8 mil pesos, pero varios de los billetes resultaron ser falsificados
, lo que agregó el delito de falsificación de moneda a los cargos en su contra.El individuo, identificado como Víctor “N”, de 39 años, fue detenido; además, la motocicleta y los billetes apócrifos fueron asegurados. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para continuar con las investigaciones correspondientes.
También lee: Gobierno de SLP implementa sus primeros taxis eléctricos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








