Ciudad
Soledad celebrará el día internacional del libro
Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Por: Redacción
La coordinación de bibliotecas realizó un evento, en el marco del día internacional del libro, que se celebra el 23 de marzo, en el cual los usuarios de las bibliotecas municipales compartieron con las autoridades los beneficios de las bibliotecas y de los libros.
Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Aproximadamente once menores son los que se dieron cita la mañana del viernes en la sala de Cabildo para compartir con autoridades municipales, encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López y la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González la experiencia en la que se ha convertido visitar una biblioteca municipal y leer uno de los ejemplares del acervo con el que cuentan estos espacios.
“El objetivo de este evento es que los niños den a conocer los beneficios de las bibliotecas, nosotros tenemos cuatro bibliotecas y buscamos que se acerquen con actividades como visitas guiadas, lecturas de cuento todo para dar a conocer que existen bibliotecas y existen libros”, dijo la coordinador a de bibliotecas municipales, María Alicia Martínez Rodríguez.
La coordinadora de bibliotecas municipales, destacó la importancia de promover el hábito de la lectura para alejar a los menores de la tecnología y devolverles la magia de imaginar a través de ilustraciones plasmadas en cada uno de los libros que relatan historias diferentes.
También lee: Alcaldesa de Soledad y mandos policiales se reunieron con habitantes de Pavón
Ciudad
Gobierno capitalino deja impecable la Glorieta Bocanegra tras festejos por triunfo de México
Cuadrillas de Servicios Municipales y de la Dirección de Gestión Ecológica activaron un operativo especial de limpieza en la zona de Morales para retirar residuos y cuidar el drenaje pluvial
Por: Redacción
La fiesta por el triunfo de México se vivió con todo en San Luis Capital, y después de la celebración, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos respondió de inmediato con un operativo especial de limpieza en la Glorieta González Bocanegra, en la zona de Morales, uno de los puntos de reunión de la afición potosina.
Desde las primeras horas, equipos de la Dirección de Servicios Municipales y de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos desplegaron personal, herramientas y maquinaria para retirar botellas, latas, cartón y distintos residuos que quedaron en el perímetro de la glorieta, con el objetivo de devolverle a la zona condiciones de limpieza, orden y seguridad.
Mientras se realizaron los trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantuvo apoyo vial y abanderamiento para proteger
tanto a las cuadrillas municipales como a peatones y automovilistas. El Gobierno de la Capital pidió a la ciudadanía transitar con precaución y atender las indicaciones del personal operativo durante estas labores.El Ayuntamiento de San Luis Potosí destacó que sus equipos ponen las manos y la maquinaria para mantener limpia la ciudad, pero recordó que conservar los espacios públicos en buenas condiciones es una tarea compartida. Además, subrayó la importancia de depositar correctamente los residuos, ya que la basura abandonada en la vía pública puede ser arrastrada al sistema de drenaje pluvial, obstruirlo y aumentar el riesgo de encharcamientos durante la temporada de lluvias.
También lee: ¿Y si sí?: Las letras monumentales de San Luis Capital reflejan la ilusión de todo México
Ciudad
¿Y si sí?: Las letras monumentales de San Luis Capital reflejan la ilusión de todo México
El Gobierno de la Capital intervino las letras ubicadas en el asta bandera de avenida Manuel Nava, con un diseño que refleja la pasión mundialista y fortalece a San Luis Capital como El Corazón del Futbol
Por: Redacción
Siempre dicen que no… pero ¿y si sí? Con ese espíritu de ilusión, emoción y esperanza que despierta el futbol, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó una intervención especial en las letras monumentales de San Luis Capital, ubicadas en el asta bandera de avenida Manuel Nava.
El nuevo diseño refleja la pasión que se vive en la ciudad durante la fiesta mundialista y convierte este espacio en un punto de encuentro para que familias potosinas, visitantes y aficionados se tomen la foto
, compartan el momento y disfruten del ambiente que ha hecho de San Luis Capital #ElCorazónDelFutbol.La Dirección de Servicios Municipales destacó que esta intervención forma parte de las acciones que embellecen los espacios públicos y fortalecen la convivencia ciudadana, porque soñar también forma parte del juego y en San Luis Capital la ilusión por la Selección Mexicana se vive con alegría, identidad y mucho orgullo.
También lee: SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas
Ciudad
San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos
Corazón del Futbol reunió a 13 mil aficionados en Plaza del Carmen para vivir en orden, júbilo y ambiente familiar el triunfo 2-0 de México ante Ecuador
Por: Redacción
El corazón de San Luis volvió a latir con fuerza mundialista. Con una Plaza del Carmen llena de emoción, alegría y convivencia familiar, 13 mil aficionadas y aficionados vivieron el triunfo de México 2-0 ante Ecuador, resultado con el que la Selección Nacional selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, en una jornada que confirmó el éxito del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Desde horas antes del encuentro, familias completas, niñas, niños, jóvenes y visitantes se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar el partido en pantalla gigante, en un ambiente ordenado, seguro y de gran entusiasmo. La Plaza del Carmen se convirtió nuevamente en el punto de reunión de la afición potosina, que celebró cada gol con júbilo y euforia, hasta desbordar en una fiesta colectiva por el avance de México a la siguiente ronda mundialista.
Como parte de esta jornada, el Gobierno de la Capital fortaleció la experiencia de convivencia con la Feria del Food Truck Mundialista, que ofreció a las y los asistentes una opción gastronómica variada, familiar y atractiva, integrada al ambiente futbolero que se vive en el Centro Histórico
. Esta estrategia también impulsa la actividad económica local, genera espacios para emprendedores y consolida a San Luis Capital como una ciudad que vive el Mundial en sus plazas públicas, con identidad, orden y entusiasmo.El Gobierno de la Capital destacó que estas acciones forman parte de la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos para recuperar y fortalecer los espacios públicos como lugares de encuentro, convivencia y orgullo ciudadano. Con San Luis Capital, Corazón del Futbol, la ciudad reafirma su vocación como sede de grandes experiencias familiares, donde el deporte, la cultura, la gastronomía y la participación ciudadana se unen para proyectar un Centro Histórico vivo, seguro y lleno de energía.
También lee: Diputada pide poner un alto a la empresa de El Realito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











