Ciudad
Soledad albergó el “Spartan Race” 2023
Más de 2 mil 500 atletas del extranjero y nacionales desafiaron su resistencia deportiva y disfrutaron de un paisaje emblemático en La Purísima
Por: Redacción
La comunidad de La Purísima ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el escenario para la realización del esperado “Spartan Race” 2023, un emocionante evento deportivo de renombre internacional que tuvo lugar en esta localidad, un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento soledense y los organizadores de la competencia; esta lid, desafió la resistencia de más de dos mil 500 participantes.
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario de Turismo Estatal y representantes del evento, dieron el banderazo de arranque de los primeros grupos de competidores y competirás provenientes de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y países como Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y de Centroamérica.
“Estamos muy contentos de que Soledad haya sido sede por segunda vez de este importante evento, agradezco a la Secretaría de Turismo del Estado y a Spartan México por elegir este municipio, y doy la bienvenida a todos y todas”, dijo la edil. Añadió que “Spartan Race” reactiva la economía local, que se ve beneficiada por la llegada de competidores, sus familias y seguidores de diferentes partes del país y del extranjero.
El costado del cráter de la belleza natural de La Joya Honda, un lugar emblemático de la región, se convirtió en el desafiante trayecto que las y los competidores tuvieron que enfrentar y en donde en una distancia de 21 kilómetros y más de 30 obstáculos, las y los atletas nacionales e internacionales se pusieron a prueba en esta modalidad conocida como Beast, en la cual en la categoría femenil, la ganadora fue Ida Mathilde Steensgaard, mientras que en la categoría varonil el triunfador fue Ciro Pérez Barragán.
Las emociones no se detuvieron allí, en la modalidad Trail 10 km sin obstáculos, las y los ganadores fueron Sandra López y Cristian Sánchez Torales, quienes mostraron un desempeño destacado en esta exigente carrera. En la emocionante serie Elite de 3 km, Ida Mathilde Steensgaard sorprendió nuevamente al llevarse el primer lugar en la categoría femenil, mientras que Ángel Quintero se proclamó campeón en la categoría varonil.
La competencia también brindó la oportunidad a las y los más pequeños de vivir la experiencia del “Spartan Race”, ya que en la modalidad Kids (4-13 años), Jordan Peegrini y Susana Castillo demostraron su valentía y destreza alzarse con la victoria.
El “Spartan Race” 2023 no solo representó un desafío físico, sino también una oportunidad invaluable para promover el turismo en la región y fortalecer la economía local, y en donde Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un destino atractivo para la celebración de eventos deportivos de gran magnitud, dejando una huella imborrable en los participantes y espectadores de esta emocionante competencia.
También lee: Regularizan a todos los negocios y tienditas en Soledad
Ciudad
Interapas repara fuga de grandes dimensiones en el Eje 118
Se realizaron reparaciones con maquinaria pesada y se atendieron reportes del programa Fuga Cero
Por: Redacción
Interapas reparó una fuga de grandes dimensiones en la colonia Industrial San Luis, donde sustituyeron cinco metros de red de PVC de seis pulgadas en Eje 118, casi esquina con avenida Salubridad. Se empleó maquinaria pesada para la reparación.
También se dio respuesta a dos reportes que llegaron al programa Fuga Cero en la zona de la Calzada de Guadalupe. Una de las fugas fue en Camino a Simón Díaz, colonia Guadalupe. Otra fuga se atendió en una toma de agua potable cercana al cruce con la calle Carlos Diez Gutiérrez sobre la Calzada de Guadalupe. También se encuentra en proceso de reparación una fuga ya controlada en la zona de Nereo Rodríguez Barragán y Sebastián Elcano.
También lee: Interapas realiza operativo nocturno de distribución de agua ante falla del Realito
Ciudad
Persona que atropelló a un patito en el parque Tangamanga I no ha sido localizado
El incidente fue reportado por usuarios del parque, permanece abierta la carpeta de investigación
Por: Christian Barrientos
Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), dio a conocer que aún no ha sido localizado al responsable del atropellamiento del pato, cuyas fotos y video circularon en redes sociales en febrero de este año.
Comentó que el incidente fue reportado por los propios usuarios del parque, pero no se pudo identificar a la persona responsable.
Se sabe por declaraciones de Manuela García Cázares, fiscal general del estado, que se abrió una carpeta de investigación por oficio para identificar a la persona responsable.
En el parque Tangamanga la velocidad máxima permitida para automóviles es de 20 km por hora, para proteger a las personas y a los animales silvestres.
También lee: Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas
Ciudad
Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025
El alcalde Juan Manuel Navarro indicó que la feria representa una oportunidad para que los comerciantes locales incrementen sus ingresos
Por: Redacción
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz dijo que espera que más de 200 mil personas asistan a la Feria Nacional de la Enchilada 2025 en Soledad de Graciano Sánchez, un evento que no solo celebra la gastronomía local, sino que también representa una importante oportunidad económica para el municipio. Con esta gran afluencia de visitantes, se prevé una significativa derrama económica, beneficiando principalmente a los comerciantes locales y al sector gastronómico.
El gobierno municipal ha tomado medidas para asegurar que los negocios de Soledad de Graciano Sánchez sean los principales beneficiarios de este evento. El alcalde enfatizó que la feria representa una oportunidad para que los comerciantes locales incrementen sus ingresos. “Queremos que la FENAE sea un alivio económico para los vendedores, que les genere ganancias y los ayude a fortalecer sus negocios”, dec laró.
Para garantizar que los comerciantes locales tengan prioridad, el municipio ha dispuesto que los vendedores establecidos en los alrededores del Jardín de Soledad tengan asegurado su espacio en la Plaza Principal. Aunque se espera la llegada de hasta 500 comerciantes de otras partes del país, el 100% de los espacios comerciales serán ocupados primero por los negocios soledenses. Con esta estrategia, el gobierno busca impulsar la economía local y fortalecer el comercio en la región.
Además del impacto en el sector comercial, la feria contará con la participación de expositores y artesanos de las cuatro regiones del estado, ofreciendo una amplia variedad de productos y experiencias para los asistentes. Este enfoque no solo enriquecerá la oferta cultural del evento, sino que también fomentará el consumo de productos locales y tradicionales.
Con un ambiente festivo y una propuesta gastronómica que gira en torno a uno de los platillos más representativos de México, la Feria Nacional de la Enchilada 2025 promete ser un evento de gran impacto para Soledad de Graciano Sánchez, fortaleciendo su identidad y posicionándola como un destino clave para el turismo y el comercio en la región.
También lee: Gallardo presenta la Fenae 2025 en Soledad
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online