enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad de Graciano coordina estrategia de seguridad con Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses

 

Por: Redacción

 

Al asistir a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene ya una coordinación estrecha con las autoridades del Estado y de la Federación, esto con el fin de dar cada vez mayor seguridad, protección, y garantías a la población.

Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Durante la sesión, el presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.

Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.

Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.

Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.

E

Soledad

Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.

Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.

Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.

Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.

Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.

También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento

Continuar leyendo

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados