mayo 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad entrega tabletas electrónicas a docentes

Publicado hace

el

Los docentes se vieron en la necesidad de repensar sus tareas tras la pandemia

Por: Redacción

Para apoyar a los docentes sobresalientes en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde de municipio, Gilberto Hernández Villafuerte entregó en la Sala de Cabildo 11 tabletas electrónicas a profesores, ocho de ellos fueron reconocidos este año con el Premio Municipal de Educación, tres más el Premio Estatal de Educación.

Hernández Villafuerte resaltó la importante labor que han desempeñado los docentes, sobre todo en esta época post covid-19, “somos lo que somos gracias a los maestros, son quienes dejan huella y nos marcan para toda la vida”.

La pandemia ha mostrado lo vulnerable que son las instituciones educativas, con la incorporación de la tecnología que llegó a suplir el aula tradicional los docentes se vieron en la necesidad de repensar sus tareas.

En esta “nueva normalidad”, los maestros no tienen el control directo sobre sus alumnos, ni las herramientas tradicionales, de modo que se han visto más frágiles en temas pedagógicos, uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como herramientas virtuales.

Juan Carlos Torres Cedillo Director del área municipal Educación, destacó que: “se trata de profesores que fueron seleccionados por su desempeño académico, a los que anteriormente se les había entregado un reconocimiento que integran en sus expedientes para curriculum y así acceder a puestos de mayor rango en la docencia.”

También lee: Ayuntamiento de Soledad inaugura dos obras de impacto social

Ciudad

Alcalde Galindo destaca avances en seguridad y eficiencia gubernamental ante COPARMEX

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí subrayó resultados positivos avalados por la ENSU y refrendó apoyo al sector empresarial

Por: Redacción

Durante la sesión del Consejo de COPARMEX San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos participó como invitado especial, donde expuso los avances de la Capital en materia de seguridad pública y desempeño gubernamental, respaldados por datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.

El edil destacó que San Luis Capital presenta indicadores por encima de la media nacional en percepción de seguridad, así como en eficacia del gobierno municipal, lo que refleja —dijo— el trabajo sostenido en el fortalecimiento de la policía, la inversión en equipamiento y la mejora en los servicios públicos

.

Ante empresarios potosinos, Galindo Ceballos reiteró su compromiso con el sector productivo

, al señalar que su administración impulsa la simplificación administrativa en trámites para la apertura de negocios y la obtención de licencias de funcionamiento, con el objetivo de garantizar eficiencia y facilitar la inversión.

En el encuentro se dio la bienvenida a la nueva presidenta de COPARMEX San Luis Potosí, Ana María Abascal Sainz, así como a nuevos integrantes del organismo empresarial, con quienes se refrendó la colaboración para fortalecer el desarrollo económico, la generación de empleos y el bienestar de las familias potosinas.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Publicado hace

el

La SSPC compartió su versión de los hechos sobre los hechos ocurridos durante la infracción a una camioneta

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informa que la intervención realizada la tarde de este miércoles sobre la avenida Nicolás Zapata y Pedro Moreno se efectuó en estricto apego a los protocolos policiales y en cumplimiento de las funciones legales de la autoridad municipal.

Los hechos, registrado cerca de las 16:00 horas de este miércoles, derivaron de una infracción al Reglamento de Tránsito, luego de que la conductora de una camioneta tipo pick up se encontrara estacionada sobre un paso peatonal. Al momento de la intervención, la conductora agredió físicamente a un oficial de vialidad e intentó darse a la fuga, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes para el aseguramiento de la unidad.

Sin embargo en ese momento, arribó un grupo de personas que obstruyó la labor de los oficiales de Policía Vial

, cerrando parcialmente la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención de personal femenino de la corporación para restablecer el orden.

Como resultado de los hechos, la conductora de la camioneta tipo pick up color negro, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de delitos contra servidores públicos, mientras que otra mujer fue remitida ante el Juzgado Cívico por alterar el orden público.

Sobre los hechos, la Policía de la Capital rechaza categóricamente las versiones que buscan descontextualizar la actuación policial y precisa que la intervención quedó debidamente registrada mediante las cámaras corporales BodyCam que portaban los oficiales municipales participantes.

También lee: SLP concretó 219 citas de negocios en el Tianguis Turístico

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad inicia reparación de pozo de Interapas

Publicado hace

el

Ayer inició la sustitución de la bomba dañada, cuyas labores culminarán este jueves por la tarde, restableciendo el servicio para más de 10 mil viviendas

Por: Redacción

Tras cinco días fuera de operación, y ante la urgencia de las familias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por contar con el servicio de agua, la tarde de miércoles, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó la intervención municipal para reparar el sistema de bombeo del pozo “Praderas del Maurel”, que abastece hasta 10 mil viviendas de la zona.

El edil informó que el reporte del INTERAPAS prevía un lapso de una semana más para reparar la bomba, por lo que en un sentido de responsabilidad y cercanía social, el Ayuntamiento soledense decidió actuar y con el uso de una bomba sumergible inciar la solución del problema.

Especificó que este pozo de grandes dimensiones, requiere la introducción de la bomba de 60 tramos, por lo que los trabajos comenzaron desde las 4 de la tarde del miércoles y continuarán este jueves

, con el objetivo de reportar nuevamente el funcionamiento del pozo por la tarde.

Navarro Muñiz puntualizó que esta bomba permite mantener el mismo caudal de 60 litros por segundo, y restablecerá el abastecimiento del líquido a colonias como Praderas del Maurel, Azaleas, San Francisco, Agaves, Real Providencia, Rivas Guillén Primero Plano, Hogares Ferrocarrileros, una parte de San Antonio y el rebombeo conocido como La Hormiga.

Subrayó que estas decisiones dan muestra de la ocupación institucional del Ayuntamiento, por resolver la problemática del agua en Soledad, garantizar los servicios básicos a todas las familias y avanzar hacia el desarrollo social integral para todas y todos.

También lee: Conagua limpiará lirio de la Presa San José

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados