junio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP tendrá presencia en el Tianguis Turístico de CDMX

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo estatal confirmó que la entidad tendrá uno de los stand más grandes en el evento que se realizará del 26 al 29 de marzo

Por: Redacción

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Luis Potosí, confirmó que la entidad potosina formará parte del Tianguis Turístico 2023, uno de los eventos de difusión turística más importante de América Latina y que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

La secretaria de Turismo dijo que el evento servirá para que los atractivos, cultura y tradiciones de la entidad sean proyectados a nivel internacional. Además, en esta ocasión se ha montado un módulo de 216 metros cuadrados, uno de los más grandes de la exposición que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, donde se incluirá un concepto muy completo de lo que representa San Luis Potosí en el contexto nacional e internacional, abiertos a reuniones de negocios con agencias de viajes de todo el mundo.

Mancilla Castro detalló que se incluirán 29 empresas prestadoras de servicios, asociaciones de productores, siete municipios, presentación de destino institucional con contenido audiovisual, cartas de degustaciones de mezcal, cervezas artesanales, vinos de mesa e isla de activación

, lo que será una de las participaciones más importantes de la entidad en este evento.

La titular de Turismo estatal mencionó que, de manera adicional, San Luis Potosí será parte del Festival Turístico de la Ciudad de México, que se desarrollará en Paseo de la Reforma, con la participación de artesanos y artesanas de municipios de las cuatro regiones, así como a municipios que nunca habían tomado parte en eventos de esta proyección, misma que implica el arribo de turistas nacionales y extranjeros a partir del próximo periodo vacacional, ya que la marca “San Luis Potosí Surrealista” conquista nichos de mercado importantes.

La funcionaria estatal detalló que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudirá a la inauguración de la edición 2023 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, evento presidido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lee: SLP reportó 357 contagios de covid en una semana

Estado

Estado impulsa reinserción social con perspectiva de género

Publicado hace

el

A través de jornadas extraordinarias en centros penitenciarios, fortalece la atención interinstitucional para mujeres privadas de la libertad

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar una reinserción social efectiva, con respeto, igualdad y pleno acceso a la justicia, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Defensoría Pública del Estado, realizó una jornada extraordinaria de visita a las mujeres privadas de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde personal otorgó asesorías legales gratuitas relacionadas con sus procedimientos penales, así como trámites y problemáticas en materia civil y familiar.

El titular Edgar Valdez Zavala informó que el programa tiene como objetivo primordial contribuir al verdadero acceso a la justicia, con un respeto irrestricto a los derechos humanos,

además de responder a la necesidad de fortalecer la atención integral con perspectiva de género, reconociendo las condiciones particulares que enfrentan las mujeres privadas de su libertad.

Durante esta jornada se escucharon directamente las necesidades, inquietudes y propuestas de las internas, las cuales pueden derivar en nuevas acciones para mejorar su calidad de vida y garantizar su dignidad, particularmente en temas de salud, acceso a la justicia, bienestar emocional, vínculos familiares y condiciones de estancia. Con un enfoque humano y cercano.

También lee: Alistan protocolos de seguridad para transmisión del México vs Corea

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Concretan construcción de clínica de hemodiálisis en Tamazunchale

Publicado hace

el

En la gestión participaron el poder legislativo, gobierno del Estado y el SNTE 26: Dip Hernández

Por: Redacción

La diputada Roxanna Hernández Ramirez, representante del Distrito XIV, indicó que gracias al esfuerzo conjunto entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y la Sección 26 del SNTE, se logró concretar el inicio de la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en el municipio de Tamazunchale por parte del ISSSTE.

Indicó que está unidad será de gran beneficio para las y los trabajadores federales, en su mayoría del magisterio potosino, con lo que evitarán traslados a otros municipios, como Ciudad Valles para poder recibir estos tratamientos.

“Estuvimos en esta gestión arduamente, meses en esta gestión donde nos acompañó la Secretaria de Salud Leticia Gómez Ordaz, también el Secretario de la Sección 26 del SNTE maestro Juan Carlos Bárcenas, quienes estuvimos presentes en las reuniones en la Ciudad de México y ya es un hecho”.

Precisó que se hizo la primera excavación para la construcción de esta unidad por parte del ayuntamiento de Tamazunchale, que preside Adelaido Cabañas, por lo que se espera un avance significativo en estos trabajos.

Añadió que en las gestiones fue determinante el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo “y agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum quien dio el visto bueno a esta clínica para atender la necesidad de atención médica de los habitantes de ese municipio del sur de la huasteca potosina”.

También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas

Continuar leyendo

Estado

Alistan protocolos de seguridad para transmisión del México vs Corea

Publicado hace

el

Protección Civil mantendrá vigilancia antes y después del encuentro México y Corea transmitido en el estadio Libertad Financiera 

Por: Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegará un operativo interinstitucional de apoyo en coordinación con corporaciones de seguridad, rescate y emergencias durante la transmisión del partido que se proyectará la tarde-noche de este jueves en el estadio Libertad Financiera.

La titular de la CEPC, Nadia Ochoa Limón, informó que para el evento programado a las 19:00 horas se contará con personal operativo que permanecerá atento ante cualquier eventualidad antes, durante y después del encuentro entre México y Corea, con el objetivo de brindar condiciones de orden, seguridad y atención oportuna a las y los asistentes.

La funcionaria recordó que la presencia de Protección Civil Estatal se ha mantenido en todos los partidos desde el inicio de la justa mundialista, registrando un saldo totalmente tranquilo.

 

Asimismo, informó que no se permitirá el ingreso de objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, encendedores, pirotecnia, humo, espumas, objetos punzocortantes, mochilas, alimentos y bebidas, alcohol o drogas. En contraste, sí se permitirá el acceso con banderas sin mástil, máscaras, sombreros, sombrillas y cámaras, como parte de las medidas que contribuyen al cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados