Ciudad
Sí bajaron los delitos del fuero común en Soledad: Ernesto Barajas
De acuerdo con información del Gobierno Federal, la reducción se registró durante los primeros meses del 2023, en robo a negocios y transeúnte; así como el narcomenudeo y violación
Por: Redacción
Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, declaró que las acciones de prevención y recorridos de vigilancia en todos los sectores del municipio ha permitido reducir los delitos sexuales, como la violación; robo a transeúnte; robo a negocio y hacerle frente al narcomenudeo.
El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad comentó que mediante Fuerzas Municipales y áreas de Proximidad Social se brinda atención a toda solicitud de la ciudadanía en materia de seguridad, ya sea para fortalecer y rediseñar dispositivos o implementar nuevas rutas de actuación, por lo que desmintió que el municipio tenga 5 delitos con alto índice como lo señala la plataforma digital Semáforo Delictivo.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en Soledad de Graciano Sánchez, durante los meses de marzo y abril no se registraron feminicidios; los delitos sexuales como abuso y acoso bajaron de 11 casos en febrero a 9 en abril, y de 5 en marzo a uno en abril, respectivamente.
Barajas Ábrego detalló que el robo a casa habitación con violencia disminuyó un 50 por ciento de marzo a abril, “y el robo a transeúnte en la vía pública con violencia también bajó de 30 a 22 casos, en el mismo periodo”; el robo a negocio tuvo una reducción de 21 casos en marzo a 17 en abril. Otro dato importante, es el decremento en el delito de narcomenudeo, y aunque es uno de los delitos más comunes, estamos previniendo y colaborando en su combate: “en marzo, se registraron 114 denuncias por ello y un mes después fueron 95”.
El funcionario municipal declaró que los datos presentados en dicha página están sesgados por alguna razón, y no cuentan con el registro correcto a pesar de afirmarse que se basan con lo emitido por autoridades de seguridad federales: “además, hay una ilógica, ya que la capital supera con más del doble la densidad poblacional de Soledad, y resulta que tienen menos delitos en rojo, según este estudio; es decir, mientras aquí tenemos más de 310 mil habitantes, allá son casi 900 mil, por esto es que desmiente dicha información”.
También lee: Leonor Noyola se descarta rumbo a la reelección de 2024
Ciudad
Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año
Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo
Por: Redacción
La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva
Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.
Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.
El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.
También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
Ciudad
Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.
En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









