junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP rompió récord de visitantes en la primer semana vacacional: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado indicó que se generó una derrama económica de 600 millones de pesos, además de reportar saldo blanco en las cuatro regiones 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que la entidad potosina rompió récord de afluencia de visitantes en las cuatro regiones del estado, además de  generar una derrama económica de alrededor 600 millones de pesos durante la primer semana vacacional, en la cual destacó que se reportó hasta el momento en términos generales, saldo blanco.

El gobernador potosino precisó que centros acuáticos como Gogorrón, registraron una afluencia de 15 mil personas; la plaza de los Fundadores y el Centro Histórico, 15 mil; la plaza de Soledad, con motivo de la Feria de la Enchilada, atrajo a 60 mil personas en su arranque; las Ferias de Ciudad Valles y Tamazunchale, registraron aforos de 50 mil visitantes; y los parajes de la zona Huasteca superaron su capacidad, además tan solo en la final de la Copa Potosí 16 mil asistentes presenciaron el encuentro en el estadio Alfonso Lastras.

“Es muchísima actividad, muchísima gente visitando San Luis Potosí, es impresionante el cómo se formó esa atmósfera de venir a visitar nuestro bello estado, demuestra que la gente está saliendo a gran escala y esta semana tuvimos saldo blanco, esperemos que en Semana de Pascua también lo tengamos, para poderles dar ya una cifra total y completa de todos los visitantes en estos 15 días”, expresó.

Gallardo Cardona comentó que los cuerpos de auxilio y de seguridad se mantienen alertas para atender cualquier eventualidad en todo el estado, a lo que mencionó que el despliegue de las unidades que se está brindando es muy importante para darles a las y los potosinos, así como a las y los turistas, la tranquilidad que necesitan para poder disfrutar de este período de descanso.

El jefe del ejecutivo estatal finalmente destacó que la entidad continuará representando para el país un punto de atracción muy importante para la estrategia de crecimiento turístico, por lo que “seguramente el balance final será muy satisfactorio dada la derrama económica que se registrará en los próximos días y el incentivo que esto representa para continuar trabajando y que el sector turístico siga generando crecimiento y empleo”.

También lee: Ricardo Gallardo es de los mejores gobernadores del país: Cuauhtémoc Blanco

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Publicado hace

el

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.

Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.

El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.

Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados