mayo 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad de Graciano coordina estrategia de seguridad con Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses

 

Por: Redacción

 

Al asistir a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene ya una coordinación estrecha con las autoridades del Estado y de la Federación, esto con el fin de dar cada vez mayor seguridad, protección, y garantías a la población.

Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Durante la sesión, el presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.

Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.

Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.

Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.

E

Ciudad

Soledad informa avences de regularización de vivienda en Sesión Ordinaria

Publicado hace

el

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el Alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento

mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad inicia este martes la semana nacional de salud con servicios gratuitos

Publicado hace

el

Del 26 de mayo al 2 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá pruebas rápidas, vacunación y orientación médica gratuita en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud

Por: Redacción

Con acciones dirigidas a acercar servicios esenciales a las familias soledenses, este martes 26 de mayo, inicia en Soledad de Graciano Sánchez la Semana Nacional de Salud, con la finalidad de otorgar servicios de prevención y atención médica gratuita impulsada por el Ayuntamiento a través del Servicio Médico Municipal, en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud; la estrategia responde a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de fortalecer su gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades prioritarias de la población.

Durante esta semana, en todos los consultorios gratuitos municipales se ofrecerán pláticas sobre sexualidad segura y métodos anticonceptivos, además de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y el cuidado integral de la salud entre jóvenes y adultos.

Asimismo, el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza principal se desarrollará una jornada intensiva con vacunación para completar esquemas, entrega de vida suero oral, pláticas de nutrición, orientación para la prevención del cáncer mamario y detección o tamizajes mediante pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis C, glucosa e hipertensión arterial.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de las familias y sectores vulnerables, mediante programas de salud accesibles y gratuitos que fortalecen el bienestar social, acercando servicios médicos y acciones preventivas a cada rincón del municipio.

También lee: Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Continuar leyendo

Soledad

Soledad acerca servicios veterinarios con Ambudog

Publicado hace

el

Más de dos mil 700 vacunas antirrábicas han sido aplicadas gratuitamente por la unidad, además de consultas veterinarias y desparasitaciones 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el recorrido diario de la unidad Ambudog en diversas colonias del municipio, brindando consultas veterinarias, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica de manera gratuita; actualmente, se han aplicado alrededor de dos mil 700 vacunas.

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la campaña de vacunación antirrábica se desarrolla de forma permanente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con visitas programadas a cada colonia cada seis meses, con el objetivo de dar continuidad a la protección de las mascotas y fortalecer la prevención de enfermedades; detalló que hasta el momento se han cubierto 286 colonias mediante el servicio de Ambudog.

Diariamente se realizan alrededor de 90 consultas y desparasitaciones, además de la aplicación constante de vacunas antirrábicas, buscamos acercar estos servicios a las familias para que puedan cuidar la salud de sus mascotas sin necesidad de trasladarse largas distancias”, señaló el funcionario municipal, refiriendo que esto contribuye al cambio que se impulsa para fortalecer la atención animal y proteger el buen social.

También lee: Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados