enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad apoyará a niños reprobados por no tener compus en la contingencia

Publicado hace

el

La dirección de Educación en Soledad anunció que se revisará que las escuelas hayan seguido las recomendaciones de evaluación durante la contingencia

Por: Redacción

La dirección de Educación Municipal de Soledad, en conjunto con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, brindó atención a padres de familia cuyos hijos que cursan la educación básica fueron reprobados en este ciclo escolar.

El director de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que se analizó cada caso, para verificar el criterio que se tomó para calificar el último trimestre, implementándose la educación a distancia, y si se apegó a lo que determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño, informó que antes de la conclusión del ciclo escolar, se emitió un exhorto a directores de planteles educativos en relación a las evaluaciones que se emitieron a los alumnos de primaria y secundaria, “los criterios deben ser de equidad y debe prevalecer el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y que se procure su continuidad en el siguiente grado escolar o nivel educativo”.

Se pidió a los docentes ser conscientes de que no todos los estudiantes tuvieron acceso a herramientas digitales, sin embargo, se debieron haber implementado alternativas para quienes estuvieran en estas circunstancias, además de apegarse al acuerdo emitido por la SEP.

Torres Cedillo señaló que “hubo niños y jóvenes que no tuvieron la posibilidad de acceder a algún mecanismo o plataforma para poder llevar a cabo la educación a distancia; incluso es discriminatorio que algún joven o niño que sí tiene los medios, que tiene equipo de cómputo y acceso a internet, tuviera acceso a una calificación de 8, 9 o 10, y que otro niño o joven que por su misma condición económica no pudiera tener acceso a medios o incluso a un ciber para alquilar una computadora, ese simple hecho o condición lo destinara a tener un 6 o incluso un 5”.

También lee: Remodelaron la Comandancia de Pavón en Soledad; hoy entró en operaciones

Ciudad

El lunes podría definirse al nuevo director de Interapas

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que el proceso de búsqueda de un titular, no ha sido impedimento para que el organismo opere de forma adecuada

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que la falta de un director en el organismo operador de agua en la zona metropolitana, Interapas, no ha frenado los trabajos para brindar el servicio. No obstante, dijo que continúa analizando algunos perfiles para el cargo:

“El lunes hay junta de gobierno, haremos una evaluación ahí, yo tengo muy avanzada la evaluación de mis perfiles, la voy a terminar ya, lo importante del tema es que Interapas no ha dejado de trabajar”, dijo.

El presidente municipal subrayó que recientemente el organismo enfrentó una crisis de agua, derivado de las fugas del Realito y pese a ello, se logró abastecer a las zonas que se vieron afectadas por la falta de líquido. Reconoció el trabajo de operadores de agua, piperos, balbuleros y encargados de los pozos

.

“Hicieron un gran trabajo una con tensión muy larga, quiere decir que si hoy abastecen esta colonia, en tres días tienen que regresar a la colonia completa, más de 68 millones de litros se repartieron, lo más importante es que Interapas no se ha detenido”, finalizó.

También lee: Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad busca agilizar la regularización de predios

Publicado hace

el

La alcaldesa se reunió con representantes del gobierno municipal, estatal y federal para que les apoyen con los diferentes procesos

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para agilizar los diferentes procedimientos jurídicos que requieren de una escritura o título de propiedad para acreditar la pertenencia de sus predios.

En este encuentro de trabajo con la jefa de gobierno del municipio, participaron los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES); la Dirección de Desarrollo Urbano; Dirección de Catastro, y el Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Daiana Anahí Rosas Rodríguez, directora del Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que Desarrollo Urbano apoya con la cartografía; mientras que Catastro facilita las claves catastrales, avalúos y de realizar los traslados de dominio.

Leonor Noyola refrendó el compromiso con la ciudadanía de continuar con el trabajo encaminado a realizar la regularización de predios, ya que recordó que contar con una escritura, certifica los derechos y obligaciones de los propietarios de un inmueble.

La jefa de gobierno municipal señaló que en breve podría realizarse una próxima entrega de escrituras, gracias al esfuerzo que se realiza de forma coordinada con los tres diferentes niveles de gobierno, por lo que se dijo agradecida con las diferentes autoridades.

También lee: Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Publicado hace

el

El organismo indicó que esto tiene el propósito de mejorar la distribución en la red

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que personal de la delegación de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a un programa de identificación de cajas de válvulas en colonias de la cabecera municipal que tiene el propósito de mejorar la distribución en la red.

Interapas indicó que estas acciones están encaminadas a identificar las válvulas, para tener un control y conocimiento de su ubicación, para posteriormente dar paso a la creación de un registro catastral.

El organismo señaló que durante este reconocimiento,

la infraestructura recibe mantenimiento y algunas correcciones, que no recibieron con anterioridad para su funcionamiento adecuado.

La dirección de Interapas mencionó que el programa ha comenzado en la colonia Bugambilias, en la colonia Rivas Guillén, en Villas del Morro, en la calle de Negrete en la zona centro y este fin de semana en la colonia San Felipe.

También lee: En coordinación, los tres niveles de gobierno impulsan el turismo de SLP: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión