junio 22, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad de Graciano coordina estrategia de seguridad con Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses

 

Por: Redacción

 

Al asistir a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene ya una coordinación estrecha con las autoridades del Estado y de la Federación, esto con el fin de dar cada vez mayor seguridad, protección, y garantías a la población.

Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Durante la sesión, el presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.

Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.

Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.

Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.

E

Soledad

DIF Soledad lanza campamentos de verano para fortalecer el desarrollo infantil

Publicado hace

el

Del 28 de julio al 13 de agosto, niñas y niños de 5 a 11 años podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas en distintas sedes del municipio

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez.- El Sistema Municipal DIF dio a conocer su programa de campamentos de verano 2025, dirigido a la población infantil del municipio, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, formativos y accesibles durante el próximo periodo vacacional.

De acuerdo con el anuncio oficial, los campamentos se desarrollarán del 28 de julio al 13 de agosto en las instalaciones centrales del DIF y en ocho centros de desarrollo comunitario distribuidos por el municipio.

La presidenta del DIF soledense, María del Pi lar Cardona Reyna

, destacó que esta iniciativa se alinea con la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido fortalecer el acompañamiento a las familias a través de programas que promuevan el desarrollo de la infancia local.

El programa incluye actividades lúdicas, deportivas, recorridos guiados a espacios culturales como el Parque Tangamanga y el Museo Laberinto, además de un campamento especialmente diseñado para niñas y niños con discapacidad, quienes acudirán semanalmente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), reafirmando así el compromiso con la inclusión y atención a sectores prioritarios.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para menores de entre 5 y 11 años, con cupo limitado de entre 35 y 50 participantes por sede. Se hace un llamado a madres y padres de familia a registrar a sus hijas e hijos con anticipación para que puedan disfrutar de esta experiencia de aprendizaje, convivencia y diversión.

También lee: Alcalde de Soledad encabeza entrega de apoyos a adultos mayores

Continuar leyendo

Soledad

Soledad refuerza el respeto y cuidado a personas mayores con jornada de atención integral

Publicado hace

el

El municipio impulsa acciones en salud, protección y asesoría para conmemorar el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez

Por Redacción

Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores al realizar una jornada especial de atención y acompañamiento en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario 21 de Marzo y estuvo coordinado por el Sistema Municipal DIF

y la Coordinación de Atención a Personas Adultas Mayores.

La actividad, que llevó por nombre “Voces Sabias”, ofreció a los asistentes servicios gratuitos de orientación jurídica, atención psicológica y una charla informativa sobre salud bucal, con el objetivo de fortalecer el respeto, la inclusión y el trato digno hacia este sector poblacional

. Estas acciones responden al llamado del presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz de mantener políticas públicas cercanas y sensibles a las necesidades de quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad.

El Ayuntamiento subrayó que estas jornadas forman parte de un esfuerzo continuo por construir una ciudad más justa y empática con sus adultos mayores, fomentando entornos seguros y accesibles a través de programas permanentes impulsados por el DIF municipal.

También lee: En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad consolida construcción de puente vehicular en Circuito Potosí

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro resaltó el avance que esta imponente obra urbana estatal registra en favor del desarrollo

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que con la construcción del puente vehicular que conecta Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí se fortalece la infraestructura urbana del municipio y consolida al municipio como un referente en infraestructura urbana y desarrollo estratégico dentro de la zona metropolitana, y refuerza la visión de movilidad segura, eficiente y funcional para las familias soledenses.

 

El alcalde reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por su dedicatoria al crecimiento exponencial de San Luis Potosí y, en específico, de Soledad.

 

“En Soledad avanzamos con paso firme hacia una ciudad más conectada; este puente es una muestra de que el trabajo conjunto da resultados tangibles para la población, agradecemos al Gobierno del Estado por atender esta demanda sentida, que hoy se convierte en una realidad”, expresó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, al destacar que la infraestructura vial debe centrarse siempre en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

 

Con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchando sus necesidades y sumando esfuerzos para que el progreso llegue a todos los sectores del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados