junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad celebrará el día internacional del libro

Publicado hace

el

Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez. 

Por: Redacción 

La coordinación de bibliotecas realizó un evento, en el marco del día internacional del libro, que se celebra el 23 de marzo, en el cual los usuarios de las bibliotecas municipales compartieron con las autoridades los beneficios de las bibliotecas y de los libros.

Este evento se realizó con la intención de fortalecer el hábito de la lectura en los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

Aproximadamente once menores son los que se dieron cita la mañana del viernes en la sala de Cabildo para compartir con autoridades municipales, encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López y la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González la experiencia en la que se ha convertido visitar una biblioteca municipal y leer uno de los ejemplares del acervo con el que cuentan estos espacios.

“El objetivo de este evento es que los niños den a conocer los beneficios de las bibliotecas, nosotros tenemos cuatro bibliotecas y buscamos que se acerquen con actividades como visitas guiadas, lecturas de cuento todo para dar a conocer que existen bibliotecas y existen libros”, dijo la coordinador a de bibliotecas municipales, María Alicia Martínez Rodríguez.

La coordinadora de bibliotecas municipales, destacó la importancia de promover el hábito de la lectura para alejar a los menores de la tecnología y devolverles la magia de imaginar a través de ilustraciones plasmadas en cada uno de los libros que relatan historias diferentes.

También lee: Alcaldesa de Soledad y mandos policiales se reunieron con habitantes de Pavón

Ciudad

Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que el Fan Fest podría generar una importante actividad económica para la capital potosina

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Mundial de Futbol podrían generar una derrama económica de entre 300 y 400 millones de pesos, además de fortalecer el turismo y el comercio local.

El presidente municipal explicó que el gobierno capitalino realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para adquirir los derechos de transmisión de 52 partidos, incluida la inauguración y la final del torneo, lo que permitirá ofrecer las proyecciones de manera gratuita.

Somos el primer municipio en México que contratamos este paquete y eso nos permite transmitir 52 partidos“, señaló.

Galindo destacó que, debido a que muchos encuentros no estarán disponibles en televisión abierta, el Fan Fest representa una alternativa para que la población pueda disfrutar del Mundial sin pagar plataformas de streaming

.

El alcalde comparó el impacto esperado con el Festival Internacional San Luis en Primavera y estimó que la actividad beneficiará a comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios, además del turismo que pudiera hacer escala en la capital rumbo a las sedes mundialistas.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento busca que el evento tenga un carácter estatal y anunció apoyo para trasladar visitantes de distintos municipios.

Es una fiesta de todos y no en todos los lugares van a tener la oportunidad de verlo de manera gratuita“, expresó.

También lee: Cierres temporales son posibles en el Centro durante la Fiesta Mundialista

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo acusa trabas para evento mundialista tras hallazgo de candados en transformador de Fundadores

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que personal municipal retiró los candados colocados en una instalación eléctrica de la Plaza de Fundadores para garantizar el funcionamiento de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las transmisiones del Mundial

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, denunció que el Ayuntamiento encontró candados colocados en el transformador que abastece de energía eléctrica a la Plaza de Fundadores, situación que, afirmó, puso en riesgo parte de la infraestructura instalada para las actividades relacionadas con las transmisiones del Mundial de Futbol.

Según explicó, el hallazgo ocurrió horas antes del arranque de las actividades programadas en la plaza, donde se instalaron juegos inflables y áreas de convivencia para los asistentes.

Galindo señaló que el transformador forma parte de la infraestructura municipal y abastece tanto al alumbrado público de la plaza como a otras instalaciones de la zona

, por lo que consideró injustificada la colocación de los candados.

El presidente municipal afirmó que se solicitó información a la Secretaría de Finanzas estatal, pero no obtuvieron respuesta. Ante ello, personal de Alumbrado Público realizó las maniobras necesarias para restablecer la conexión eléctrica.

Amanecimos con candados que ya quitamos porque es una instalación municipal“, declaró.

El alcalde evitó señalar directamente a algún responsable, aunque sostuvo que la falta de respuesta de las autoridades estatales generó incertidumbre sobre el origen de la medida.

Galindo indicó que las actividades mundialistas continuarán en el Centro Histórico hasta el próximo 19 de julio, con transmisiones de partidos y eventos complementarios para los asistentes.

También lee: “Nunca va a existir una denuncia”: Guajardo defiende a la prensa en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo nocturno busca ordenar explanada Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

En operativo nocturno este miércoles, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició acciones para mejorar la movilidad, el orden y la funcionalidad de uno de los espacios más transitados del Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó en la noche de este miércoles un operativo coordinado en la explanada Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, con participación de dependencias municipales, INTERAPAS, comerciantes y vecinos.

Según Galindo Ceballos, el proyecto representa “un esfuerzo de coordinación entre autoridades y ciudadanía para recuperar uno de los puntos más emblemáticos y transitados del Centro Histórico“. El operativo forma parte del programa “Centro Histórico: Corazón de San Luis” y contempla acciones de ordenamiento, mejora de servicios públicos e infraestructura.

El alcalde destacó que la participación de comerciantes, vecinos, usuarios y dependencias gubernamentales será “fundamental para atender de manera integral las necesidades de la zona y generar beneficios permanentes para quienes diariamente realizan actividades en el corazón de la ciudad”.

Las acciones se realizan de manera transversal con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Comercio Municipal, la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos e INTERAPAS, con el propósito de mejorar la movilidad, el orden y la funcionalidad del espacio público.

También lee: ¿Más seguridad en Tangamanga? Gobernador instala cámaras y unidades

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados