Gobierno del Estado
SEP reconoce a Ricardo Gallardo por estrategia contra adicciones
En su visita a San Luis Potosí, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, destacó el trabajo implementado con la estrategia “Si te drogas, te dañas”
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se preocupa por la niñez y juventud potosina y promueve prácticas saludables con espacios de recreación y el impulso al deporte que favorecen su sano desarrollo y sus habilidades, alejados de la drogadicción y la delincuencia, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, al reconocer al Gobierno del Estado por aplicar la estrategia federal “Si te drogas te dañas”.
En la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Soledad de Graciano Sánchez, la funcionaria federal supervisó la aplicación de esta estrategia que ha tenido buenos resultados, por ello en su discurso agradeció la voluntad del gobierno estatal para trabajar en coordinación con la Administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los jóvenes potosinos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el trabajo contra las adicciones se refuerza con el programa estatal “La seguridad en mi escuela”, donde se implementan jornadas de trabajo con capacitaciones, conferencias y charlas, en las escuelas de educación básica de las cuatro regiones del Estado, para prevenir cualquier situación de riesgo, con un impacto a la fecha en más de mil 400 escuelas de los distintos subsistemas de secundaria.
Torres Cedillo anunció que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, el próximo 17 de junio en los 58 municipios, se llevarán a cabo eventos en las plazas principales para que la sociedad potosina se sume a la estrategia nacional de prevención de adicciones y así fortalecer los lazos emocionales de la niñez y juventud potosina.
Tambien lee: Presidenta del Ceepac “ajustado” tiempo para realizar plebiscito de Pozos
Gobierno del Estado
“No podemos irnos a registrar a Morena”, dice Gallardo
El gobernador aseguró que el Partido Verde cuenta con un proceso interno propio en la Ciudad de México
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, descartó este miércoles que los candidatos del Partido Verde se registren con Morena antes del próximo 26 de junio y confirmó que el Partido Verde Ecologista de México tiene su propio proceso interno.
“Nosotros no podemos irnos a registrar a Morena. Nuestro registro en su momento será con el Partido Verde en la Ciudad de México”, afirmó Gallardo Cardona.
El gobernador sostuvo que los aspirantes del Verde “todavía no están en esa postura y en esa posición”. Agregó que el Partido Verde
tiene “muchos hombres, muchas mujeres que van a poder competir”.Gallardo Cardona destacó la relación de su partido con la presidenta de la república como un activo político. “Tenemos una excelente relación con la presidenta, la verdad que nos ha dado mucha luz en muchos temas”, sostuvo.
También lee: Instituto de Migración de SLP descarta redadas en ciudades del Mundial en EU
Gobierno del Estado
Instituto de Migración de SLP descarta redadas en ciudades del Mundial en EU
Luis Hernández Segura confirmó que Trump ha mantenido su promesa y no ha lanzado operativos en ciudades sede
Por: Redacción
Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí, afirmó que el gobierno de Donald Trump cumplió su compromiso de no realizar operativos migratorios en las ciudades sede del Mundial 2026 en Estados Unidos, lo que permite a los paisanos potosinos desplazarse sin restricciones adicionales.
El funcionario precisó que los operativos activos son de seguimiento rutinario, dirigidos exclusivamente a personas que cometan algún ilícito. “Ha cumplido con su palabra de no hacer estos operativos durante el Mundial en estas ciudades de Estados Unidos”, sostuvo Hernández Segura.
El Instituto proyecta una afluencia de entre 5 mil y 8 mil paisanos que regresen a San Luis Potosí en diciembre, acompañados de sus familias. Varios de ellos aprovecharán también para asistir a partidos del torneo, que se celebra en territorio estadounidense.
Hernández Segura también desmintió que exista tensión entre el Gobierno Estatal y el gobierno de Estados Unidos, informando que el próximo mes se prepara la Feria de Pasaportes Americanos número 18, organizada en conjunto con autoridades estadounidenses.
También lee: Gobierno Estatal mantiene operativo especial por actividad mundialista
Gobierno del Estado
Carlos Arreola deja el Congreso por proceso interno del partido
El diputado pedirá licencia por tiempo indefinido para organizar las estructuras de Morena en San Luis Potosí
Por: Redacción
Carlos Arreola, diputado local por Morena, solicitó licencia al Congreso del Estado para dedicarse de tiempo completo a la organización interna de su partido en San Luis Potosí, en el marco del proceso de evaluación que la dirigencia nacional lleva a cabo en la entidad.
Arreola confirmó que pedirá licencia a la legislatura estatal por un tiempo indefinido, hasta que concluya el proceso interno que el partido realiza para definir quién coordinará sus estructuras en San Luis Potosí.
“Estamos solicitando una licencia para poder dedicarnos al 100% al trabajo de la organización de nuestro partido”, afirmó Arreola, quien aclaró que el proceso en curso no define candidaturas, sino que evalúa a militantes para encabezar comités seccionales y consejos municipales.
El legislador señaló que Morena transformó su modelo de s elección interna: en lugar de una competencia entre aspirantes, el partido consulta a la militancia sobre quién está mejor posicionado para coordinar los trabajos organizativos. El proceso es encabezado a nivel nacional por Citlalli Hernández , secretaria general del partido.
Arreola hizo un llamado a otros diputados de Morena a solicitar también licencia si participan en el proceso, y citó como contraejemplo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien acusó de no separarse del cargo “violando la Constitución”. No precisó a cuántos legisladores dirigió el exhorto ni cuántos tienen previsto sumarse.
El diputado no informó quién lo sustituiría durante su ausencia ni en qué fecha entraría en vigor la licencia, ya que, dijo, el proceso ordinario en el Congreso aún no ha cerrado.
También lee: Gabriela López acusa que el Congreso se ha vuelto “demasiado punitivo”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











