Destacadas
Segam repartió 3 mil bolsas reutilizables en 12 municipios de SLP
Como parte de la campaña #MenosPlástico, la Segam comenzó la repartición de bolsas reutilizables en tianguis y comercios de diversos municipios
Por: Redacción
Al cierre de enero, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del gobierno estatal informó que mediante la campaña de #MenosPlástico se entregaron las primeras tres mil bolsas reutilizables entre la población de 12 municipios potosinos con el objetivo de comunicar la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso como las bolsas, popotes, botellas, y otros desechables.
Al respecto, Yvett Salazar Torres, titular de la Segam, dijo que se trabaja desde junio de 2018 en la campaña a través de las redes sociales con la intención de promover alternativas de reutilización que permitan la reducción en la generación de residuos y en el caso de las bolsas y popotes buscar opciones biodegradables o compostables como se estableció en la reciente reforma a la Ley Ambiental del Estado.
Detalló que los municipios a donde han llegado brigadas de voluntarios que han visitado centros comerciales, mercados municipales y tianguis sobreruedas para entregar bolsas son San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tierranueva, Matehuala, Charcas, Catorce, Venado, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández .
Cabe recordar que la pasada Legislatura reformó los artículos 104 y 107 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí para prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico y contempló 365 días para que los comercios y negocios terminen sus inventarios adquiridos con anterioridad, plazo que terminará el primero de octubre de 2019.
La Segam también contempla acciones con los sectores comercio, de servicios y restaurantero para invitarlos, a través de sus cámaras, a sumarse a las acciones de comunicación entre sus afiliados y así tener un mayor impacto en la difusión de los nuevos requerimientos de la Legislación que cobrarán plena vigencia el dos de octubre próximo y quienes no acaten dichas disposiciones se harán acreedores a sanciones.
https://laorquesta.mx/sanciones-por-usar-bolsas-de-plastico-en-slp/
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








