México

(VIDEO) AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue presentada y admitida la renucia de Carlos Urzúa, quien hasta el día de hoy se había desempeñado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

López Obrador reconoció que “he tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el secretario de Hacienda Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando”.

Justificó las decisiones que ha tomado en materia económica, mismas que fueron criticadas por el exsecretario, quien incluso aludió a la presencia de conflictos de interés: “como es un cambio pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias”,

Aseguró que en el gobierno federal: “tenemos buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública, y el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo”.

Sobre Urzúa dijo que “le agradezco por su colaboración, por su apoyo y lo respeto” y anunció que determinó “nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez que estudió en la Universidad Metropolitana la carrera de Economía, tiene maestría en Economía por el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la de Nueva York. Es un especialista. Ya fue secretario de Finanzas cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”

Nota Anterior

La Guardia Nacional comenzó operativos de vigilancia en Soledad

Siguiente Nota

(VIDEO) ¿Quieres ser un funcionario del PRI en SLP? Sí, hay una escuela