agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SEGE habilita espacio con televisor para alumna

Publicado hace

el

Por: Redacción

 

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este jueves, en cumplimiento de la indicación del Juzgado Octavo de Distrito de San Luis Potosí, se habilitó un espacio en la escuela Prof. Graciano Sánchez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una televisión que ya tenía el plante, en donde la alumna tomará clases del programa Aprende en Casa II, junto con su madre, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Aunque el proceso del juicio de amparo aún continúa, este jueves se dio cumplimiento a lo emitido en la suspensión provisional, en donde se especifica textualmente: emplear la estructura escolar como centro de recursos comunitario; esto, en cuanto al uso indispensable de diversas herramientas para el desarrollo de sus actividades; incluso, en última instancia, la facilitación del aparato de televisión podrá ser en el centro escolar, pero tomando todas las medidas necesarias para que la menor y quienes deban asistirle, puedan acudir sin riesgo de contagio”, explicó el funcionario.

En la entrega del espacio (mismo al que acudirá la menor de lunes a viernes con su maestra), la madre de la alumna dijo que estaba muy agradecida con el apoyo que ya le proporcionaron: “para mí va a estar mejor, así le echa más ganas. Le agradezco a la escuela por que me está dando la oportunidad nuevamente y tengo que aprovechar, estoy muy agradecida.”

Ramírez Díaz dijo que uno de los puntos en la suspensión provisional de la menor era que se reinscribiera, como se ha informado, ya estaba reinscrita desde el 20 de agosto pasado, incluso antes de que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 y previo a que se promoviera el juicio mencionado, lo cual se dio a conocer en el informe previo entregado a la jueza.

Además, se ha dado a conocer a nivel nacional y estatal, que la estrategia de aprendizaje en casa implementada a raíz de la contingencia sanitaria en todo el país, no se lleva a cabo únicamente a través de la televisión, ya que, explicó, “existen otras opciones, pues a través de diferentes medios, en aquellas comunidades sin conectividad o señal de televisión, los docentes instrumentan estrategias de acuerdo a su contexto como el uso de cuadernillos y el buzón escolar, lo cual permite que los alumnos no interrumpan su educación, que, si bien requiere un gran compromiso de docentes y padres de familia, es una alternativa viable”.

También lee: Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE

Estado

De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite

Por: Redacción

San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.

Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.

Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.

En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados