Estado
Sifide impulsará emprendimiento de migrantes en SLP
La dependencia presentará el programa “Mi Gran Tesoro” en el consulado de Dallas, dirigido a migrantes potosinos con interés de emprender
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), acordaron acercar el esquema a sedes consulares de Estados Unidos, por lo que durante el mes de junio se presentará en el consulado de Dallas, Texas, el programa “Mi Gran Tesoro” dirigido a migrantes potosinos y creado por la administración estatal.
Lilia Malvido Flores, titular del Sifide y Luis Enrique Hernández Segura, del IMEI, dieron a conocer que luego de cumplirse un año del convenio de colaboración entre las instituciones, cobra relevancia que este programa se lleve a cabo en Dallas, ya que es una de las sedes con mayor número de migrantes potosinos, donde se calcula que al menos el 14 por ciento de todas las personas mexicanas que viven en la circunscripción, son oriundas de San Luis Potosí.
Detallaron que el programa “Mi Gran Tesoro”, creado por el ejecutivo estatal, promueve apoyos financieros a personas migrantes potosinas y sus familias, que residan fuera del país y busquen invertir para emprender o consolidar una actividad productiva en San Luis Potosí, con créditos desde 40 mil hasta 548 mil pesos, con una tasa de interés anual fija de 12 por ciento, debajo de la banca comercial, con plazo de hasta 48 meses, con garantía prendaria o hipotecaria.
Los detalles de todos los programas de créditos del Sifide, así como los cursos gratuitos que ofrece el Instituto de Educación Financiera, se pueden consultar en la página web www.sifide.gob.mx.
También lee: Joaquín Garcia será el nuevo titular del Inpode: Ricardo Gallardo
Ciudad
Examen psicométrico de la UASLP tiene un papel clave en el proceso de admisión
Blanca Flor Camarillo explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades relacionadas con el aprendizaje
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) exhortó a las y los aspirantes a prepararse adecuadamente para el examen psicométrico de ingreso, ya que, aunque representa el 15 por ciento de la evaluación total, puede ser determinante para obtener un lugar en programas académicos con alta demanda. Además, autoridades universitarias destacaron la importancia de administrar correctamente el tiempo durante la aplicación y cumplir con todos los requisitos establecidos para el proceso de admisión.
La maestra Blanca Flor Camarillo Salazar, coordinadora de elaboración del examen psicométrico, explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades r elacionadas con el aprendizaje y el desempeño académico futuro de los estudiantes universitarios.
“El examen psicométrico es muy importante, porque mide justamente aptitudes o habilidades para el aprendizaje y es uno de los indicadores más importantes que nos puede ayudar a predecir quién va a poder tener un buen desempeño académico a lo largo de la carrera”, señaló.
Detalló que el instrumento evalúa habilidades de razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento lógico y razonamiento visual, además de pensamiento crítico y habilidades socioemocionales, áreas que fueron incorporadas recientemente para fortalecer la evaluación integral de los aspirantes.
Estado
Gallardo en primer lugar de aprobación a nivel nacional: GorbernArte
Una encuesta elaborada por GobernArte S.C. muestra al gobernador de San Luis Potosí por encima de personas como Samuel García y Clara Brugada
Por: Redacción
GobernArte S.C. realizó una encuesta a mexicanas y mexicanos residentes de cada estado del país del 9 al 14 de junio, con el objetivo de dar a conocer la aprobación gubernamental de cada estado de la República Mexicana. Los encuestados declararon ser mayores de edad y tener credencial de elector vigente.
La muestra consistió en un promedio de 525 encuestas realizadas en cada estado, distribuidas de manera representativa para garantizar su precisión. La selección se basó en técnicas de muestreo aleatorio estratificado, realizadas mediante el uso de la app llamada “Odiseo”, que considera factores demográficos y geográficos relevantes por medio del uso de inteligencia artificial.
El margen de error de la encuesta está estimado entre un 2.5% y un 3.7%, lo que representa un nivel de confianza de 95%, con una tasa de rechazo del 42% por quienes no respondieron el cuestionario.
Finalmente, GobernArte S.C. declaró que se mantiene apegado a la legislación vigente en cuanto a la protección de privacidad y confidencialidad de los datos personales recopilados en el marco de la encuesta. Todos los datos proporcionados por los participantes serán utilizados exclusivamente con fines de investigación y con total confidencialidad.
También lee: Gallardo y Sedena promueven campaña de canje de armas
Estado
¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local
La dirigenta estatal de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones — presidida por Citlali Hernández — es la instancia que resolverá si el partido va en alianza o en solitario en el próximo proceso electoral de SLP
Por: Redacción
La dirigenta estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, no confirmó ni descartó una coalición con el Partido Verde para la próxima elección local, y aclaró que la decisión corresponde a la dirigencia nacional.
“Serán ellos los que evalúen si vamos en coalición o si vamos nosotros solos”, afirmó Ozalia Rodríguez al ser cuestionada sobre el tema.
La dirigenta explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que preside Citlali Hernández, es la instancia encargada de negociar posibles alianzas a ese nivel. Los dirigentes estatales, dijo, participan aportando su punto de vista sobre las condiciones locales, pero no tienen la decisión final.
“Los dirigentes nacionales se ven con los dirigentes nacionales. Nosotros damos nuestro punto de vista, nuestra opinión de lo que vivimos en San Luis Potosí, nuestra opinión de cómo estamos trabajando”, sostuvo.
También lee: Arcos de seguridad en SLP permiten rastrear autos robados de varios estados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











