Ciudad
Soledad arrancará con la construcción del Cuartel General para la GN
Gilberto Hernández Villafuerte encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra este próximo miércoles
Por: Redacción
Esta semana se colocará la primera piedra la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad, anunció el Ayuntamiento de Soledad.
Ante esto, se informó que esto convierte a Soledad en uno de los principales municipios en el país en ejercer un apoyo palpable y visible por contribuir al compromiso de abatir los índices delictivos.
De tal manera, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destacó que impulsó estrategias para cumplir con los necesidades de la población en materia de seguridad y disminuir la comisión de delitos, como lo fue la implementación del “Plan Cuadrante” con la adquisición de 30 patrullas equipadas, 10 modernas motocicletas, una Unidad Médica de Proximidad Social, otras más de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia para la estrategia del Plan Cuadrante, con tiempo de respuesta mínimo.
Además, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte entregó en el mes de octubre la nueva Comandancia para la Guardia Nacional en la colonia Cactu s, con una inversión de 2.8 millones de pesos en pro de la seguridad del municipio, donde alberga a un aproximado de 150 elementos.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Soledad, anunció la donación de un terreno para un cuartel general de la Guardia Nacional en el estado, lo cual fue aprobado por el Cabildo por unanimidad de votos para proveer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la operación de un cuartel de la Guardia Nacional un terreno de 23 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro.
Esta semana que el alcalde, en compañía de autoridades estatales y federales, colocará la primera piedra para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional.
También lee: Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director
Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.
Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.
Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas
e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.
Azuara Azuara
hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ciudad
Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo
La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital
Por: Redacción
La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.
Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.
“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.
Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.
“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.
Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.
“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.
Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.
También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









