febrero 3, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal instala ludotecas abiertas “Llévame a divertirme contigo”

Publicado hace

el

En el área rural, podrán usarlas niños y niñas desde los cero a los once años, porque también se dará estimulación temprana.

Por: Redacción 

La coordinación de Área Rural del Sistema Municipal del DIF instaló ludotecas abiertas bajo lemas “Llévame a divertirme contigo”, con el objetivo de estimular a niños de 0 a 11 años, en las comunidades de La Amapola y Potrero de Hacha. 

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal del DIF, explicó que inicialmente se abrirán cuatro, por lo que también se acudirá a Rancho Las Flores y El Malacate: “La finalidad es ampliar la gama de posibilidades de las niñas y niños de las localidades a través del juego, fomentar la creatividad y el aprendizaje, integrando su entorno con diferentes actividades con el apoyo de diferentes materiales didácticos”.

El propósito es que otorguen servicios de manera permanente en los espacios de interés que consideren las madres y padres de familia, así como docentes, como las escuelas, las casas de salud o los salones ejidales, dado que se proporcionarán diversos libros como cuentos, para colorear, algunos de diversos temas, incluso para las mismas mamás y papás, además de juguetes y material didáctico.

Los poblados antes mencionados son los de mayor vulnerabilidad, por lo que se eligieron como los primeros en contar con ludotecas abiertas, donde el material pueden utilizarlo todos los niños y niñas, se pueden llevar los juguetes y libros fuera del horario de clases y devolverlo en un plazo no mayor a dos días, para que todas las personas puedan tener acceso a ellos.

El Sistema Municipal DIF ya analiza en qué otras localidades se puede abrir el sistema denominado “Llévame a divertirme contigo”, para ampliar su cobertura en la zona rural de San Luis Potosí.

También lee: Gallardo inauguró un paquete de 10 calles rehabilitadas en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó un programa de mantenimiento en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico limpió más de 13 mil 300 metros en el primer cuadrante de la ciudad durante enero

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del Programa de Ordenamiento, en el primer cuadrante de la ciudad, durante enero se hizo limpiaron más de 13 mil 300 metros cuadrados de calles, plazas y jardines, se retiró el grafiti en más de mil 200 metros cuadrados, se pintaron 163 cortinas de establecimientos comerciales y se limpiaron otras 135, además se fabricaron y colocaron en diferentes puntos de la zona 57 tapas de registro.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico impulsó una estrategia para regular la actividad comercial dentro de los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga, el objetivo es que se lleve a cabo una operación segura y ordenada en beneficio de locatarios y compradores. Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, subrayó el interés de dignificar estos espacios comerciales y retomar su crecimiento.

El equipo de especialistas en conservación sigue interviniendo bienes muebles e inmuebles que son patrimonio de la ciudad y que significan un tesoro histórico para la zona centro.

También lee: Ayuntamiento de SLP invertirá recursos federales en electrificación, pavimentación y renovación hidráulica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal firmará un convenio con el Instituto Temazcalli

Publicado hace

el

Se buscará atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

Por: Redacción

Estella Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con el Instituto Temazcalli para firmar un convenio de colaboración, para atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

El Sistema Municipal DIF atiende mensualmente un promedio de 30 personas con problemas de adicciones que deben ser tratados por especialistas en casos como: adicciones, trastornos por ansiedad, cutting, depresión o hiperactividad.

La Presidenta Municipal del DIF explicó: “Las adicciones son un problema de salud pública que también debemos atender, en tanto que otro tipo de trastornos merecen de igual forma tratamiento y debido al acercamiento que tienen los potosinos con este organismo y que acuden en malas condiciones de salud, es que tuvimos acercamiento con el Instituto Temazcalli para generar un convenio de colaboración, mismo que daremos a conocer en detalle posteriormente”.

Arriaga Márquéz aseguró que para el Instituto Temazcalli, velar y procurar la salud de todos los potosinos sin distinciones es una tarea diaria, y debido a la presencia de adicciones y trastornos alimenticios o de conducta en la población, es que se deben sumar esfuerzos para fortalecer el núcleo social y evitar que más niñas, niños, adolescentes y mujeres se sigan viendo afectados.

La reunión que sostuvo la Coordinadora de Apoyo a la Comunidad, Rosario Vita, con personal del Instituto Temazcalli, permitió vislumbrar que se podrán atender estos grupos de población, y cuyos detalles se darán a conocer de manera más completa, cuando se genere el acuerdo de colaboración correspondiente.

También lee: DIF Municipal prepara convenio con la Cruz Roja de Madrid

Continuar leyendo

Opinión