abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SEGE habilita espacio con televisor para alumna

Publicado hace

el

Por: Redacción

 

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este jueves, en cumplimiento de la indicación del Juzgado Octavo de Distrito de San Luis Potosí, se habilitó un espacio en la escuela Prof. Graciano Sánchez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una televisión que ya tenía el plante, en donde la alumna tomará clases del programa Aprende en Casa II, junto con su madre, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Aunque el proceso del juicio de amparo aún continúa, este jueves se dio cumplimiento a lo emitido en la suspensión provisional, en donde se especifica textualmente: emplear la estructura escolar como centro de recursos comunitario; esto, en cuanto al uso indispensable de diversas herramientas para el desarrollo de sus actividades; incluso, en última instancia, la facilitación del aparato de televisión podrá ser en el centro escolar, pero tomando todas las medidas necesarias para que la menor y quienes deban asistirle, puedan acudir sin riesgo de contagio”, explicó el funcionario.

En la entrega del espacio (mismo al que acudirá la menor de lunes a viernes con su maestra), la madre de la alumna dijo que estaba muy agradecida con el apoyo que ya le proporcionaron: “para mí va a estar mejor, así le echa más ganas. Le agradezco a la escuela por que me está dando la oportunidad nuevamente y tengo que aprovechar, estoy muy agradecida.”

Ramírez Díaz dijo que uno de los puntos en la suspensión provisional de la menor era que se reinscribiera, como se ha informado, ya estaba reinscrita desde el 20 de agosto pasado, incluso antes de que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 y previo a que se promoviera el juicio mencionado, lo cual se dio a conocer en el informe previo entregado a la jueza.

Además, se ha dado a conocer a nivel nacional y estatal, que la estrategia de aprendizaje en casa implementada a raíz de la contingencia sanitaria en todo el país, no se lleva a cabo únicamente a través de la televisión, ya que, explicó, “existen otras opciones, pues a través de diferentes medios, en aquellas comunidades sin conectividad o señal de televisión, los docentes instrumentan estrategias de acuerdo a su contexto como el uso de cuadernillos y el buzón escolar, lo cual permite que los alumnos no interrumpan su educación, que, si bien requiere un gran compromiso de docentes y padres de familia, es una alternativa viable”.

También lee: Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE

Destacadas

Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC

Publicado hace

el

Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado

Por: Redacción

En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.

El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.

Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.

Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.

También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz

Continuar leyendo

Destacadas

Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.

El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración,

por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.

“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.

G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina

, una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.

“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.

El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.

Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.

También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos continúa supervisión de medidad de seguridad en establecimientos

Publicado hace

el

En lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad

Por: Redacción

Villa de Pozos a través de la direccion de Protección Civil, mantiene un despliegue constante de acciones preventivas, mediante la realización continua de inspecciones en establecimientos comerciales e industriales del municipio, para fortalecer la seguridad y el orden en estos espacios.

Como resultado de estas acciones, en lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad, informó el titular del área, Miguel Ángel Llanas Texon, quien destacó que dichas medidas, buscan evitar situaciones que puedan poner en peligro a la población.

El funcionario destacó que la instrucción de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas

, es llevar a cabo revisiones periódicas con el proposito de prevenir y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, así como de quienes laboran en dichos establecimientos y verificar que cumplan con las normas y medidas necesarias para prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Finalmente, Llanas Texon reiteró que fortaleceran las estrategias de prevención y vigilancia, al tiempo que exhortó a las y los propietarios de comercios e industrias, a cumplir con la normativa vigente, con el fin de contribuir a la construcción de un entorno más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados