Estado

SLP podría pasar a semáforo amarillo en 15 días: Salud

Se presentaron 184 casos nuevos y 24 defunciones en el estado, con un índice de letalidad por Covid de 7.94 decesos por cada 100 casos

Por: Redacción

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, dio a conocer que la Federación confirmó  que San Luis Potosí permanece en Semáforo Naranja por quince días más,si no bajamos la guardia estos próximos quince días podríamos cambiar de color, el llamado es a la solidaridad como hasta ahora, lo que nos permitirá ir abriendo más actividades con protocolos de seguridad siempre”, detalló.

Recordó que es importante acudir a atenderse en la unidad de salud cercana o la Unidad Centinela si se tienen datos de falta de aire o dolor de pecho, así como evitar la automedicación “mejor acudamos a atendernos antes de que sea tarde, aún tenemos gran capacidad y respuesta hospitalaria”, indicó Rangel Martínez.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 184 nuevos casos para llegar a 20 mil 216 casos confirmados de 45 mil 398 personas estudiadas, de las que se han descartado 22 mil 845; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 337 sospechosos, y el número de decesos subió a 1 mil 605 con un índice de letalidad que se ubica en 7.94 por ciento. 

Los 184 nuevos casos están en el rango de 5 a 92 años y se consideran 183 casos de transmisión local y 1 foráneo. Los 24 decesos son 14 hombres y 10 mujeres, con residencia en la capital (16), Soledad  (3), Matehuala (3), El Naranjo y Xilitla; presentan factores concomitantes de riesgo como edad (16), hipertensión (8) diabetes (13), obesidad (5), tabaquismo (3).

Actualmente permanecen en hospitalización 407 personas: 88 estables, 254 graves y 65 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 27 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 26 por ciento.

También lee: Covid a la baja en SLP

Total Page Visits: 913 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Recientes lluvias incrementaron al 98.3% la capacidad de la presa San José

Siguiente Nota

Asesinan a trabajadora del gobierno de Xavier Nava