Ciudad

Soledad da continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil e incluye matrimonios igualitarios

Ahora no será necesario con la decisión de la legislatura

Por Redacción:

Luego de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó las modificaciones a la ley de la familia de la entidad legalizando los matrimonios entre personas del mismo sexo, el ayuntamiento de Soledad a través de las siete Oficialías del Registro Civil, da continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil de forma gratuita, a la cual se integrarán a las parejas del mismo sexo, que decidan unir sus vidas.

Cabe destacar que la administración municipal de Soledad ha celebrado con anterioridad matrimonios entre personas del mismo sexo que llevaban a cabo un proceso jurídico, lo que ahora no será necesario con la decisión de la legislatura.

Soledad de Graciano Sánchez es el único municipio en el estado potosino que implementa un programa que excenta el pago de los servicios que otorga el Registro Civil como los matrimonios celebrados en las mismas sedes de esta dependencia, en apoyo a la economía de las familias.

Entre los requisitos para contraer matrimonio se encuentra que al menos uno de los contrayentes debe ser soledense, lo que será comprobable con la credencial del INE.

Este programa se aplica desde la pasada administración a propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, contabilizándose hasta 2 mil matrimonios civiles en todas las oficialías por año , pues uno de los aspectos que impedía la formalización de los matrimonios era la situación económica.

Nota Anterior

Diputados locales aprueban Reforma Educativa

Siguiente Nota

Pide Salazar Báez informe de Gobierno Estatal para conocer acciones derivadas de incendios