Ciudad
Soledad continúa los preparativos para la Fenae 2023
El ayuntamiento soledense trabaja con diferentes direcciones municipales para la realización de este evento en la plaza principal del municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se avanza en los preparativos de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2023, la cual se realizará del 8 al 16 de abril.
La alcaldesa soledense dijo que los trabajos coordinados se efectúan con las diferentes direcciones a fin de llevar a buen puerto uno de los eventos más importantes para el municipio, en el cual se ofrecerán actividades artísticas, culturales y deportivas para todas y todos los habitantes de la localidad.
Noyola Cervantes dijo que en esta edición de la Fenae, se espera duplicar el número de visitantes que disfrutaron de la edición 2022. “ En esta edición de la Feria Nacional de la Enchi lada, nosotros esperamos la llegada de por lo menos 150 mil visitantes, tenemos muy buena respuesta de la ciudadanía a la cartelera , en próximos días se darán a conocer el resto de los artistas que nos acompañarán”, manifestó.
La presidenta municipal reconoció que la Feria Nacional de la Enchilada es una fiesta totalmente familiar, por ello, invitó a los soledenses a que se acerquen al jardín principal a disfrutar de esta gran fiesta que engalanará al municipio del 8 al 16 de abril, a fin de que disfruten de los espectáculos que se pondrán a su disposición, así como de la rica gastronomía y eventos deportivos que se ofrecerán a las y los visitantes.
Finalmente, recordó que para esta edición se espera la llegada de visitantes locales, así como de personas provenientes de la Unión Americana y algunos estados cercanos a San Luis Potosí.
También lee: Leonor Noyola coronó a Georgina Fierro como la nueva reina de la Fenae 2023
Ayuntamiento de SLP
Galindo recorre colonias de la zona norte de la Capital tras intensas lluvias
El alcalde de SLP encabezó personalmente la atención a las colonias afectadas, al tiempo que visitó algunas viviendas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó la noche del domingo un recorrido por colonias de la zona norte de la ciudad afectadas por inundaciones, caída de árboles y taponamientos en bocas de tormenta a causa de las lluvias de las últimas horas. Acompañado por Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales; y Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el presidente municipal supervisó personalmente los trabajos de respuesta inmediata y entró a las casas de algunos vecinos afectados para brindar atención directa y ofrecer el respaldo total del Gobierno de la Capital ante esta situación.
En las lluvias de las últimas 24 horas se han reportado al menos nueve árboles caídos en distintos puntos de la Capital. Las cuadrillas municipales respondieron de forma inmediata, trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad en los puntos donde, por seguridad de la ciudadanía y trabajadores municipales, se registraron cortes de energía. Uno de los árboles cayó sobre líneas de suministro eléctrico en la zona norte, por lo que se trabajó en coordinación para su retiro y restablecimiento del servicio.
Enrique Galindo destacó que, aunque las precipitaciones han sido extraordinarias por su copiosidad, gracias a los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y alcantarillas realizados en semanas previas, la ciudad ha logrado restablecer su movilidad en pocas horas. También pidió a la ciudadanía colaborar evitando tirar basura en la vía pública, ya que esta es una de las principales causas de taponamientos e inundaciones.
La Dirección de Protección Civil Municipal, junto con las áreas operativas del Ayuntamiento, mantiene un estado de alerta por las lluvias que continuarán durante los próximos días: “No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos brindar apoyo inmediato y estar del lado de la ciudadanía en todo momento”, expresó el Alcalde Enrique Galindo, quien reiteró que tanto él como su gabinete de servicios están en campo y atentos a cada llamado de auxilio.
También lee: SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche
Ciudad
Interapas llama a no remover las tapas de las alcantarillas en días de lluvia
Esta acción no ayuda a que se vaya más rápido el agua y en cambio arrastra toda la basura ocasionando taponamientos
Por: Redacción
Como parte del Plan de Acción Preventiva ante la temporada de lluvias, impulsado por el Ayuntamiento de la Capital, Interapas lanza un llamado a la población para no remover las tapas de las alcantarillas, pues es peligroso y contraproducente.
En días de lluvias cómo los que ya se presentan, las personas remueven las tapas de los pozos de visita creyendo que agua se irá más rápido, pero esta práctica resulta contraproducente pues ni el agua corre como se esperaba y al contrario arrastra toda la basura a su paso generando taponamientos en el drenaje, lo que posteriormente ocasiona encharcamientos e incluso inundaciones.
Además quitar una tapa de una alcantarilla representa serios riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, que pueden sufrir un accidente grave al caer en las alcantarillas desatapadas.
Por ello el llamado es a no quitar las tapas y tener paciencia para que el agua baje; aunque el sistema de alcantarillado recibe todos los residuos que se generan en los hogares, también es de suma importancia, cuidarlo el drenaje.
También lee: Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Ciudad
Participación moderada en la elección judicial en SLP
Casillas de la capital potosina registraron afluencia variable pero constante, aseguraron los funcionarios de casilla; no se reportaron incidentes
Por: Redacción
Durante las elecciones a renovación del Poder Judicial, diferentes funcionarios de casilla en la capital potosina señalaron que hubo una participación ciudadana considerable, y aunque aseguran que fue menor a la esperada, la presencia de la ciudadanía ha sido constante.
David Fernando Mora Pérez, presidente de la casilla ubicada en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, informó que durante el transcurso del día, acudieron entre 80 y 90 personas a emitir su voto, y que el proceso por persona les ha tomado de 10 a 25 minutos en promedio.
Además, mencionó que las lluvias vespertinas en la mancha urbana pudieron haber disminuido la participación de la población a acudir, aunque destacó que no se presentaron incidentes en esa casilla.
En otro puntos de la ciudad, como el Parque Tangamanga I, la afluencia fue mayor y más constante, con un promedio de 200 votantes por casilla
–donde cuentan con siete casillas en funcionamiento–, y en la que se ha superando el 5% de participación, según lo dado a conocer por el presidente de casilla, Alfonso Normandía.Una situación similar se reportó en la casilla ubicada en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la colonia Garita de Jalisco, donde la presidenta de casilla, Ana López, mencionó que hubo una participación reducida, pero constante durante todo el día.
Las tres casillas mencionadas continuaron sin incidentes, además de que no hubo inconvenientes por la presencia de acordeones.
Agregaron que una vez concluidas las votaciones, se procederá con la separación y sellado de los votos, que serán entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC).
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online