Ciudad
Sí bajaron los delitos del fuero común en Soledad: Ernesto Barajas
De acuerdo con información del Gobierno Federal, la reducción se registró durante los primeros meses del 2023, en robo a negocios y transeúnte; así como el narcomenudeo y violación
Por: Redacción
Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, declaró que las acciones de prevención y recorridos de vigilancia en todos los sectores del municipio ha permitido reducir los delitos sexuales, como la violación; robo a transeúnte; robo a negocio y hacerle frente al narcomenudeo.
El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad comentó que mediante Fuerzas Municipales y áreas de Proximidad Social se brinda atención a toda solicitud de la ciudadanía en materia de seguridad, ya sea para fortalecer y rediseñar dispositivos o implementar nuevas rutas de actuación, por lo que desmintió que el municipio tenga 5 delitos con alto índice como lo señala la plataforma digital Semáforo Delictivo.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en Soledad de Graciano Sánchez, durante los meses de marzo y abril no se registraron feminicidios; los delitos sexuales como abuso y acoso bajaron de 11 casos en febrero a 9 en abril, y de 5 en marzo a uno en abril, respectivamente.
Barajas Ábrego detalló que el robo a casa habitación con violencia disminuyó un 50 por ciento de marzo a abril, “y el robo a transeúnte en la vía pública con violencia también bajó de 30 a 22 casos, en el mismo periodo”; el robo a negocio tuvo una reducción de 21 casos en marzo a 17 en abril. Otro dato importante, es el decremento en el delito de narcomenudeo, y aunque es uno de los delitos más comunes, estamos previniendo y colaborando en su combate: “en marzo, se registraron 114 denuncias por ello y un mes después fueron 95”.
El funcionario municipal declaró que los datos presentados en dicha página están sesgados por alguna razón, y no cuentan con el registro correcto a pesar de afirmarse que se basan con lo emitido por autoridades de seguridad federales: “además, hay una ilógica, ya que la capital supera con más del doble la densidad poblacional de Soledad, y resulta que tienen menos delitos en rojo, según este estudio; es decir, mientras aquí tenemos más de 310 mil habitantes, allá son casi 900 mil, por esto es que desmiente dicha información”.
También lee: Leonor Noyola se descarta rumbo a la reelección de 2024
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










