DestacadasMéxico

Si el pueblo lo pide podríamos enjuiciar a expresidentes, dice AMLO

El presidente de México dijo que evitaría la persecución contra sus antecesores, pero si la sociedad lo exige, se realizaría una consulta al respecto

Por: Redacción

Aunque la postura de Andrés Manuel López Obrador es la de evitar la persecución en contra de expresidentes, el mandatario aseguró que, si la sociedad se lo exige, llevará a cabo una consulta para jugar a sus antecesores.

“Si es indispensable, se hace, pero no creo que debamos estar anclados en el pasado, sólo que sea mucha la exigencia de la gente, porque siempre haré caso a los ciudadanos”, afirmó en rueda de prensa en Palacio Nacional.

En ocasiones anteriores López Obrador dijo que habría una consulta popular para conocer si se realizaría juicios contra los expresidentes, pero ahora reiteró que es mejor enfocarse en el futuro y no mirar al pasado.

Añadió que se deben sentar las bases de una política para evitar que se repitan actos de corrupción, por lo que descartó que sea necesaria una consulta para enjuiciar por corrupción a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Yo defendería que optáramos por el punto final y pensáramos hacia adelante. No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal; además, no sólo son los expresidentes”, mencionó López Obrador.

Finalmente, explicó que para una consulta en la materia es necesario esperar el marco regulatorio con la reforma al artículo 35 constitucional para llevarla a cabo.

Con información de: Excélsior

Joaquín Laso, nuevo fichaje del Atlético de San Luis

Nota Anterior

Joaquín Laso, nuevo fichaje del Atlético de San Luis

Siguiente Nota

A todos diles que sí, pero no les digas cuándo | Columna de Jorge Saldaña