diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP tendrá el árbol de navidad más grande de latinoamérica

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo encenderá a inicios de semana, el árbol navideño más grande del país y de Latinoamérica, con una pista de hielo a su alrededor

Por: Redacción

En los primeros días de la próxima semana, el Centro Histórico lucirá con miles de luces en un Árbol Navideño de más de 70 metros de altura, lo que lo convierte en el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica, para que sea admirado por las familias potosinas, visitantes locales, extranjeros y del interior del país.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizará el encendido oficial en Plaza de Los Fundadores, una vez que el ensamblado total culmine. Desde el primero de diciembre se iniciaron los trabajos de transformación de la ciudad, con la colocación del pivote de 70 metros de altura y sostén del árbol navideño, con la ayuda de maquinaria especial.

Asimismo, en la Plaza de Armas se coloca la estructura para el camino de las estrellas que ofrecerá divertidos momentos a niños, niñas y adultos durante esta temporada decembrina, mientras que en el patio central de Palacio de Gobierno se instala un nacimiento de tamaño real, el cual estará abierto a todo el público.

También se engalanan las principales calles de San Luis Potosí, desde la avenida Venustiano Carranza hasta los pasajes del Centro con alumbrado decorativo para las fiestas de la Navidad, incluyendo las plazas de El Carmen y Aránzazu, que al igual que en la de Armas y Los Fundadore

s se podrá disfrutar diariamente de villancicos. Alrededor del gigantesco Árbol Navideño se instalará una pista de hielo de patinaje.

Además, la magia de la Navidad se extenderá a las principales cabeceras municipales: Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad, además de otros municipios, donde se instalarán villas navideñas y pistas de hielo. De acuerdo al joven Mandatario, éstas serán fiestas inolvidables para las y los potosinos, luego del encierro que se vivió a causa de la pandemia por el coronavirus, con posadas en todos los municipios, varias de ellas amenizadas por artistas y grupos musicales de primer nivel.

Con estas acciones de entretenimiento, se busca atraer al turismo local y nacional como nunca antes se había visto, compitiendo con entidades del centro del país, como el impulso que el Gobierno estatal está dando a la promoción de la entidad y sus actividades festivas y culturales, como ocurrió recientemente con “Xantolo en tu Ciudad”.

También lee: #AhoraSí | El lunes arranca entrega de placas gratuitas en SLP

Estado

Cantinfleando, Sara Rocha sostiene versión de la “broma”

Publicado hace

el

La diputada reconoció que la polémica generada por su video “fue negativa” y que incluso pudo haber afectado al gobernador Ricardo Gallardo

Por: Redacción

La diputada local y presidenta del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha, ofreció una explicación pública sobre el polémico video en el que aseguraba haberse ganado una camioneta durante la posada organizada por el gobernador Ricardo Gallardo para los diputados locales.

El episodio inició con un primer video, grabado con seriedad y tono solemne, donde afirmó: “Me gané uno de los vehículos que rifó el gobernador. Gracias a Dios, a la vida y al gobernador que tuvo ese detalle.”

Horas más tarde, publicó un segundo video, donde reculó y dijo que todo se trataba de una “broma adelantada del Día de los Inocentes”.

Ahora, en un tercer mensaje, esta vez frente a medios de comunicación, Rocha trató de sostener la versión del chiste… pero lo hizo en un discurso lleno de contradicciones, evasivas y frases que terminaron generando más dudas que certezas.

A pregunta expresa sobre si realmente fue una broma o si se está contradiciendo, la diputada respondió: “Si se la creyeron, padrísimo. Qué bueno que tienen humor… les adelantamos el 28.”

Sin embargo, al cuestionársele quién fue entonces la persona que sí ganó la camioneta que aparecía con un moño verde en la posada, la legisladora respondió: “No sé, no sé de ese tema.”


Y afirmó que ella solo recibió “arcones” con botellas y galletas.

El contraste entre la precisión del primer video (“me gané uno”) y la ignorancia absoluta del tercero (“no sé quién se lo ganó”) alimenta la percepción de que la diputada intenta corregir un error más que sostener una broma planeada.

En esta declaración, Rocha admitió que su publicación tuvo repercusiones negativas: “Yo creo que fue negativo… y espero que el gobernador no esté molesto conmigo”. Incluso dijo que hablará con él para disculparse por haberlo metido en su broma.

La frase confirma que el caso trascendió del humor al terreno político, pues la legisladora reconoce que la polémica también salpicó al mandatario estatal.

Cuestionada sobre si recibió un llamado de atención desde Palacio de Gobierno, Rocha respondió: “Nadie me ha jalado las orejas. Nadie me jala las orejas.”

Intentando normalizar la situación, señaló que ella siempre ha subido contenido real a sus redes, aunque inmediatamente después agregó que esta vez decidió adelantar el Día de los Inocentes “porque ya no hay humor”.

También lee: Sara Rocha intenta corregir su video del carro, pero su “broma” no convence

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo anuncia plan paralelo: 2 mil millones fuera de los proyectos con el Ayto

Publicado hace

el

Además, Ayuntamiento y Estado preparan proyectos de movilidad por 600 millones

Por: Redacción

Aunque el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento afinan dos proyectos de movilidad valuados en aproximadamente 600 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la capital potosina recibirá una inversión independiente y mucho mayor: 2 mil millones de pesos para rehabilitar colonias completas.

El mandatario explicó que estos recursos no forman parte de los proyectos conjuntos con el alcalde Enrique Galindo, sino de un plan estatal para intervenir zonas urbanas con rezago en pavimentación, alumbrado público y servicios básicos

.

“Estos 600 millones son con el Ayuntamiento; aparte, el Gobierno del Estado va a entrar con dos mil millones para rehabilitar colonias completas”, señaló.

Gallardo aseguró que la inversión forma parte de una nueva etapa de infraestructura urbana, enfocada en mejorar condiciones de vida en sectores que por años han carecido de atención. El anuncio se suma a los proyectos previamente adelantados entre ambas administraciones, y plantea un 2026 con obras profundas en movilidad y en la recuperación de espacios habitacionales.

También lee: Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes

Continuar leyendo

Destacadas

39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudación: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia definirá en enero qué municipios se suman al nuevo convenio de recaudación

Por Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abordó el tema del manejo de recursos municipales, en el que destacó los apoyos que la dependencia otorga a los ayuntamientos y la situación del ahorro.

La secretaria informó que, actualmente, 39 municipios del estado están suscritos a convenios con la Sefin para recibir apoyo directo en materia de recaudación. La Sefin ayuda a los ayuntamientos a capitalizar y administrar sus recursos.

La funcionaria aseguró que este esquema de colaboración ha arrojado un balance positivo en la recaudación de los municipios adheridos.

García Vidal indicó que el número de municipios que se sumarán a este convenio en 2026 está por definirse, ya que la suscripción de convenios se realiza anualmente a partir de enero. La Sefin, por su parte, promueve constantemente campañas informativas sobre los beneficios de esta adhesión para los ayuntamientos.

Respecto a los municipios que no han realizado un ahorro adecuado, la titular de Finanzas aclaró que la información es de carácter público en la que aparecen 45 ayuntamientos de San Luis Potosí y aparece en las publicaciones oficiales del Gobierno del Estado.

También lee: Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados