Soledad
Soledad de Graciano coordina estrategia de seguridad con Gobierno Estatal
Se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses
Por: Redacción
Al asistir a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene ya una coordinación estrecha con las autoridades del Estado y de la Federación, esto con el fin de dar cada vez mayor seguridad, protección, y garantías a la población.
Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Durante la sesión, el presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.
Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.
Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.
Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.
E
Soledad
UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad
La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables
Por: Redacción
La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.
El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal , el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”.
Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.
Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.
También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita
Soledad
Soledad establece campañas de vacunación gratuita
El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.
En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.
Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.
Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;
Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.
También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos
Soledad
Anuncia Navarro pavimentación en San José del Barro
El alcalde soledense aseguró que la obra mejorará las condiciones de traslado y reducirá los riesgos en temporada de lluvias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima pavimentación de calles en la localidad San José del Barro, que se ejecutará en el corto plazo como parte del compromiso de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias de esta zona en crecimiento.
El edil destacó que estos trabajos comenzarán en las próximas semanas, priorizando vialidades que faciliten la movilidad, la seguridad y el acceso a servicios básicos para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
“Cumplimos con hechos, primero atendimos una necesidad urgente como lo es la mejora de la escuela, y ahora vamos por la pavimentación de calles; este mismo año regresamos para arrancar estas obras que seguirán cambiando la vida de las familias de San José del Barro, porque nuestro compromiso es claro: estar cerca de la gente y responder con resultados”, expresó.
Subrayó que el crecimiento habitacional de esta zona hace indispensable avanzar con obras que acompañen el desarrollo ordenado de la comunidad, garantizando entornos más dignos, seguros y funcionales; la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de traslado, reducir riesgos en temporada de lluvias y brindar mayor certeza a las familias que han apostado por construir su patrimonio en este sector del municipio.
También lee: Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









