DestacadasEstado

“Si hubiera pruebas en mi contra, no arriesgarían el debido proceso: Gallardo

El legislador del Partido Verde afirmó que” los conservadores” buscan frenar sus aspiraciones de ser gobernador

Por Redacción:

“La declaración de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el sentido de que dos particulares fueron los que me denunciaron ante dicho organismo fiscalizador, es una prueba de cómo operan los conservadores en San Luis para intentar frenar mi aspiración a contender por la gubernatura”, afirmó el diputado federal del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona.

Lo dicho por el congresista vino luego de que luego de que Santiago Nieto aclararó ayer en la capital potosina que no es el organismo a su cargo quien lo denuncia directamente y que la acusación no significa que sea culpable.

“Si esas denuncias tuvieran sustento no las hubieran filtrado los mismos denunciantes a los medios informativos nacionales y estatales, poniendo en riesgo el debido proceso, pero los potosinos sabemos que esta no es más que una difamación descarada, es otro burdo intento de frenar mis aspiraciones políticas, como lo hicieron hace 6 años”, explicó.

El legislador agregó: “los tiempos políticos ahora son distintos y ya no existe el régimen corruptor que fabricaba falsos delitos y usaba a las instituciones para incriminar a sus enemigos políticos, como también sabemos los potosinos que en San Luis Potosí hay un gran cacicazgo al que solo le importa beneficiarse por encima de la violencia, la inseguridad y la pobreza en que mantiene al Estado”.

Finalmente, Gallardo Cardona lamentó que algunos medios se conviertan en tribunales que lo juzgan culpable de los delitos que le imputan dichos particulares, sin antes defenderse de lo que se le acusa.

Nota Anterior

Congreso impulsa la conformación del programa animal comunitario

Siguiente Nota

Si el semáforo cambia a amarillo es por que tenemos que ser responsables: Mónica Rangel