Estado

Inviable, que la tenencia vehicular regrese a México, afirma Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona descartó que regresen impuestos fuertes como la tenencia vehicular, al hablar sobre el diseño del presupuesto 2020

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que la tenencia vehicular no debe regresar, pues este tipo de impuesto merma el bolsillo de los mexicanos.

“Trabajaremos en el presupuesto del 2020 con un sentido de justicia social, con un enfoque puesto en la redistribución de la riqueza, para que esta llegue a quienes por décadas han vivido en la miseria o la penuria económica”, señaló.

Sobre los impuestos a los ciudadanos, dijo que son indispensables, pero descartó que se impongan gravámenes lesivos para la economía de las familias, «no es factible para la economía de los mexicanos que regrese la tenencia vehicular”.

Añadió que, junto al bloque de diputados federales independientes, se trabajará para que el próximo año ningún impuesto como la tenencia vehicular regrese.

“La idea, y es lo que está haciendo el gobierno de AMLO, es que paguen quienes nunca pagaban, que no haya grandes condonaciones de impuestos, y que ya no sea el pueblo trabajador el que al final pagaba los platos rotos”.

Sobre los conflictos en Villa de Zaragoza, Gallardo Cardona instó a las autoridades a visitar el municipio y que atiendan los problemas que se han generado, «la presidencia municipal tiene 15 días sin actividades, y obviamente los servicios están parados”.

Explicó que la gente del municipio está descontenta, toda vez que los empleados del Ayuntamiento aparentemente son foráneos, por lo cual visitó la demarcación como parte del distrito que representa en la Cámara de Diputados y dialogó con autoridades municipales y la población para solucionar la inestabilidad que predomina.

Fenapo, oportunidad para activar el empleo en SLP: González Matienzo

Nota Anterior

Alcalde de Santa María vende terrenos ilegalmente, denuncian comuneros

Siguiente Nota

Sí es posible que se cancele La Maroma en el Altiplano de SLP: CEA