agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad arrancará con la construcción del Cuartel General para la GN

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra este próximo miércoles

Por: Redacción

Esta semana se colocará la primera piedra la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad, anunció el Ayuntamiento de Soledad.

Ante esto, se informó que esto convierte a Soledad en uno de los principales municipios en el país en ejercer un apoyo palpable y visible por contribuir al compromiso de abatir los índices delictivos.

De tal manera, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destacó que impulsó estrategias para cumplir con los necesidades de la población en materia de seguridad y disminuir la comisión de delitos, como lo fue la implementación del “Plan Cuadrante” con la adquisición de 30 patrullas equipadas, 10 modernas motocicletas, una Unidad Médica de Proximidad Social, otras más de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia para la estrategia del Plan Cuadrante, con tiempo de respuesta mínimo.

Además, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte entregó en el mes de octubre la nueva Comandancia para la Guardia Nacional en la colonia Cactu

s, con una inversión de 2.8 millones de pesos en pro de la seguridad del municipio, donde alberga a un aproximado de 150 elementos.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Soledad, anunció la donación de un terreno para un cuartel general de la Guardia Nacional en el estado, lo cual fue aprobado por el Cabildo por unanimidad de votos para proveer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la operación de un cuartel de la Guardia Nacional un terreno de 23 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro.

Esta semana que el alcalde, en compañía de autoridades estatales y federales, colocará la primera piedra para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional.

También lee: Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director

Ciudad

¡Toma precauciones! Cierran Jacobo Payán por 15 días

Publicado hace

el

Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días

Por: Redacción

La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tránsito con motivo de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal para la construcción del paso elevado que conectará el bulevar Jacobo Payán Latuff con la avenida Salvador Nava Martínez.

Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días. En este periodo se realizarán los trabajos de re direccionamiento del drenaje y al concluir esta etapa, se prevé habilitar un carril de circulación en ambos sentidos.

Para ello, la Policía Vial mantendrá presencia en la zona para orientar a los automovilistas y facilitar el uso de las rutas alternas que serán habilitadas de la siguiente manera: para quienes circulen por Salvador Nava Martínez y pretendan incorporarse al bulevar Jacobo Payán Latuff podrán utilizar avenida Observatorio, calle Barcelona y posteriormente reincorporarse al bulevar.

Para quienes circulen sobre Jacobo Payán Latuff, se dispondrá de dos alternativas: calle Sirconio hacia avenida Industrias, o bien calle Malaquita, calle Coral, calle Pomex y avenida Rutilo Torres, esta última considerada principalmente para tránsito local.

En el caso del transporte de carga que circule por Jacobo Payán Latuff con dirección a Salvador Nava Martínez, la ruta alterna será avenida Estrella y posteriormente avenida Observatorio, con excepción de los lunes, debido a la instalación del tianguis; ese día deberán utilizar preferentemente Circuito Potosí o carretera 57.

Con motivo de esta importante obra, se exhorta a las y los conductores a anticipar sus traslados, atender la señalización y seguir las indicaciones de oficiales de Policía Vial, con el propósito de mantener una movilidad ordenada y segura durante el desarrollo de los trabajos.

También lee: Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas

Publicado hace

el

El alcalde dice desconocer el plan de fondo que maneja la Comisión en la planta tratadora

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, para tratar el plan de traspaso al ayuntamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Escalerillas, una vez que esté concluida.

Afirmó que hace mucho tiempo no habla ni se reúne con el funcionario estatal, y que de existir un canal de comunicación entre ambos, él mismo lo confirmaría públicamente.

Señaló que el municipio desconoce el plan de fondo que la CEA tiene para Escaleril las

, luego de que el propio titular de la dependencia mencionara que el ayuntamiento había referido no contar con el recurso, razón por la que la CEA decidió invertir en la construcción de esa planta.

Insistió en que, con él, no ha habido ningún acercamiento por parte de la CEA sobre el tema.

De acuerdo con Martínez Sánchez, la dependencia prevé licitar la rehabilitación de la planta en un plazo de uno a mes y medio, con una ejecución de obra de entre 100 y 150 días, financiada en su totalidad con 6 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); una vez concluida, se firmará un convenio para formalizar la entrega al Ayuntamiento capitalino.

También lee: SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradilla se reunió con Mario García

Publicado hace

el

Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,

Por: Redacción

Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.

La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.

Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.

Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados