febrero 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SEGE habilita espacio con televisor para alumna

Publicado hace

el

Por: Redacción

 

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este jueves, en cumplimiento de la indicación del Juzgado Octavo de Distrito de San Luis Potosí, se habilitó un espacio en la escuela Prof. Graciano Sánchez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una televisión que ya tenía el plante, en donde la alumna tomará clases del programa Aprende en Casa II, junto con su madre, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Aunque el proceso del juicio de amparo aún continúa, este jueves se dio cumplimiento a lo emitido en la suspensión provisional, en donde se especifica textualmente: emplear la estructura escolar como centro de recursos comunitario; esto, en cuanto al uso indispensable de diversas herramientas para el desarrollo de sus actividades; incluso, en última instancia, la facilitación del aparato de televisión podrá ser en el centro escolar, pero tomando todas las medidas necesarias para que la menor y quienes deban asistirle, puedan acudir sin riesgo de contagio”, explicó el funcionario.

En la entrega del espacio (mismo al que acudirá la menor de lunes a viernes con su maestra), la madre de la alumna dijo que estaba muy agradecida con el apoyo que ya le proporcionaron: “para mí va a estar mejor, así le echa más ganas. Le agradezco a la escuela por que me está dando la oportunidad nuevamente y tengo que aprovechar, estoy muy agradecida.”

Ramírez Díaz dijo que uno de los puntos en la suspensión provisional de la menor era que se reinscribiera, como se ha informado, ya estaba reinscrita desde el 20 de agosto pasado, incluso antes de que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 y previo a que se promoviera el juicio mencionado, lo cual se dio a conocer en el informe previo entregado a la jueza.

Además, se ha dado a conocer a nivel nacional y estatal, que la estrategia de aprendizaje en casa implementada a raíz de la contingencia sanitaria en todo el país, no se lleva a cabo únicamente a través de la televisión, ya que, explicó, “existen otras opciones, pues a través de diferentes medios, en aquellas comunidades sin conectividad o señal de televisión, los docentes instrumentan estrategias de acuerdo a su contexto como el uso de cuadernillos y el buzón escolar, lo cual permite que los alumnos no interrumpan su educación, que, si bien requiere un gran compromiso de docentes y padres de familia, es una alternativa viable”.

También lee: Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE

Estado

Ricardo Gallardo proyecta a San Luis como potencia internacional

Publicado hace

el

La reunión con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, abre nuevas oportunidades de inversión, desarrollo económico y cultural, posicionando al Estado como un destino estratégico

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en México, Clemens Von Goetze, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia de inversión, desarrollo económico y cultural, así como explorar nuevas áreas de colaboración que impulsen el desarrollo integral del Estado.

Durante la reunión de trabajo, presentó las ventajas competitivas de San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión extranjera, destacando su ubicación estratégica, la disponibilidad de mano de obra calificada y la conectividad que brindan las nuevas carreteras que enlazan a la entidad con la frontera norte, estados vecinos y los principales puertos del país.

El Mandatario Estatal subrayó que el fortalecimiento de las relaciones internacionales forma parte de una visión de desarrollo sin límites, orientada a generar más oportunidades, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, mediante acciones que consolidan el crecimiento económico y la competitividad del Estado

.

El Gobernador destacó que la apertura al mundo permite consolidar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, al posicionarlo como un polo de atracción para capital extranjero, lo que se traduce en más empleos, mayor dinamismo económico y mejores condiciones para el bienestar social.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona reafirmó el compromiso de su administración de continuar impulsando alianzas estratégicas con países como Alemania, que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo sostenible, la innovación y el intercambio cultural, consolidando a San Luis Potosí como un referente nacional e internacional en crecimiento y progreso.

También lee: Policias de slp podran investigar delitos gallardo celebra reforma

Continuar leyendo

Destacadas

Policías de SLP podrán investigar delitos; Gallardo celebra reforma

Publicado hace

el

Policías de SLP podrán realizar labores de investigación bajo mando del MP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que la reforma constitucional que permitirá a policías estatales y municipales realizar labores de investigación fortalecerá la impartición de justicia y agilizará los procesos contra la delincuencia.

El mandatario explicó que actualm ente, aunque la Guardia Civil Estatal ya realiza tareas de inteligencia,

para concretar una detención debe apoyarse en la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado para integrar formalmente las carpetas. Con la modificación constitucional, dijo, los elementos estatales podrán desarrollar directamente estas funciones bajo la conducción del Ministerio Público: “Ya muy pronto lo van a poder hacer ellos solos”, señaló.

Gallardo destacó que ya existe un grupo especial operando en la Huasteca potosina, el cual —aseguró— ha logrado reducir hasta en un 95 por ciento el delito de extorsión en Ciudad Valles. Añadió que las investigaciones continúan y que próximamente se ampliarán hacia otros objetivos, incluyendo presuntos casos de cobro de cuotas a constructoras dedicadas a caminos y carreteras en la región.

“Vamos a acabar con todo lo malo que existe en la Huasteca Potosina”, expresó.

La reforma fue aprobada por unanimidad en Comisiones Unidas del Congreso del Estado y será votada en el Pleno la próxima semana. El dictamen armoniza el artículo 122 de la Constitución local con la reforma al artículo 21 de la Constitución federal, publicada en diciembre de 2024, que amplía las facultades de investigación a corporaciones policiales bajo el mando del Ministerio Público.

También lee: Fenapo toma control del Palenque y anuncia venta directa al público

Continuar leyendo

Estado

Asegura gobernador que incendios en Mexquitic y Ciudad Fernández están controlado

Publicado hace

el

A pesar de ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que siguen activos incendios en Cerritos y Guadalcázar

Por: Redacción

A través de sus redes sociales, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el incendio en Mexquitic de Carmona está controlado y la población fuera de peligro.

Además del control del fuego en Mexquitic, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que también se neutralizó el incendio en la comunidad El Terremoto de Ciudad Fernández.

La CEPC indicó que las acciones comienzan desde las primeras horas de la mañana, a fin de aprovechar el clima tempranero y evitar la propagación.

Finalmente, señalaron que se mantienen activos dos incendios: uno en la Estación Montaña de Cerritos y el otro en la localidad San Carlos de Guadalcázar.

También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados