DestacadasEstado

#SiempreNo | Coheteros no “reventaron” la sesión del Congreso en SLP

Trabajadores del Congreso dijeron a coheteros que hoy no se votaría una iniciativa para prohibir la venta de pirotecnia en el estado

Por: Abelardo Medellín

Coheteros e integrantes de la Federación Estatal de Usuarios y Comerciantes se presentaron a la sesión extraordinaria del Congreso programada para el día de hoy, pero se retiraron del lugar, pues trabajadores del Poder Legislativo les informaron que la votación que busca regular la venta de pirotecnia no se haría hoy.

Un grupo de alrededor de 40 coheteros se presentaron desde las 9:30 de la mañana de este jueves para orquestar una manifestación pacífica en contra de lo que, ellos creyeron, fuese una iniciativa que prohibiera la venta de pirotecnia en el estado potosino.

Desde el día de ayer en una manifestación con pancartas y productores de pirotecnia de otros estados, los coheteros Potosinos informaron que se presentarían en el Congreso del Estado para “tronar” la sesión y evitar que se votará una iniciativa promovida por la diputada Paola Arreola; y comentaron que se han acercado ya al diputado Edgardo Hernández Contreras, quien les ayudaría a bajar la iniciativa.

A pesar de que la intención de los coheteros era entrar la Sesión Extraordinaria para exigir que se bajara una iniciativa que buscará prohibir la pirotecnia en la entidad, el diputado Edgardo Hernández Contreras confirmó que dicha iniciativa ni siquiera existe: “lo que se tiene es una iniciativa que se cambio en comisiones y busca regular, escuchen bien, regular no prohibir”. Además de aclarar la naturaleza de la iniciativa, el diputado Hernández Contreras aseguró que dicha iniciativa había sido tratada hace ya 7 meses y que ni siquiera estaba incluida en la gaceta parlamentaria como para tratarla hoy.

A las 11 de la mañana con 15 minutos, los coheteros se dispusieron a salir en silencio sin hablar con ningún legislador ni trabajador del recinto.

También te puede interesar: Vendedores de pirotecnia «reventarán» sesión del Congreso en SLP

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Detuvieron a pareja de "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Siguiente Nota

Accidente aéreo en Rioverde tendría relación con fuga de reos en CDMX