septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad arrancará con la construcción del Cuartel General para la GN

Published

on

Gilberto Hernández Villafuerte encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra este próximo miércoles

Por: Redacción

Esta semana se colocará la primera piedra la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad, anunció el Ayuntamiento de Soledad.

Ante esto, se informó que esto convierte a Soledad en uno de los principales municipios en el país en ejercer un apoyo palpable y visible por contribuir al compromiso de abatir los índices delictivos.

De tal manera, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destacó que impulsó estrategias para cumplir con los necesidades de la población en materia de seguridad y disminuir la comisión de delitos, como lo fue la implementación del “Plan Cuadrante” con la adquisición de 30 patrullas equipadas, 10 modernas motocicletas, una Unidad Médica de Proximidad Social, otras más de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia para la estrategia del Plan Cuadrante, con tiempo de respuesta mínimo.

Además, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte entregó en el mes de octubre la nueva Comandancia para la Guardia Nacional en la colonia Cactu

s, con una inversión de 2.8 millones de pesos en pro de la seguridad del municipio, donde alberga a un aproximado de 150 elementos.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Soledad, anunció la donación de un terreno para un cuartel general de la Guardia Nacional en el estado, lo cual fue aprobado por el Cabildo por unanimidad de votos para proveer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la operación de un cuartel de la Guardia Nacional un terreno de 23 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro.

Esta semana que el alcalde, en compañía de autoridades estatales y federales, colocará la primera piedra para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional.

También lee: Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director

Ciudad

Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento

Published

on

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro

Por: Redacción

En los últimos días, Interapas restableció la operación de los pozos San Leonel y Prados Glorieta, luego de realizar trabajos de mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo, como parte de las labores permanentes que lleva a cabo el organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica.

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro de agua en sus respectivas zonas.

El pozo San Leonel beneficia a colonias de la zona centro sur de la capital y fortalece el suministro a la zona que actualmente es afectada por “El Realito”, como Independencia, Niños Héroes, San Leonel, General I. Martínez y Villa Rica

, además de apoyar en el suministro de zonas como el barrio de San Juan de Guadalupe y la colonia Satélite.

El pozo Prados Glorieta, al oriente de la zona metropolitana abastece a colonias como Privada del Real, Condominios Glorieta, La Gavia y Prados Glorieta.

Interapas mantiene estas labores de mantenimiento en sus fuentes de abastecimiento para conservar en mejores condiciones los equipos y favorecer la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Alcalde de Soledad anuncia etapa final del colector pluvial de Privadas de la Hacienda

Published

on

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que ya comenzó la instalación de las cinco bombas de gran capacidad que forman parte del sistema de rebombeo en el cárcamo del colector pluvial de Privadas de la Hacienda, equipamiento que permitirá que el sistema opere en su totalidad en el próximo mes de octubre y atienda de manera más eficiente la acumulación de agua que históricamente han provocado inundaciones en la zona oriente del municipio.

El alcalde explicó que las cinco bombas tendrán una capacidad conjunta para desplazar alrededor de dos mil litros de agua por segundo, con lo que se reforzará el desfogue de las lluvias en sectores como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces y Conjunto del Real;

el cárcamo constituye una parte fundamental del sistema, pues recibe el agua captada por el colector y, mediante el bombeo, permite conducirla hacia su punto de desfogue.

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento, pero con la instalación de las bombas se podrá aprovechar plenamente la capacidad del sistema; el proyecto contempla además el colector sanitario y, en conjunto, ambas redes representan más de cuatro mil 400 metros de tubería, como parte de una intervención integral para mejorar el manejo de aguas en este sector.

Continue Reading

Ciudad

Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias

Published

on

El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.

En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.

El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.

En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados