Gobierno del Estado
SEP reconoce a Ricardo Gallardo por estrategia contra adicciones
En su visita a San Luis Potosí, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, destacó el trabajo implementado con la estrategia “Si te drogas, te dañas”
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se preocupa por la niñez y juventud potosina y promueve prácticas saludables con espacios de recreación y el impulso al deporte que favorecen su sano desarrollo y sus habilidades, alejados de la drogadicción y la delincuencia, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, al reconocer al Gobierno del Estado por aplicar la estrategia federal “Si te drogas te dañas”.
En la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Soledad de Graciano Sánchez, la funcionaria federal supervisó la aplicación de esta estrategia que ha tenido buenos resultados, por ello en su discurso agradeció la voluntad del gobierno estatal para trabajar en coordinación con la Administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los jóvenes potosinos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el trabajo contra las adicciones se refuerza con el programa estatal “La seguridad en mi escuela”, donde se implementan jornadas de trabajo con capacitaciones, conferencias y charlas, en las escuelas de educación básica de las cuatro regiones del Estado, para prevenir cualquier situación de riesgo, con un impacto a la fecha en más de mil 400 escuelas de los distintos subsistemas de secundaria.
Torres Cedillo anunció que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, el próximo 17 de junio en los 58 municipios, se llevarán a cabo eventos en las plazas principales para que la sociedad potosina se sume a la estrategia nacional de prevención de adicciones y así fortalecer los lazos emocionales de la niñez y juventud potosina.
Tambien lee: Presidenta del Ceepac “ajustado” tiempo para realizar plebiscito de Pozos
Ciudad
Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana
El tramo de la Zona Industrial debe quedar terminado en tres o cuatro meses; el próximo lunes también arranca el Puente a la Familia con una inversión de 300 millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó este lunes el arranque de la siguiente etapa de la Vía Alterna, en el tramo del Eje 122 al Eje 140, dentro de la Zona Industrial de la capital potosina. La obra debe quedar terminada en un plazo máximo de tres a cuatro meses.
El objetivo del tramo es mejorar la conectividad para los trabajadores de los parques industriales al sur de la capital. “Llevar a los trabajadores a la puerta de sus fábricas, de esto se trata esta última etapa”, precisó Gallardo Cardona.
Adicionalmente, el gobernador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del Puente a la Familia, con una inversión de 300 millones de pesos para la capital potosina, aunque no detalló la ubicación exacta de la obra.
También lee: Gallardo plantea apoyo retroactivo de vivienda para familias de policías fallecidos
Ciudad
Gallardo anuncia rehabilitación de la UMA y kioscos en el Tangamanga
El gobernador también confirmó que ya cuentan con terreno para el Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció este lunes la rehabilitación integral de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque Tangamanga, que incluirá cambio de jaulas y nuevo entorno para los animales con el objetivo de darles mayor libertad. La intervención abarca también la renovación de más de 120 kioscos con asadores para uso de los visitantes.
La obra suma la remodelación de canchas de tenis —cuyas obras ya iniciaron— y la rehabilitación de canchas de básquetbol. Gallardo Cardona no precisó el monto total de la inversión ni los plazos de entrega.
Sobre el Tangamanga III, previsto para Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador confirmó que ya cuentan con el terreno. “Prácticamente arrancaríamos el parque”, dijo, y remitió los detalles al presidente municipal de ese municipio.
Consultado sobre la percepción de inseguridad en los Tangamanga 1 y 2, Gallardo Cardona la descartó: “Los Tangamangas están funcionando al cien por ciento”. Sostuvo que durante su administración los parques ampliaron su horario de cierre de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y se realizaron mejoras en el Teatro de la Ciudad, pavimentos y alumbrado.
“Los parques Tangamangas son el pulmón de nuestro estado”, afirmó el mandatario.
También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP
Estado
Gallardo plantea apoyo retroactivo de vivienda para familias de policías fallecidos
El gobernador informó que buscarán extender el beneficio a dos casos ocurridos entre 2021 y 2022; aseguró que actualmente las familias reciben seguro de vida y acceso a una vivienda
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que su administración buscará otorgar de manera retroactiva el apoyo de vivienda a las familias de dos policías fallecidos entre 2021 y 2022, quienes no alcanzaron a recibir este beneficio.
El mandatario explicó que actualmente los elementos de seguridad cuentan con un esquema de protección que contempla un seguro de vida por un millón de pesos para sus familiares en caso de fallecimiento, así como la entrega de una vivienda.
Gallardo destacó que estos apoyos forman parte de las medidas implementadas durante su administración para mejorar las condiciones laborales y la protección social de los cuerpos policiacos, junto con reformas relacionadas con sus salarios.
De acuerdo con el gobernador, en casi cinco años de gobierno se han destinado alrededor de seis millones de pesos para atender seis casos de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Asimismo, señaló que ya se han entregado más de cuatro viviendas a familias beneficiarias y reiteró que se buscará ampliar la cobertura de estos apoyos para incluir a los casos pendientes de los primeros años de la administración.
El gobernador sostuvo que el objetivo es continuar fortaleciendo las garantías y beneficios para los integrantes de las corporaciones de seguridad y sus familias.
También lee: Cerca de 200 migrantes potosinos son repatriados cada mes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











