Ciudad
Soledad continúa los preparativos para la Fenae 2023
El ayuntamiento soledense trabaja con diferentes direcciones municipales para la realización de este evento en la plaza principal del municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se avanza en los preparativos de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2023, la cual se realizará del 8 al 16 de abril.
La alcaldesa soledense dijo que los trabajos coordinados se efectúan con las diferentes direcciones a fin de llevar a buen puerto uno de los eventos más importantes para el municipio, en el cual se ofrecerán actividades artísticas, culturales y deportivas para todas y todos los habitantes de la localidad.
Noyola Cervantes dijo que en esta edición de la Fenae, se espera duplicar el número de visitantes que disfrutaron de la edición 2022. “ En esta edición de la Feria Nacional de la Enchi lada, nosotros esperamos la llegada de por lo menos 150 mil visitantes, tenemos muy buena respuesta de la ciudadanía a la cartelera , en próximos días se darán a conocer el resto de los artistas que nos acompañarán”, manifestó.
La presidenta municipal reconoció que la Feria Nacional de la Enchilada es una fiesta totalmente familiar, por ello, invitó a los soledenses a que se acerquen al jardín principal a disfrutar de esta gran fiesta que engalanará al municipio del 8 al 16 de abril, a fin de que disfruten de los espectáculos que se pondrán a su disposición, así como de la rica gastronomía y eventos deportivos que se ofrecerán a las y los visitantes.
Finalmente, recordó que para esta edición se espera la llegada de visitantes locales, así como de personas provenientes de la Unión Americana y algunos estados cercanos a San Luis Potosí.
También lee: Leonor Noyola coronó a Georgina Fierro como la nueva reina de la Fenae 2023
Ayuntamiento de SLP
Galindo defiende créditos para realizar obras
El alcalde aseguró que el financiamiento aprobado para estos proyectos no generará una deuda de largo plazo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos y los proyectos necesarios para ejecutar diversas obras durante este año, aunque reconoció que varias licitaciones permanecen detenidas en espera de autorización.
Respecto al crédito recientemente aprobado por el Cabildo, Galindo explicó que se trata de un mecanismo financiero temporal para adelantar recursos que serán recuperados posteriormente, sin generar deuda de largo plazo.
Indicó que el financiamiento permitirá mantener el ritmo de las obras programadas mientras ingresan recursos extraordinarios, como los provenientes de la venta de predios municipales.
El presidente municipal lamentó que únicamente una de las 14 licitaciones previstas haya sido liberada hasta el momento, señalando que varias permanecen detenidas en la Contraloría desde hace semanas.
Aseguró que el retraso ya acumula alrededor de dos meses y pidió que, en caso de existir observaciones, estas sean notificadas para atenderlas de manera inmediata y evitar afectaciones a los proyectos de infraestructura.
También lee: SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo
Ciudad
Protección Civil municipal reinicia inspecciones en presas por temporada de lluvias
La Dirección Municipal supervisa presas y vasos captadores en zonas urbana y rural, junto con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Por: Redacción
Ante la reactivación del programa “Temporada de lluvias y ciclones 2026”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reinició sus inspecciones en espacios de contención de agua ante las precipitaciones que ya se registran en el municipio.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina, realiza recorridos de reconocimiento y supervisión junto con otras dependencias. El objetivo: identificar zonas de riesgo, evaluar condiciones operativas y establecer medidas preventivas ante posibles afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos.
Los recorridos se realizan de manera coordinada entre dependencias federales, estatales y municipales para reforzar las estrategias de prevención y atención a la población.
La Dirección Municipal de Protección Civil amplió la cobertura de inspecciones a las presas de la zona urbana y a los vasos captadores de la zona rural del municipio.
También lee: Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
Ayuntamiento de SLP
Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento advierte que los tiempos de revisión administrativa retrasan el calendario de obra
Por: Redacción
La Contraloría General del Estado liberó las bases de licitación para la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atendiera la única observación emitida: la actualización de fechas del procedimiento. Las bases serán publicadas el próximo 12 de junio.
El director de Obras Públicas municipal, Eustorgio Chávez Garza, informó que no hubo observaciones técnicas, jurídicas, administrativas ni presupuestales al proyecto. Sin embargo, advirtió que el tiempo transcurrido en el proceso administrativo obligó a modificar el calendario original de la obra, retrasando su inicio.
Chávez Garza manifestó preocupación por el efecto que una situación similar pudiera tener en los 16 proyectos que aún esperan validación: 13 obras de rehabilitación de calles y tres proyectos de infraestructura urbana que, sostuvo, son estratégicos para la movilidad y la seguridad vial de la capital.
El funcionario recordó que el programa Vialidades Potosinas ha rehabilitado más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la capital, sin observaciones en contrataciones ni auditorías.
También lee: AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










