El Mundo

Semana negra para EU por tiroteos, murieron 34 personas

Los tres incidentes mortales, a cientos de kilómetros de distancia uno del otro, han reavivado el debate sobre el control de armas de EU

Por: Redacción

En Estados Unidos más de 34 personas murieron en una semana en tres tiroteos masivos que ocurrieron en distintas partes del país.

En el más reciente ataque armado registrado la madrugada de este domingo, la policía dio a conocer que al menos nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en Dayton, Ohio, en un incidente aún por determinar por las autoridades.

Horas antes, en un centro comercial de El Paso, Texas, 20 personas fueron asesinadas a tiros y 26 resultaron heridas.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía señaló que el atacante fue un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un «crimen de odio».

En tanto, el pasado domingo se registró un tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, en donde el atacante fue abatido por la policía, luego de abrir fuego contra la multitud y asesinar a tres personas y causar heridas a otras 15.

El sujeto apuntó al azar contra los asistentes al evento la tarde del domingo 28 julio, en la clausura del festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la ‘Capital Mundial del Ajo’, y murió abatido por la policía.

Los tres incidentes mortales, a cientos de kilómetros de distancia uno del otro (Ohio, Texas y California), han reavivado el debate sobre el control de armas de Estados Unidos.

Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido un mayor control de armas, y una serie de aspirantes presidenciales demócratas lo están discutiendo, según la prensa estadounidense.

Con información de Excelsior.

3 mexicanos murieron y 7 más resultaron heridos en tiroteo en Texas

Nota Anterior

Regresarían médicos jubilados a trabajar por falta de especialistas: AMLO

Siguiente Nota

Policías frustraron suicidio en SLP; un hombre quería lanzarse desde una azotea