Ciudad
Soledad arrancó el programa “Bienvenido Paisano 2019-2020”
El alcalde soledense mencionó que el Operativo paisano que ha implementado el municipio ha dado buenos resultados
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio arranque al operativo “Bienvenido Paisano 2019-2020” que, según el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, consolida el modelo de protección, respeto y cuidado de los connacionales que retornan a sus lugares de origen.
En la ceremonia el edil resaltó que durante los últimos 12 años el gobierno municipal de Soledad, “se ha caracterizado por implementar el Operativo Paisano, con muy buenos resultados”, después de que se consideró que no se dio una buena imagen en el contexto nacional en cuestión de “quejas, abusos, corrupción y extorsión de sus agentes policiales”.
Expuso que se han hecho grandes esfuerzos para lograr tener una nueva policía municipal y aseguró que se estará atentos para brindar todo el apoyo que necesiten los paisanos en el módulo instalado en carretera a Matehuala kilómetro 4+500, los cuales tendrán al alcance auxilio mecánico vial, estancia de descanso, atención médica, información turística y orientación carretera.
En este sentido, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, calificó este programa como una política pública exitosa que ha trascendido fronteras y sexenios y de la cual estará vigilante el organismo autónomo para su correcto funcionamiento.
También lee: Han bacheado 2 mil 500 metros cuadrados en calles de Soledad
Ciudad
En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”
El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.
El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.
Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:
– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro
– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal
– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal
Ayuntamiento de SLP
Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados
Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.
“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.
Agua, drenaje y banquetas
Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto
.Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.
Segunda obra en la colonia
En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.
También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias
Ciudad
Villa de Pozos inaugura su primera Unidad Básica de Rehabilitación
Más de mil 500 habitantes podrán recibir terapias sin trasladarse fuera del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inauguró la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, con una inversión de nueve millones de pesos. La obra beneficiará a más de mil 500 habitantes, principalmente personas con discapacidad y sus familias, que antes debían trasladarse a otros municipios para recibir atención.
La presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, encabezó la inauguración. La acompañaron la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado; la directora del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, y la senadora Ruth González Silva.
Aradillas Aradillas destacó que la obra responde a una necesidad que por años permaneció sin atender. Informó que la UBR, construida a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Institucional, ofrecerá servicios de medicina general
, atención dental, fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, con equipo profesional y personal especializado.La unidad tiene una superficie de 3 mil 808 metros cuadrados, distribuidos en consultorios, cubículos de tratamiento, áreas de terapia, patio central, ruedo, caballerizas y módulos de servicios. Según la presidenta concejal, la infraestructura fue diseñada para garantizar condiciones de accesibilidad y atención de calidad.
Finalmente, Aradillas Aradillas señaló que la apertura de la primera UBR representa esperanza, oportunidades y tranquilidad para cientos de familias. Refrendó el compromiso de construir un municipio donde nadie se quede atrás.
También lee: Familias de policías caídos ya reciben pensión; tres esperan vivienda: SSPC
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










