octubre 28, 2026

Connect with us

Soledad

Soledad de Graciano coordina estrategia de seguridad con Gobierno Estatal

Published

on

Se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses

 

Por: Redacción

 

Al asistir a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene ya una coordinación estrecha con las autoridades del Estado y de la Federación, esto con el fin de dar cada vez mayor seguridad, protección, y garantías a la población.

Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Durante la sesión, el presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.

Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.

Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.

Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.

E

Ciudad

Guardia Civil de Soledad mantendrá vigilancia por festividades de San Judas Tadeo

Published

on

El objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos

Por: Redacción

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó desde la tarde del martes 27 de octubre un operativo preventivo para desactivar bailes masivos en la vía pública y evitar la instalación de sonidos o cierres viales durante los festejos a San Judas Tadeo.

El despliegue de elementos continuará hasta el término de los festejos de este día, informando que por el momento no se han generado incidencias gracias a las labores de vigilancia y atención inmediata de reportes ciudadanos, que los oficiales mantienen aún con patrullajes en calles y comunidades.

Cabe recordar que el objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos, además de prevenir ambientes propicios para la comisión de ilícitos.

Para cualquier reporte de este tipo, la ciudadanía puede llamar a las líneas directas de la corporación 444-887-0288, 4448547807 y 4448547808, las cuales permanecen disponibles las 24 horas.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad

Published

on

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.

Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas

para beneficio de la población.

“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados