DestacadasEstado

Sí es posible que se cancele La Maroma en el Altiplano de SLP: CEA

El titular de la Comisión Estatal del Agua dijo que se busca llegar a un acuerdo con los inconformes, pero no descartó que los trabajos se detengan de no llegar a un acuerdo

Por: Ana Dora

Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que los trabajos en la presa La Maroma continúan: “están parados los trabajos del acueducto, pero los trabajos de la presa siguen adelante”, dijo e informó que hasta el momento “se han invertido doscientos millones de pesos” en toda la obra.

El director de la CEA comentó que al igual que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovías, se busca llegar a un acuerdo con los inconformes.

“Estamos esperando a que la gente tome una decisión, hemos tenido algunos acercamientos; al igual que Conagua, que hace la negociación; y el secretario general de gobierno”.

Añadió que en breve se esperan resultados favorables con el grupo opositor al proyecto, aunque no descartó que se detengan los trabajos: “existe la probabilidad, hay que reconocerlo, está latente, dependemos de qué tan hábiles somos para negociar con ellos y podamos llegar a un acuerdo de ‘ganar, ganar’”.

Por último, respecto a los comentarios del abogado Guillermo Luévano, quien señala la existencia de documentos falsos en el proceso de obtener la autorización de los ejidatarios para realizar el proyecto, Medina Salazar aseguró que los documentos proporcionados por la CEA son legítimos y auténticos.

“Los documentos que en su momento gestionó la Comisión Estatal del Agua, todos fueron derivados de asambleas que se firmaron en ese momento. Nosotros no hemos tenido participación en donde se hayan firmado documentos falsos”, aseguró.

Matehuala: sin dinero, sin policías y sin Guardia Nacional, se queja el alcalde

Nota Anterior

Inviable, que la tenencia vehicular regrese a México, afirma Gallardo

Siguiente Nota

Feminicidios provocarán un "estallido social" en SLP: Partido Verde