noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Seduvop mantiene obras en la zona metropolitana

Publicado hace

el

Los trabajos continuarán para mejorar la imagen en diferentes puntos de la capital y Soledad

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que las obras en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, a través del trabajo de su dependencia, han renovado la imagen de la zona metropolitana del estado, con una inversión histórica que ha cambiado la vida de sus vecinos y mejorado la imagen de ambos municipios

Vargas Tinajero mencionó que la inversión de mil millones de pesos, ha permitido la realización de obras olvidadas por otras administraciones, como la rehabilitación, reconstrucción y transformación de vialidades como el próximo Circuito Potosí, bulevar Río Santiago; avenidas Himno Nacional, Industrias, Fray Diego de la Magdalena, Camino Real a Saltillo y Juárez; así como en la Feria Nacional Potosina y el Parque Tangamanga Dos.

La titular de Seduvop amplió información sobre el avance del 80 por ciento en los carriles centrales del Circuito Potosí, los tramos de la carretera 57 hacia la carretera a Rioverde, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5) hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, así como la instalación de postes de alumbrado tipo led en el primer tramo del mismo.

Leticia Vargas destacó los trabajos del puente de avenida Juárez, con avances del 90 por ciento, que beneficiará a miles de automovilistas, transeúntes y ciclistas, después de doce años. Detalló sobre los trabajos en avenida Industrias, y en avenida Juárez, con la intención de brindar una vialidad segura, previo al arranque de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina.

La funcionaria agregó que, sobre los trabajos en la feria, dijo que la fachada principal se encuentra en un término de más del 60 por ciento, debido a que se trabaja en tres turnos durante el día, lo mismo ocurre al interior, donde la reubicación del Teatro del Pueblo progresa favorablemente, con cuadrillas de personas que supervisan cada detalle.

También lee: El agua de SLP no se va a Tamaulipas ni Nuevo León

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP realiza obras urbanas y entrega escrituras en Cedral

Publicado hace

el

Inaugura calles, inicia rehabilitación del mercado y otorga seguridad patrimonial a familias

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo en Cedral, donde inauguró las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chico Seín, entregó escrituras públicas a familias y dio el banderazo de arranque de mejoras en el mercado municipal.

La intervención en el centro de la cabecera municipal incluyó pavimentación con concreto estampado, rehabilitación de drenaje y agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Durante el recorrido, el Gobernador entregó escrituras del programa de regularización de asentamientos humanos del Inrevis

a familias de las colonias El Real y Fraccionamiento Antorchista, otorgando seguridad patrimonial a quienes habían vivido en condiciones irregulares durante décadas.

Asimismo, se dio inicio a la construcción de locales comerciales en la explanada del Mercado Miguel Hidalgo, un proyecto que contempla un edificio de 60 metros con 10 módulos comerciales, con el objetivo de ordenar el espacio público, fortalecer la actividad económica local y mejorar el entorno urbano.

También lee: CEDH emite Recomendación al Municipio de Villa de la Paz

Continuar leyendo

Estado

San Luis consigue oro en Boxeo en los Juegos Nacionales Populares

Publicado hace

el

Esta medalla de oro marca un cierre exitoso para la delegación potosina, que también participó en artes marciales y fútbol

Por: Redacción

San Luis Potosí celebró una destacada actuación en los Juegos Nacionales Populares 2025 con la medalla de oro obtenida por Eliot Ángel Escalera Muñoz en la categoría de 60 kilogramos, consolidando el esfuerzo y la preparación de la delegación potosina en esta justa nacional. Su desempeño reflejó disciplina y talento, posicionando al Estado como referente en el deporte popular a nivel nacional.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsa sin límites el deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode)

brindó apoyo total al joven atleta, facilitando su camino hacia el triunfo en la competencia celebrada en Oaxtepec, Morelos, sede oficial del evento.

Esta medalla de oro marca un cierre exitoso para la delegación potosina, que también participó en artes marciales populares y fútbol popular, obteniendo resultados positivos que evidencian el compromiso del Gobierno del Estado por promover el deporte, apoyar a las y los atletas locales y fortalecer la cultura de la actividad física en toda la entidad.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil Estatal confirma muerte de un policia en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La SSPCE confirmó su identidad como Fernando Sornia Castorena; fue baleado por sujetos que viajaban en motocicletas

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) confirmó el fallecimiento del agente Fernando Sornia Castorena, integrante operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE), quien perdió la vida tras un ataque armado registrado la noche del lunes 11 de noviembre en la calle Taiwán, de la colonia Satélite, en la capital potosina.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres a bordo de dos motocicletas disparó en contra del oficial, provocándole diversas lesiones que le causaron la muerte en el lugar. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia conforme marca la ley.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y aseguró que continuará con las labores necesarias para esclarecer el homicidio y dirigir las acciones legales contra quien resulte responsable.

Por su parte, la SSPCE expresó sus condolencias a la familia y compañeros del agente caído, y aseguró que brindará todo el apoyo moral, psicológico, legal y económico necesario.
Este cobarde atentado no amedrentará a la Guardia Civil Estatal, que seguirá imponiendo la paz y el orden en las cuatro regiones del estado”, indicó la dependencia en un comunicado.

Fernando Sornia Castorena formó parte de diversos operativos en los que fueron asegurados o abatidos generadores de violencia en San Luis Potosí. La Secretaría destacó su valentía, entrega y compromiso con la seguridad de los potosinos.

También lee: FGESLP investiga ejecución en la capital potosina; la víctima sería un policía estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados