agosto 1, 2021

Conecta con nosotros

Estado

“Si está detrás de ciberataques, Morena debe quitarle candidatura a Nava”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata del PES afirmó que la censura a la prensa con actos desesperados del alcalde con licencia

Por: Ana G Silva

Ayer, Agencia de Noticias SLP, Código San Luis y La Orquesta denunciaron ser víctimas de ciberataques por parte de una empresa que presuntamente presta servicios a Xavier Nava, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, ante ello Tere Carrizales, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) para la presidencia municipal, señaló que si Xavier Nava está involucrado en estos ataques, Morena “debe quitarle la candidatura, además de que se debe de abrir un procedimiento penal en su contra, pues es un hombre violento, violenta a mujeres, comerciantes, a indígenas, a los humildes y ahora también violenta a los periodistas”.

Tere Carrizales consideró que los ataques a medios de comunicación son actos deplorables, reprobables y asquerosos: “de una persona exactamente igual”; argumentó que este tipo de actos no deben ser permitidos en San Luis Potosí y se debe cuidar el periodismo desde el gobierno:

“Por algo son el cuarto poder, ellos son los que me han dado la protección que no me ha podido dar una Fiscalía, para eso es el medio de comunicación, esa es la labor del periodista y es deplorable que en cualquier lugar, sobre todo en un país como México donde existe homicidios a periodistas por llevar a cabo esta labor de decir la verdad y que todavía aquí en San Luis se abone a esta terrible causa con este tipo de comportamientos”.

La candidata del PES indicó que el objetivo de Nava es que es conveniente callar estos medios de comunicación pues “no son a modo, que informan sus corruptelas y sus conductas inapropiadas”, ya que esto le está pegando en su imagen y candidatura.

Carrizales reiteró que estos ataques a medios son un acto desesperado por parte de Nava “se conduce así, porque es una persona carente de muchas herramientas para poder actuar, responder y defenderse correctamente o cualquier otra persona en su sano juicio lo podría hacer, yo en una ocasión dije que él era un hombre trastornado psicológicamente, más allá de la broma y un trastorno mental no se debe tomar a juego, habría que brindarle todas las herramientas y recursos para que sane su mente antes de querer aspirar a gobernarnos”.

Lee también: Siguen ciberataques contra medios de comunicación en SLP

Estado

Alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” concluyeron murales

Publicado hace

el

En las paredes ubicadas en Soledad y SLP pueden leerse las siguientes frases: “Vivas, diversas y bravas”, “Ármate Poderosa”, “Abrazando el fuego de mi libertad” y “Misma lucha distintas trincheras”

Por: Redacción

Las alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” concluyeron la pinta de cuatro murales ubicados en Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.

Dichas actividades formaron parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos  frente a la violencia contra las mujeres”, que se realizaron entre Gráficaxmorritas (GXM) y el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES).

Los cuatro muros tienen los siguientes mensajes: “Vivas, diversas y bravas”, “Ármate Poderosa”, “Abrazando el fuego de mi libertad” y “Misma lucha distintas trincheras”, respectivamente.

El primer muro con la frase “Vivas, diversas y bravas” fue dirigido por la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín Zavala en el que participaron cinco alumnas: Elsa Fernanda Aranda Martínez, Jimena Corona Ramírez, Melissa Gallegos Cervantes, Antonieta García Ron Ramos y Eréndira Zapata Alonso, y cada una plasmó su identidad, teatro, música y lazos familiares.

El segundo muro con el mensaje “Ármate Poderosa” fue coordinado por la diseñadora gráfica y letrista, Ilse Flores Lara, con la participación de las alumnas Dulce María Moreno Estrada, Daniela Ramírez González, Catalina García Rodríguez y Ruth Vianey Contreras Zamarrón, quienes decidieron hacer una ilustración y caligrafía a gran formato con un mensaje de amor propio.

“Abrazando el fuego de mi libertad”, fue el mensaje del tercer muro que fue dirigido por Perla Guadalupe Sánchez Leija en el que participaron: María Alejandra Ruiz Cervantes, Abril Azul Flores Ríos, Ofelia Sofía Flores Nieto, Samantha Natalia Guevara Balduvin, Yazmin Villalba Torres y Socorro del Carmen Mosqueda Cortéz.

El cuarto muro con el mensaje “Misma lucha distintas trincheras”, fue coordinado por, la ilustradora María José Carlock Herrera y participaron las alumnas: Mariana Núñez Rodríguez, Ximena Rodríguez Nieto, Mayra Lizeth Castillo Segura, María de los Ángeles Escobar Castillo y Andrea Julissa García Solís.

Lee también: Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Continuar leyendo

Estado

Congreso aprobó uso de ingresos por juegos en apoyo a centros de tratamiento

Publicado hace

el

Los motivos de la modificación fueron la relevancia de tratamiento de control y adicciones en el Estado

Por: Redacción

El pleno del Congreso del Estado aprobó la adición el artículo 19 DUODECIES de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, con dicha modificación se indica que, de los ingresos obtenidos por el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos, concursos, apuesta y juegos permitidos los centros de apoyo podrán recibir recursos.

“El Ejecutivo del Estado, en base a su suficiencia presupuestal podrá destinar recursos al apoyo de los centros de tratamiento y rehabilitación particulares que prestan servicios de orientación, prevención, tratamiento, rehabilitación y control, y reinserción social de personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo, farmacodependencia y ludopatía, que se encuentren debidamente autorizados y cuenten con licencia en los términos previsto por la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de San Luis Potosí, de conformidad con los lineamientos que para ese efecto determine la Secretaría”, agregó el Congreso.

En la exposición de motivos, se mencionó que el tratamiento y control de adicciones debe ser un asunto de relevancia que conjunte esfuerzos.

En San Luis Potosí, la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, establece como su objetivo, asegurar el acceso a las personas con problemas de adicción a los servicios de atención, tratamiento y rehabilitación.

El sector privado podrá prestar los servicios de orientación, prevención, tratamiento, rehabilitación y control de personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo, y farmacodependencia, previo registro y autorización ante los Servicios de Salud del Estado.

Lee también: Carreras y Gallardo, los tocayos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

Galindo y Gallardo sostuvieron una reunión

Publicado hace

el

Los futuros mandatarios acodaron establecer comunicación entre ambas administraciones

Por: Redacción

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó un primer con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, esto para establecer comunicación entre ambas administraciones y desplegar una agenda común.

En la reunión, ambos se comprometieron a reunirse próximamente para desarrollar una agenda de temas específicos relacionados con necesidades y prioridades de la capital.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Opinión