mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad celebrará el día internacional del libro

Publicado hace

el

Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez. 

Por: Redacción 

La coordinación de bibliotecas realizó un evento, en el marco del día internacional del libro, que se celebra el 23 de marzo, en el cual los usuarios de las bibliotecas municipales compartieron con las autoridades los beneficios de las bibliotecas y de los libros.

Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

Aproximadamente once menores son los que se dieron cita la mañana del viernes en la sala de Cabildo para compartir con autoridades municipales, encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López y la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González la experiencia en la que se ha convertido visitar una biblioteca municipal y leer uno de los ejemplares del acervo con el que cuentan estos espacios.

“El objetivo de este evento es que los niños den a conocer los beneficios de las bibliotecas, nosotros tenemos cuatro bibliotecas y buscamos que se acerquen con actividades como visitas guiadas, lecturas de cuento todo para dar a conocer que existen bibliotecas y existen libros”, dijo la coordinador a de bibliotecas municipales, María Alicia Martínez Rodríguez.

La coordinadora de bibliotecas municipales, destacó la importancia de promover el hábito de la lectura para alejar a los menores de la tecnología y devolverles la magia de imaginar a través de ilustraciones plasmadas en cada uno de los libros que relatan historias diferentes.

También lee: Alcaldesa de Soledad y mandos policiales se reunieron con habitantes de Pavón

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia 30 mdp para rehabilitar centro histórico potosino

Publicado hace

el

La inversión incluye nuevo alumbrado público, reordenamiento de 140 puestos ambulantes y la conversión de las 29 manzanas del perímetro en zona de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora

 

Por: Redacción 

 

El alcalde de San Luis Potosí presentó este viernes un programa de rehabilitación integral para el centro histórico de la ciudad, con una inversión inicial de 30 millones de pesos cuyos primeros resultados, sostuvo, serán visibles en semanas. El programa contempla reparación de banquetas, plazas, fuentes y alumbrado público, además de la creación de una figura jurídica administrativa para las 29 manzanas del perímetro y un techo presupuestal permanente que se extendería al ejercicio 2027. El funcionario no precisó la fuente del financiamiento.

Entre las acciones inmediatas, el alcalde informó que ya iniciaron las licitaciones para renovar el alumbrado público del centro histórico, con cobertura hasta la calzada de Guadalupe. Anunció también la entrada en vigor de un nuevo reglamento de movilidad, actualmente en revisión del Cabildo, que convertiría la zona en área de velocidad reducida —denominada “zona 30”— para favorecer la convivencia peatonal y ciclista.

Sobre el comercio informal, el alcalde reconoció que existen 140 puestos en el área y afirmó que el diálogo con sus titulares ya comenzó. “No se trata de quitar a nadie, se trata de ordenarlo”, sostuvo. Descartó el uso de sanciones como herramienta principal y adelantó que busca reordenar la imagen del sector con “buena disposición” de los comerciantes.

El programa fue presentado ante representantes de cámaras empresariales del centro histórico, el Cabildo infantil, diputados, ex alcaldes, regidores, intelectuales y sociedad en general a quienes el alcalde dijo no pedirles recursos económicos sino “voluntad” para intervenir fachadas deterioradas. Identificó 43 fachadas que requieren intervención y señaló como ejemplo la casona de Carranza.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras

Publicado hace

el

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia

Por: Redacción

“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente

desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.

Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.

También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados