Estado
SLP alista operativo por posibles efectos del huracán “Beryl”
Se contará con el apoyo por parte de la Guardia Nacional de 300 elementos y 20 vehículos y efectivos de la Sedena y de Protección Civil
Por: Redacción
Ante los pronósticos de lluvias intensas en los próximos días para San Luis Potosí, derivado de los efectos del huracán “Beryl”, el Gobierno del Estado, tiene listo un protocolo de atención y apoyo para reducir los probables riesgos y prevenir cualquier situación que ponga en peligro la integridad de las y los potosinos, sus bienes y la infraestructura estatal.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, e informó que para apoyar a la población de las zonas que representan mayor riesgo, como en el caso de la región huasteca, se contará con personal brigadista debido a que las lluvias recientes incrementaron el nivel de los ríos y cuerpos de agua.
Explicó que se tiene monitoreo de la trayectoria del huracán y con alerta en municipios huastecos como San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles, entre otros.
Por su parte, Ordaz Flores, informó que sostuvo reuniones con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para establecer líneas acción preventiva, como un Centro coordinador de operaciones, revisar los 66 refugios temporales, vigilar los niveles de los ríos, realizar perifoneo en comunidades, implementar el PLAN DNIII y el PLAN GN-A de ser necesario, además de invitar a los municipios a mantener sus Consejos de Protección Civil.
Finalmente, comentó que se contará con el apoyo por parte de la Guardia Nacional de 300 elementos y 20 vehículos, Sedena más de mil efectivos y 80 vehículos y de Protección Civil 120 elementos, dos aeronaves y cinco vehículos todoterreno.
Estado
Recuperan equipo robado a personal de SEGOB en carretera 57
Los aparatos fueron recuperados en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que fue recuperado el equipo robado el pasado lunes a integrantes del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mientras transitaban el tramo San Luis – Matehuala de la carretera 57.
Los elementos del Cepropie se desplazaban desde Nuevo Laredo cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes se llevaron equipos de grabación y algunos artículos personales.
Tras emprender un operativo de búsqueda, la FGR indicó que la Guardia Nacional encontró los aparatos en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados por los criminales.
Si bien los materiales sustraídos ya fueron recuperados, la investigación se mantiene en curso con el objetivo de poder identificar y detener a los perpetradores.
También lee: Estados Unidos decreta aranceles para países que envíen petróleo a Cuba
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








