Estado
SEGE y DIF entregaron equipo y mobiliario a escuelas de Tanlajás y Cd Valles
La presidenta del DIF estatal también inauguró las instalaciones de la UBR en Tanlajás
Por: Redacción
En visita a los municipios de Tanlajás y Ciudad Valles, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, y el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez Díaz, entregaron equipo y mobiliario a planteles educativos. Asimismo, recibieron un reconocimiento por el apoyo que DIF Estatal brindó al programa Ayuda que Cambia Historias, para que estudiantes de comunidades recibieran paquetes de libros durante el presente ciclo escolar.
La presidenta del DIF estatal inauguró las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tanlajás, además de que entregó granjas avícolas de traspatio, bicicletas, apoyos alimentarios y cobijas del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) y paquetes para bebé en beneficio de familias y personas de 11 Municipios de la huasteca.
Al iniciar sus actividades, Lorena Valle y Joel Ramírez entregaron granjas avícolas de traspatio a personas con discapacidad, bicicletas a estudiantes de comunidades y apoyos del programa APCE al DIF Municipal.
En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez destacó el compromiso de las autoridades municipales para hacer posible tener unas nuevas instalaciones para la UBR. Asimismo, refirió que ahora las granjas se están entregando a personas con discapacidad, para brindarles una opción productiva. De igual forma, enfatizó la importancia del programa Una Bici con Rumbo para motivar a jóvenes a que sigan estudiando.
En Ciudad Valles, la presidenta de la Junta Directiva recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Bachilleres, por el respaldo de DIF Estatal al programa Ayuda que Cambia Historias, que permitió a estudiantes de sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) contar con sus paquetes de libros y seguir con su formación educativa. Con la presencia de la directora de Cobach, Marianela Villanueva Ponce, también recibieron reconocimientos las empresas GUSI y Praderas Huastecas.
Por otro lado, en Ciudad Valles en reunión con presidentas y directoras de 11 DIF´s municipales de la huasteca, les entregó apoyos alimentarios y cobijas del programa APCE. Asimismo, personas con discapacidad de Ciudad Valles y Tamuín recibieron paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio. En tanto estudiantes de comunidades de 8 Municipios recibieron bicicletas, gestionadas a través del Voluntariado de la Oficina Regional 5.
Finalmente, Lorena Valle Rodríguez acompañada por César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregó apoyos alimentarios y paquetes para bebé a familias que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y bicicletas a figuras educativas. Por otra parte, con la presencia del titular de la SEGE, docentes recibieron equipo y mobiliario para centros educativos de Ciudad Valles.
También lee: SEGE y SNTE sección 26 firman convenio para otorgar becas
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
Estado
MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana
Por: Redacción
En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.
Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas
en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.
Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas
Estado
Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas
Por: Roberto Mendoza
La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí , además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.
Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








