Estado

En la Fiscalía ya existe un área dedicada a los feminicidios en SLP: vicefiscal

Por: Abelardo Medellín

Ante la reciente iniciativa presentada por la bancada del PAN en el Congreso local, que busca promover la creación de una Fiscalía especializada en feminicidios, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez contestó que ya existe en la Fiscalía General del Estado un área dedicada a esos crímenes.

De acuerdo con Castro Sánchez, la Fiscalía especializada en homicidios y feminicidios es «de las unidades que trabajan dando más resultados, inclusive tenemos una incidencia resolviendo casos, superior a la media nacional».

Castro Sánchez aseguró que esta vicefiscalía en temas de feminicidios existe desde que se implementó el nuevo sistema penal y dijo que «actualmente incluso hemos hecho labores de capacitación con los integrantes de esa vicefiscalía, sobre metodologías específicas en casos de feminicidios y en temas de violencia contra la mujer».

Aarón Castro dijo que «la Fiscalía ya tiene un recurso asignado y etiquetado, si se buscará instaurar una vicefiscalía como la que proponen, la autoridad deberá contemplar también dotar de más recurso a la institución».

Castro Sánchez agregó que en lo que va del 2020 se han presentado siete casos de muertes violentas a mujeres, de los cuales cinco fueron catalogados como feminicidios: «Ayer hubo en evento en Ciudad Valles, de los datos que arrojó la necropsia hemos visto que parece más una cuestión médica que algo relacionado con violencia de género».

También lee: Proponen crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios en SLP

Nota Anterior

Ladrón irá preso; le robó 600 mil pesos a un cuentahabiente en SLP

Siguiente Nota

Juicios políticos no se van a bajar por presiones, asegura diputado de SLP