mayo 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad albergó el “Spartan Race” 2023

Publicado hace

el

Más de 2 mil 500 atletas del extranjero y nacionales desafiaron su resistencia deportiva y disfrutaron de un paisaje emblemático en La Purísima

Por: Redacción

La comunidad de La Purísima ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el escenario para la realización del esperado “Spartan Race” 2023, un emocionante evento deportivo de renombre internacional que tuvo lugar en esta localidad, un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento soledense y los organizadores de la competencia; esta lid, desafió la resistencia de más de dos mil 500 participantes.

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario de Turismo Estatal y representantes del evento, dieron el banderazo de arranque de los primeros grupos de competidores y competirás provenientes de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y países como Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y de Centroamérica.

“Estamos muy contentos de que Soledad haya sido sede por segunda vez de este importante evento, agradezco a la Secretaría de Turismo del Estado y a Spartan México por elegir este municipio, y doy la bienvenida a todos y todas”, dijo la edil. Añadió que “Spartan Race” reactiva la economía local, que se ve beneficiada por la llegada de competidores, sus familias y seguidores de diferentes partes del país y del extranjero.

El costado del cráter de la belleza natural de La Joya Honda, un lugar emblemático de la región, se convirtió en el desafiante trayecto que las y los competidores tuvieron que enfrentar y en donde en una distancia de 21 kilómetros y más de 30 obstáculos, las y los atletas nacionales e internacionales

se pusieron a prueba en esta modalidad conocida como Beast, en la cual en la categoría femenil, la ganadora fue Ida Mathilde Steensgaard, mientras que en la categoría varonil el triunfador fue Ciro Pérez Barragán.

Las emociones no se detuvieron allí, en la modalidad Trail 10 km sin obstáculos, las y los ganadores fueron Sandra López y Cristian Sánchez Torales, quienes mostraron un desempeño destacado en esta exigente carrera. En la emocionante serie Elite de 3 km, Ida Mathilde Steensgaard sorprendió nuevamente al llevarse el primer lugar en la categoría femenil, mientras que Ángel Quintero se proclamó campeón en la categoría varonil.

La competencia también brindó la oportunidad a las y los más pequeños de vivir la experiencia del “Spartan Race”, ya que en la modalidad Kids (4-13 años), Jordan Peegrini y Susana Castillo demostraron su valentía y destreza alzarse con la victoria.

El “Spartan Race” 2023 no solo representó un desafío físico, sino también una oportunidad invaluable para promover el turismo en la región y fortalecer la economía local, y en donde Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un destino atractivo para la celebración de eventos deportivos de gran magnitud, dejando una huella imborrable en los participantes y espectadores de esta emocionante competencia.

También lee: Regularizan a todos los negocios y tienditas en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Programa “Por Buen Camino” ha rehabilitado 23 calles capitalinas

Publicado hace

el

Desde que se estableció la campaña, se han intervenido 146 puntos de 23 calles, que ahora cuentan con mayor seguridad

Por: Redacción

A través del programa Por Buen Camino, el Gobierno de la Capital ha intervenido 23 calles con la reparación de 146 puntos que ahora cuentan con mejor seguridad vial, como parte de una estrategia constante de rescate vial que atiende de forma directa los reportes de la ciudadanía.

El trabajo es todos los días y en toda la ciudad; no es un tema de un punto en específico, es ir recuperando nuestras vialidades con orden y de manera continua”, señaló Enrique Galind Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.

Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se realizan con base en una programación técnica diaria que permite atender tanto reportes inmediatos como zonas previamente detectadas

, lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa y avanzar de manera sostenida en distintos sectores de la Capital.

Galindo Ceballos subrayó que este esfuerzo no se detiene: “las cuadrillas están en la calle todos los días, resolviendo lo urgente, pero también avanzando en mejorar las condiciones de fondo de nuestras calles”, afirmó, al reiterar que el bacheo es una acción clave mientras se consolidan proyectos de rehabilitación más amplios.

También lee: Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica

Publicado hace

el

Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación

, en colaboración con el área de Inspección
, realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos

También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro apoya a escuelas y viviendas con abasto de agua

Publicado hace

el

Mediante pipas y atención directa, el Gobierno Municipal garantiza el suministro en zonas afectadas, priorizando a estudiantes y familias ante la alta demanda

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó reforzar el abasto de agua potable en colonias y escuelas del municipio mediante la entrega constante en pipas, priorizando a la población estudiantil y a las familias ante la temporada de calor y las afectaciones en la red hidráulica, para garantizar el bienestar social y el desarrollo digno de las y los habitantes.

Al respecto, informó que en la última semana, se brindó suministro en colonias como Real Providencia, El Escobillal, Rancho Pavón, Villa de Cactus, La Raza, Las Flores, San Felipe, Textil, Cabecera Municipal, Rinconada de B. Anaya y San Antonio, respondiendo a la encomienda de mantener cercanía con la ciudadanía y garantizar servicios básicos esenciales, como es el derecho al agua.

En el caso del sector educativo, escuelas de nivel básico y medio superior han requerido hasta tres pipas por semana, sumándose nuevos planteles conforme avanzan los días, con un aumento aproximado del 10 por ciento en solicitudes, sin que se hayan registrado suspensiones de clases por falta de agua. De acuerdo con la programación semanal, el municipio opera con alrededor de 17 entregas que se distribuyen durante la semana, atendiendo una lista de al menos 24 solicitudes de planteles

, lo que ha representado un reto operativo ante el incremento en la demanda

El alcalde destacó que la coordinación con directivos escolares es permanente para atender esta necesidad esencial, especialmente en instituciones con alta matrícula, como el Colegio de Bachilleres (COBACH) 01, donde el consumo es mayor. “Estamos mandando pipas a las escuelas y tenemos mucha comunicación con ellos; en la medida de las posibilidades cumplimos, el contacto es constante y a través del Ayuntamiento se les apoya con el abastecimiento”, expresó, al subrayar que este servicio es fundamental para el bienestar de niñas, niños y jóvenes durante la actual temporada.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender a todos los sectores, especialmente a quienes más lo necesitan, al mantener una estrategia cercana con las familias, comunidades educativas y zonas vulnerables, asegurando el acceso al agua como un derecho básico y una prioridad en la agenda pública, en seguimiento a la guía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

También lee: Alcalde Navarro supervisa pavimentación de avenida Ponciano Arriaga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados