Gobierno del Estado
SLP va a la baja en delitos
El estado reportó una disminución en homicidios, lesiones culposas y robo
Por: Redacción
Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad, señaló que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí registró una disminución en delitos como homicidios de 17.85 por ciento en comparación del mes de agosto de 2021. Por su parte, en los primeros ocho meses del 2022, en comparación del 2022 se reportó una baja del 16 por ciento en el mismo rubro.
Gallegos Cepeda declaró que las lesiones culposas disminuyeron 37.68 por ciento en relación al mes de julio con agosto del presente año, también se redujeron los casos en el delito de robo con un 33.33 % en comparación a agosto de 2021; el robo en el transporte público bajó 33.33 por ciento, el robo de autos redujo 21.24 por ciento, robo de motocicleta 6.6 por ciento, robo de autopartes 30.43 por ciento y robo a casa habitación 12.14 por ciento; todos con los rubros a la baja.
El vocero de Seguridad explicó que esta reducción de casos delictivos es por la estrategia de seguridad coordinada por los tres niveles de gobierno: “San Luis Potosí es un estado que según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública denota avances en materia de seguridad gracias a la coordinación que existe en los tres niveles de gobierno, delitos como homicidios tanto dolosos como culposos en lo que va de éstos 8 meses del año, periodo que corresponde a la estrategia de seguridad que ha emprendido Ricardo Gallardo Cardona registran una disminución de 12 y 15 por ciento respectivamente”.
Miguel Gallegos agregó que aún queda trabajo por hacer para abatir diversos delitos como la extorsión, que ha registrado un incremento en diversos estados del país, por lo que insistió en las medidas de prevención y autocuidado para evitar ser víctimas, como son: no contestar mensajes ni llamadas de números desconocidos, no proporcionar datos personales, ni información de tarjetas bancarias, por ningún motivo realizar depósitos de dinero, ni acatar recomendaciones respecto a aislarse e incomunicarse, colgar de inmediato y mantener contacto con familiares y amigos.
También lee: Fiscal confirmó la detención de una persona por el homicidio de Chuyita Rodríguez
Estado
Gobierno de SLP inició obras en el Altiplano
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de calles, entrega de escrituras, apoyos alimentarios y modernización del alumbrado público en Cedral y Matehuala
Por: Redacción
En eventos multitudinarios, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la calle Manuel Doblado y dio el banderazo de arranque a las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chicosein en Cedral, además de comenzar la renovación del alumbrado de la ciudad de Matehuala para un desarrollo regional sin límites.
En una gira de trabajo de gran convocatoria ciudadana y con beneficios para más de 200 mil personas, el Mandatario potosino también entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria y 100 escrituras a familias de la colonia El Real en Cedral, como parte del programa de certeza patrimonial que da tranquilidad a las y los potosinos.
Aquí Gallardo Cardona destacó que las obras y programas del Estado, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de muchas décadas de abandono de la herencia maldita, promoviendo mejores entornos urbanos, impulsando la plusvalía de las propiedades, la seguridad y un crecimiento y desarrollo regional como nunca se había visto.
La gira concluyó en Matehuala, donde el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindar a las familias paquetes alimentarios con 20 kilogramos de productos de calidad, arrancó la modernización del sistema de alumbrado público con una inversión de nueve millones de pesos para la instalación de dos mil luminarias LED y más de cuatro mil metros de cableado eléctrico, en una acción que mejorará la seguridad, promoverá el comercio local y hará más seguros los espacios públicos.
También lee: Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Estado
Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural
Por: Redacción
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente vehicular ubicado en el tramo Oriente de Circuito Potosí, a la altura de Calle 71, fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural.
Las autoridades estatales informaron que las intervenciones se realizaron para atender un problema estructural detectado previamente en uno de los carriles con dirección al sur. Con la conclusión de estas obras, ya se permite el tránsito vehicular en ambos sentidos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop
) dio a conocer que se realizaron inspecciones detalladas tanto en la estructura del puente como en la superficie de rodamiento. También se reforzaron las contenciones laterales para garantizar la seguridad de los automovilistas.De acuerdo con el reporte más reciente, la circulación fue reabierta oficialmente a las 11:50 horas. Las autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, especialmente debido a las lluvias que se presentan actualmente en la zona metropolitana.
También lee: Encabeza Galindo trabajos para prevenir inundaciones
Estado
Empresa coreana SL MEX inicia operaciones en SLP con inversión de 45 MDD
La planta generará 385 empleos directos y fabricará módulos de faros para la industria automotriz
Por: Redacción
San Luis Potosí sumará una nueva inversión extranjera con la llegada de la empresa coreana SL MEX, la cual instalará una planta en el parque industrial Logistik II, en el municipio de Villa de Reyes. La inversión inicial es de 45 millones de dólares y forma parte de una primera etapa de operaciones.
La planta, ya concluida, ocupa una superficie de 8.9 hectáreas, con una construcción de más de 14 mil metros cuadrados. Desde esta instalación se fabricarán módulos de faros automotrices para marcas como BMW, General Motors, Hyundai y Kia.
De acuerdo con información oficial, la empresa operará 12 líneas de producción y tendrá una capacidad de un millón de módulos al año. En su fase inicial, generará 385 empleos directos, que incluyen puestos técnicos, operativos y administrativos.
SL MEX proyecta alcanzar ventas por 144 millones de dólares anuales para el año 2030. Con esta inversión, San Luis Potosí continúa ampliando su participación en la cadena de suministro del sector automotriz a nivel internacional.
También lee: Empresas se quedan en SLP pese a incremento de aranceles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online