Estado
SEGE habilita espacio con televisor para alumna
Por: Redacción
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este jueves, en cumplimiento de la indicación del Juzgado Octavo de Distrito de San Luis Potosí, se habilitó un espacio en la escuela Prof. Graciano Sánchez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una televisión que ya tenía el plante, en donde la alumna tomará clases del programa Aprende en Casa II, junto con su madre, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19.
“Aunque el proceso del juicio de amparo aún continúa, este jueves se dio cumplimiento a lo emitido en la suspensión provisional, en donde se especifica textualmente: emplear la estructura escolar como centro de recursos comunitario; esto, en cuanto al uso indispensable de diversas herramientas para el desarrollo de sus actividades; incluso, en última instancia, la facilitación del aparato de televisión podrá ser en el centro escolar, pero tomando todas las medidas necesarias para que la menor y quienes deban asistirle, puedan acudir sin riesgo de contagio”, explicó el funcionario.
En la entrega del espacio (mismo al que acudirá la menor de lunes a viernes con su maestra), la madre de la alumna dijo que estaba muy agradecida con el apoyo que ya le proporcionaron: “para mí va a estar mejor, así le echa más ganas. Le agradezco a la escuela por que me está dando la oportunidad nuevamente y tengo que aprovechar, estoy muy agradecida.”
Ramírez Díaz dijo que uno de los puntos en la suspensión provisional de la menor era que se reinscribiera, como se ha informado, ya estaba reinscrita desde el 20 de agosto pasado, incluso antes de que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 y previo a que se promoviera el juicio mencionado, lo cual se dio a conocer en el informe previo entregado a la jueza.
Además, se ha dado a conocer a nivel nacional y estatal, que la estrategia de aprendizaje en casa implementada a raíz de la contingencia sanitaria en todo el país, no se lleva a cabo únicamente a través de la televisión, ya que, explicó, “existen otras opciones, pues a través de diferentes medios, en aquellas comunidades sin conectividad o señal de televisión, los docentes instrumentan estrategias de acuerdo a su contexto como el uso de cuadernillos y el buzón escolar, lo cual permite que los alumnos no interrumpan su educación, que, si bien requiere un gran compromiso de docentes y padres de familia, es una alternativa viable”.
También lee: Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE
Estado
Fenapo reporta interés de tours nacionales e internacionales
Operadores turísticos de México, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica promocionan viajes para asistir a la edición 2026 de la feria potosina
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) informó que operadores turísticos de distintas entidades del país, así como de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, comenzaron a promover viajes para asistir a la edición 2026 del evento.
De acuerdo con información difundida por la organización de la feria, el interés de agencias y promotores turísticos refleja un aumento en la proyección nacional e internacional del evento.
La Fenapo atribuyó parte de esa expectativa a la cartelera artística anunciada para 2026, en la que figuran artistas como Katy Perry, Mötley Crüe, Yandel Sinfónico, Bizarrap y Kenia Os
.Según los organizadores, la llegada de visitantes genera actividad en sectores como la hotelería, los restaurantes y el comercio local, además de incrementar la afluencia turística al estado durante las semanas de feria.
La administración estatal ha impulsado la promoción de la Fenapo como uno de los principales eventos de entretenimiento y atracción turística de San Luis Potosí.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
Estado
Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
La coordinación con la federación permitirá ampliar acciones de infraestructura hidráulica, saneamiento y cultura del agua en beneficio de las familias potosinas
Por: Redacción
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar mejores servicios a la población, el Gobierno del Estado formalizó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permitirá desarrollar obras y programas orientados al acceso al agua potable, saneamiento y aprovechamiento responsable del recurso.
El acuerdo establece las bases para la asignación de recursos federales destinados a proyectos de agua potable, drenaje, tratamiento y cultura del agua. El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, detalló que entre las acciones contempladas destacan la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales y redes sanitarias, la modernización de la planta potabilizadora y la ampliación de la red de distribución, todas ellas en la localidad de Escalerillas, reflejo del cambio que se vive y se siente mediante obras que fortalecen los servicios básicos para las comunidades.
Además, la Comisión Estatal del Agua (CEA) fortalecerá a los organismos operadores para la adquisición de equipo de cómputo y materiales de difusión para promover el uso responsable del agua y mejorar la atención. Este trabajo conjunto impulsa también acciones de educación hídrica, adaptación ante fenómenos climáticos y participación comunitaria, con un desarrollo sin límites que contribuye a proteger un recurso fundamental para el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Destacadas
Diputado propone suspender clases por debut de México
Crisógono Pérez consideró que mantener actividades escolares durante el primer partido de la Selección provocaría ausentismo entre estudiantes y docentes
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, propuso suspender las clases el próximo 11 de junio, fecha en la que inicia la Copa del Mundo y debuta la Selección Mexicana.
El legislador argumentó que la medida permitiría evitar un ausentismo masivo en las escuelas, ya que prevé que gran parte de estudiantes, docentes y personal educativo estarán pendientes del encuentro.
“De nada sirve que haya aulas con 30 o 50 por ciento de asistencia o que todo mundo quiera ver el partido como pueda, en televisión o celulares”, afirmó.
Pérez López sostuvo que el fútbol genera un interés especial entre niños y jóvenes, particularmente cuando participa la Selección Nacional, por lo que consideró necesario tomar medidas preventivas
.Añadió que otras entidades del país y la Ciudad de México ya han planteado acciones similares ante el inicio del torneo internacional.
El diputado insistió en que la coincidencia entre el arranque del Mundial y el partido de México hace previsible una baja asistencia en los planteles educativos, por lo que consideró más conveniente suspender actividades escolares durante esa jornada.
También lee: Animalistas piden reunión con alcalde tras muerte de perros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










