agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP

Publicado hace

el

Valladares Eichelmann agradeció por la inversión internacional, que representará la creación de dos mil empleos

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, acudió a la presentación del proyecto de ampliación de la empresa JTEKT Automotive México en San Luis Potosí, en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. Dicha obra representará la inversión de mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann recalcó la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en las acciones de seguridad, estabilidad económica, competitividad y desarrollo industrial que implementa el ejecutivo del estado, y agradeció que Japón sea el quinto país con mayor inversión directa en San Luis Potosí. “Un reconocimiento a esta nación y a sus inversionistas por decidir instalarse e incrementar su producción en beneficio de las familias potosinas” agregó el funcionario.

El titular de Sedeco manifestó a los representantes de la compañía de piezas automotrices, que el gobierno estatal llevará a cabo importantes obras de infraestructura urbana con una inversión inédita de cuatro mil millones de pesos en la actual administración

, además de proyectos para el fortalecimiento de la seguridad pública en beneficio de la zona industrial y alrededores.

Valladares reiteró la apertura del ejecutivo estatal para consolidar la llegada de inversiones, a través de incentivos administrativos, fiscales y ofrecimiento de terreno idóneo para instalación de más sistemas de producción industrial; también, recordó que se perfeccionan procedimientos de mejora regulatoria para respaldar y propiciar las intenciones de instalación de nuevas empresas.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Estado

Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Publicado hace

el

Destacaron la buena relación del gobernador con los organismos de la iniciativa privada

Por: Redacción

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, empresarias y empresarios coincidieron en reconocer el trabajo coordinado que se ha logrado en la entidad el Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar el desarrollo económico.

Mónica Cabrero, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dijo que “en San Luis Potosí las cosas van caminando“, lo que se refleja en la reciente visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar “para nosotras las mujeres es muy importante esta situación, al verlo visitarnos con el Gobierno y un diálogo, es lo que queremos, porque estamos en un punto estratégico de la República mexicana y en un lugar donde se puede trabajar, ya no necesitan irse a otros estados, San Luis Potosí tiene todo”.

Por su parte, Juan Servando Branca, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial, destacó la buena relación de Ricardo Gallardo con los organismos de la iniciativa privada, “el discurso del gobernador tocó algo muy importante, porque a través de la unidad, de estar y ser potosinos sin colores, sin distingos, es una situación que tenemos que aprovechar; Coparmex es la casa de todas y todos”.

Servando Branca comentó que la Feria Nacional Potosina ha beneficiado al sector terciario de la economía, que también beneficia a otras partes del Estado al atraer a más visitantes a la zona metropolitana.

Fabiola Mejorada, presidenta saliente de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que la unión de las y los empresarios con el Gobierno es la fórmula para avanzar en materia económica, por lo que celebró la presencia de representantes de las administraciones municipal y estatal, así como el presidente nacional de Coparmex, para que no sólo se quede en el discurso sino en acciones a favor de San Luis Potosí.

Sobre la visita del embajador de EUA al Estado, refirió que San Luis Potosí es muy fuerte en el tema automotriz, por lo que es muy positiva la visita y el encuentro con el Gobernador, ya que aporta para que el Estado continúe en el ojo público y “que seamos un lugar referente para las futuras inversiones en el tema automotriz y en otros temas que quiera invertir Estados Unidos”, finalizó.

También lee: DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Continuar leyendo

Estado

Dos personas murieron a causa del covid-19 en SLP

Publicado hace

el

También se reportaron 615 nuevos contagios en el estado

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 615 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 870 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportaron dos muertes, por lo que se llegó a 7 mil 603 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 615 nuevos casos se trata de 375 

mujeres y 240 hombres de entre un mes y los 95 años de edad. Mientras que las personas fallecidas son una mujer y un hombre de 78 y 90 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 21 personas estables, 16 graves y hay tres personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 2% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Estado

Este jueves se registraron 500 nuevos casos de covid-19 en SLP

Publicado hace

el

Se reportó la muerte de una mujer a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 500 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 255 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 601 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 500 nuevos casos se trata de 281 

mujeres y 219 hombres de entre siete meses y los 94 años de edad. Mientras que la persona fallecida es una mujer de 89 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 23 personas estables, 14 graves y hay dos personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión