diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Seduvop mantiene obras en la zona metropolitana

Publicado hace

el

Los trabajos continuarán para mejorar la imagen en diferentes puntos de la capital y Soledad

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que las obras en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, a través del trabajo de su dependencia, han renovado la imagen de la zona metropolitana del estado, con una inversión histórica que ha cambiado la vida de sus vecinos y mejorado la imagen de ambos municipios

Vargas Tinajero mencionó que la inversión de mil millones de pesos, ha permitido la realización de obras olvidadas por otras administraciones, como la rehabilitación, reconstrucción y transformación de vialidades como el próximo Circuito Potosí, bulevar Río Santiago; avenidas Himno Nacional, Industrias, Fray Diego de la Magdalena, Camino Real a Saltillo y Juárez; así como en la Feria Nacional Potosina y el Parque Tangamanga Dos.

La titular de Seduvop amplió información sobre el avance del 80 por ciento en los carriles centrales del Circuito Potosí, los tramos de la carretera 57 hacia la carretera a Rioverde, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5) hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, así como la instalación de postes de alumbrado tipo led en el primer tramo del mismo.

Leticia Vargas destacó los trabajos del puente de avenida Juárez, con avances del 90 por ciento, que beneficiará a miles de automovilistas, transeúntes y ciclistas, después de doce años. Detalló sobre los trabajos en avenida Industrias, y en avenida Juárez, con la intención de brindar una vialidad segura, previo al arranque de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina.

La funcionaria agregó que, sobre los trabajos en la feria, dijo que la fachada principal se encuentra en un término de más del 60 por ciento, debido a que se trabaja en tres turnos durante el día, lo mismo ocurre al interior, donde la reubicación del Teatro del Pueblo progresa favorablemente, con cuadrillas de personas que supervisan cada detalle.

También lee: El agua de SLP no se va a Tamaulipas ni Nuevo León

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal fortalece la educación en SLP

Publicado hace

el

En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32

 

Por: Redacción

Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.

En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos

Publicado hace

el

Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.

Por: Redacción 

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.

Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.

Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,

además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.

Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados