Ayuntamiento de SLP
Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional
45 periodistas especializados de varias partes del mundo estarán haciendo turismo en la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, comentó: “Las personas que visiten nuestra Capital con motivo del Premio ‘Pasaporte Abierto’ promoverán a San Luis Potosí en el ámbito mundial, con lo que se dará continuidad a las acciones realizadas por el Gobierno Municipal desde que inició el actual trienio, para difundir nuestra ciudad nacional e internacionalmente”, esto sobre el evento de periodismo turístico que recibirá San Luis Potosí los días 4 y 5 de septiembre.
El alcalde precisó que se recibirá a 45 periodistas especializados en turismo inclusivo de todo el mundo: “Su estancia aquí será de cinco días, en los primeros dos se llevará a cabo el certamen, pero el resto harán turismo aquí en San Luis, por lo que la promoción mundial será evidente, además de que habrá la oportunidad de que periodistas locales se certifiquen en materia turística”.
Por ello, el gobierno de la capital peleó ser la sede de dicho evento con proyección internacional, lo que se logró, aunque se competía con otros sitios turísticos muy importantes del mundo. Gracias a esto hoy se prepara la ciudad para recibir a quienes estarán en el referido Premio.
El presidente municipal Enrique Galindo explicó que el turismo inclusivo y social, “va más allá de ver la actividad turística como un mero negocio, sino se ve cómo una forma de dinamizar a la ciudadanía e incorporar en este tipo de acciones a los sectores de la población que menos tienen, pero también a personas con discapacidad, así como a adultos mayores, para que también gocen de los beneficios del turismo”.
El presidente municipal de San Luis Potosí subrayó la política de turismo inclusivo y social impulsada desde que comenzó esta gestión, por lo que recibió el certificado en noviembre pasado como ciudad ligada al turismo social, algo que solo tienen dos ciudades del país. Además, debido a las acciones realizadas en estos primeros 10 meses, se realizó un documental, y ante todo este trabajo, San Luis Potosí hoy está nominado al Premio Internacional “Pasaporte Abierto”, como destino turístico responsable.
También lee: Nueve parajes en SLP para escaparte de la vida citadina
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles
Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.
Por: Redacción
Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.
Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.
Ayuntamiento de SLP
¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?
La SSPC reportó árboles caídos, vialidades cerradas y vehículos varados
Por: Redacción
Desde hace ya dos semanas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado trabajando en acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en la mancha urbana, así lo informó Juan Antonio Villa, titular de dicha instancia.
El comandante detalló que estas acciones se realizan en colaboración con otras instancias municipales, y que el primer paso fue la limpieza de drenajes y coladeras. Aprovechó además para hacer un llamado a la ciudadanía a no colocar materiales de construcción fuera de sus viviendas, ya que esto puede provocar taponamientos en las alcantarillas.
Las lluvias del fin de semana provocaron que, en un lapso de 30 minutos, se registrara una descarga de agua de 30 mm por metro cuadrado
, afectando principalmente las zonas surponiente y norte de la ciudad.Esta situación requirió la presencia de elementos de Protección Civil en las áreas afectadas, donde también se reportó la caída de nueve árboles y el cierre del bulevar Río Santiago. Sin embargo, algunas personas no respetaron dicho cierre, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados, como fue el caso de una familia que quedó atrapada en el tramo cerrado.
También lee: Identifican puntos de riesgo por lluvias en la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Galindo recorre colonias de la zona norte de la Capital tras intensas lluvias
El alcalde de SLP encabezó personalmente la atención a las colonias afectadas, al tiempo que visitó algunas viviendas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó la noche del domingo un recorrido por colonias de la zona norte de la ciudad afectadas por inundaciones, caída de árboles y taponamientos en bocas de tormenta a causa de las lluvias de las últimas horas. Acompañado por Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales; y Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el presidente municipal supervisó personalmente los trabajos de respuesta inmediata y entró a las casas de algunos vecinos afectados para brindar atención directa y ofrecer el respaldo total del Gobierno de la Capital ante esta situación.
En las lluvias de las últimas 24 horas se han reportado al menos nueve árboles caídos en distintos puntos de la Capital. Las cuadrillas municipales respondieron de forma inmediata, trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad en los puntos donde, por seguridad de la ciudadanía y trabajadores municipales, se registraron cortes de energía. Uno de los árboles cayó sobre líneas de suministro eléctrico en la zona norte, por lo que se trabajó en coordinación para su retiro y restablecimiento del servicio.
Enrique Galindo destacó que, aunque las precipitaciones han sido extraordinarias por su copiosidad, gracias a los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y alcantarillas realizados en semanas previas, la ciudad ha logrado restablecer su movilidad en pocas horas. También pidió a la ciudadanía colaborar evitando tirar basura en la vía pública, ya que esta es una de las principales causas de taponamientos e inundaciones.
La Dirección de Protección Civil Municipal, junto con las áreas operativas del Ayuntamiento, mantiene un estado de alerta por las lluvias que continuarán durante los próximos días: “No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos brindar apoyo inmediato y estar del lado de la ciudadanía en todo momento”, expresó el Alcalde Enrique Galindo, quien reiteró que tanto él como su gabinete de servicios están en campo y atentos a cada llamado de auxilio.
También lee: SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online