Ciudad
Soledad celebrará el día internacional del libro
Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Por: Redacción
La coordinación de bibliotecas realizó un evento, en el marco del día internacional del libro, que se celebra el 23 de marzo, en el cual los usuarios de las bibliotecas municipales compartieron con las autoridades los beneficios de las bibliotecas y de los libros.
Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Aproximadamente once menores son los que se dieron cita la mañana del viernes en la sala de Cabildo para compartir con autoridades municipales, encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López y la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González la experiencia en la que se ha convertido visitar una biblioteca municipal y leer uno de los ejemplares del acervo con el que cuentan estos espacios.
“El objetivo de este evento es que los niños den a conocer los beneficios de las bibliotecas, nosotros tenemos cuatro bibliotecas y buscamos que se acerquen con actividades como visitas guiadas, lecturas de cuento todo para dar a conocer que existen bibliotecas y existen libros”, dijo la coordinador a de bibliotecas municipales, María Alicia Martínez Rodríguez.
La coordinadora de bibliotecas municipales, destacó la importancia de promover el hábito de la lectura para alejar a los menores de la tecnología y devolverles la magia de imaginar a través de ilustraciones plasmadas en cada uno de los libros que relatan historias diferentes.
También lee: Alcaldesa de Soledad y mandos policiales se reunieron con habitantes de Pavón
Ciudad
Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna
Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas
Por: Redacción
Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.
En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas
Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.
La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.
Ciudad
Soledad reconoce formación y profecionalización policial
El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.
Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










