Estado

Según un diagnóstico, policías de SLP son los mejor pagados de México

La información refirió que el estado potosino supera a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México en salarios a policías

Por: Redacción

De acuerdo al Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, San Luis Potosí cuenta con los policías de escala básica mejor pagados de México, es decir, un 60 por ciento más en relación al promedio nacional que es de 13 mil 188 pesos.

Esta información, se refirió al personal adscrito al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), con evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y formación inicial.

Además, se detalló que el estado potosino supera a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, en donde el sueldo de los policías es de 17 mil 650 pesos, 17 mil 178 pesos y 9 mil 861 pesos, respectivamente.

El Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas arrojó que en San Luis Potosí el 48.2 por ciento de los policías están certificados, cifra por encima de la media nacional, además de que también supera la media nacional en elementos por cada mil habitantes.

Al respecto el vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego, destacó que estas cifras permiten tener una visión de los esfuerzos que se realizan por parte del gobierno del estado para fortalecer de forma integral la seguridad pública.

Señaló que se busca privilegiar las condiciones laborales de los policías, dignificar su función al servicio de la sociedad, las inversiones en materia de seguridad no solamente son en equipamiento, tecnología, infraestructura sino fundamentalmente en el elemento esencial que es el factor humano o que es el policía.

También lee: Trasladaron a Valles en helicóptero a policías heridos que frustraron asalto

Nota Anterior

Comisiones de SLP tienen rezagadas 18 solicitudes de juicios políticos

Siguiente Nota

Menos mujeres participan dentro de actividades económicas: Inegi