Ciudad
SGS no respaldará incremento a la tarifa del agua
En tanto el servicio de Interapas sea deficiente, no se apoyarán solicitudes de aumento por parte de la junta de gobierno, aseguró el alcalde Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
“Mientras Soledad de Graciano Sánchez sea parte de la junta de gobierno del Interapas, jamás respaldaremos un incremento a la tarifa del agua potable”, declaró el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien calificó que actualmente la población vive castigada por la desatención y la falta del líquido en sus hogares, por lo que una propuesta de aumento al costo del servicio por parte del organismo sería condenable.
Mencionó que es irracional que se pretenda incrementar la tarifa del agua cuando es un servicio que ni siquiera reciben los hogares en Soledad, así como del resto de los municipios integrantes de la junta, además de que continúan las deficiencias en las redes de drenaje y distribución del agua. A pesar de ello, hay familias que cumplen en el pago de su recibo, con el deseo de que se les restablezca el servicio algún día.
El edil soledense afirmó que la Dirección Municipal del Agua avanza en la integración del proyecto formal para presentar la solicitud de desincorporación, por ello, ya existen acercamientos con diputados locales para acelerar el proceso y que Soledad asuma su propia gestión y distribución de agua.
El Ayuntamiento se encuentra en condiciones financieras sólidas y cuenta con infraestructura hidráulica avanzada que permitiría una transición ordenada hacia una administración municipal autónoma en cuanto al servicio de agua, subrayó Navarro Muñiz. También mencionó que los recursos del Ramo 33 podrían destinarse para fortalecer el suministro en las colonias que actualmente enfrentan desabasto.
Agregó que el municipio dará el apoyo a la ciudadanía, y mantendrá con recursos propios el servicio de abastecimiento de agua gratuito en colonias que están siendo afectadas por el mal servicio del Interapas. Al respecto, mencionó que se entrega agua en colonias como Morelos 1 y 2, Vizcaya, Cabecera municipal, San Felipe, y recientemente en Santo Tomás, Quintas de la Hacienda, Cactus, La Sierra.
También lee: “Que Soledad no sea problema para ellos”: Navarro apura a desincorporación de Interapas
Ciudad
Villa de Pozos impulsa nueva Ruta Gastro-Religiosa
El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18%
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, anunció la creación de una Ruta Gastro-Religiosa, una nueva propuesta que busca fortalecer la identidad cultural, culinaria y espiritual del municipio a través de un recorrido turístico, el cual, fue aprobado por el Concejo Consultivo de Turismo Municipal.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, informó que este proyecto contempla el uso de un tranvía turístico con guías certificados, que recorrerá puntos emblemáticos del municipio, con paradas gastronómicas para la degustación de platillos locales, visitas a restaurantes tradicionales y recorridos peatonales a sitios religiosos de alto valor histórico y cultural.
El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18% y el resto será financiado por la iniciativa privada, demostrando el compromiso compartido entre autoridades y empresarios por el desarrollo turístico sostenible.
Además, el diseño e implementación de la ruta contempla una participación interinstitucional entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Comercio y Cultura, así como la colaboración activa de la ciudadanía y actores del sector turístico local para consolidar a Villa de Pozos como un destino con una oferta diferenciada que combina tradición, espiritualidad, gastronomía y hospitalidad.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega rehabilitación de drenaje en calle 5 de Mayo
En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, entregó este lunes dos obras de rehabilitación de la red de drenaje y de vialidad, acompañado del director del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el alcalde realizó un recorrido por los puntos intervenidos: la intersección de 5 de Mayo y la lateral de Salvador Nava, así como un tramo en la calle Volcán Tacaná.
Durante el recorrido, Enrique Galindo detalló que en el primer punto se detectaron dos llantas obstruyendo el paso del agua residual, lo que provocó el colapso del sistema. Dijo que la intervención incluyó 40 metros lineales de drenaje, la construcción de un pozo de visita para limpieza con equipo tipo vactor y la reposición del concreto en la vialidad.
En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación. El Alcalde Enrique Galindo subrayó que actualmente hay 29 obras similares en proceso, posibles gracias al cumplimiento de los ciudadanos con su pago al Interapas.
Ciudad
Recuperan a perrita que fue expulsada de la TTP
La mascota fue hallada en una colonia cercana; está gravemente desnutrida y requiere tratamiento urgente
Por: Redacción
Una perrita enferma que solía habitar en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) y cuyo caso de abandono generó indignación en redes sociales, fue finalmente localizada con vida en una colonia al norte de la capital potosina. El animal, identificado como “Cami”, se encontraba en condiciones críticas de salud, con un avanzado cuadro de desnutrición, deshidratación y un tipo de cáncer llamado TVT (Tumor Venéreo Transmisible).
De acuerdo con rescatistas, el hallazgo ocurrió la noche del domingo, cuando un trabajador de la terminal la reconoció mientras deambulaba en calles cercanas. Aunque intentó capturarla sin éxito, dio aviso a los activistas, quienes lograron ubicarla y trasladarla de inmediato a un centro veterinario. Pese al deterioro físico que presentaba, se actuó con rapidez para iniciar su estabilización médica
y continuar con el tratamiento que ya se tenía previsto antes de su desaparición.Cabe recordar que, tras la denuncia de que una empleada de intendencia presuntamente arrojó a la perrita a un contenedor de basura, el caso provocó protestas frente a la terminal. Directivos del lugar se comprometieron con los rescatistas a suspender temporalmente a la presunta responsable y asignaron personal para colaborar en la búsqueda. Paralelamente, se mantiene activa una campaña de donaciones para cubrir los gastos médicos de Cami, quien ya cuenta con transporte, atención veterinaria y un espacio de resguardo para su recuperación.
También lee: Rescatan a perro atrapado en la Sierra de San Miguelito
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online