septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Publicado hace

el

Leonor Noyola expresó su agradecimiento a Ricardo Gallardo, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias

Por: Redacción

Con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad  y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregaron 180 paquetes de herramientas y más de 39 implementos agrícolas esenciales, beneficiando directamente a productores locales.

En la Plaza principal durante el evento, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes expresó su agradecimiento al gobernador  Ricardo Gallardo Cardona, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias estatales para apoyar a los grupos más vulnerables, al igual que el impacto positivo de los programas dirigidos a la comunidad rural; además expresó que el trabajo en equipo conlleva mejores resultados.

Por parte de SEDARH, Marcela Quevedo Patiño, titular de esta dependencia, resaltó el acto de entrega como la renovación del compromiso del Gobierno Estatal y Municipal con las y los ciudadanos dedicados al campo, por ello adelantó también que esta iniciativa es solo el principio, ya que se prevé el expandir el programa de entrega de semillas en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de “seguir trabajando muy fuerte y de la mano en favor del sector agrícola”.

Asimismo, durante su intervención, Juan Mendoza Ruiz, titular del área de Desarrollo Agropecuario de Soledad, externó que desde su dependencia continuará gestando apoyos para las y los agricultores del municipio, ya que es una indicación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes trabajar arduamente en favor de este sector que uno de los principales aportadores en la economía local.

 

Ciudad

Bacheo llegará a todo Soledad antes de finalizar el año, promete alcalde

Publicado hace

el

Las reparaciones van desde bacheo superficial hasta intervenciones que requieren reparar drenaje y base hidráulica

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca dar una pasada de bacheo a todo el municipio antes de que termine el año, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Las cuadrillas ya trabajan en el bulevar Periférico y en las colonias San Felipe y Los Frenos, las zonas con más reportes acumulados.

Navarro Muñiz explicó que el tratamiento varía según el daño: hay tramos que solo requieren un bacheo rápido y otros que necesitan una intervención profunda, con reparación de drenaje y de la base hidráulica antes de tirar concreto o asfalto.

Las lluvias recientes obligaron a pausar parte del programa. El Ayuntamiento reparó las juntas de los puentes de Rivera y de Rancho Nueva, en La Virgen

, donde una separación entre las estructuras ponchaba las llantas de los vehículos. El área de obras públicas ya retomó el bacheo en el Circuito Potosí, a la altura del río Santiago.

El alcalde evitó dar una cifra de kilómetros o material utilizado en el programa. “El tema del número yo siempre trato de ser muy cauto”, dijo.

También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad

Publicado hace

el

El proyecto busca atender la alta demanda de traslados escolares en la zona oriente del municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez construirá su primera primaria municipal, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. El municipio no cuenta actualmente con una escuela de este nivel operada directamente por la administración local.

El proyecto busca dar servicio a los hijos de trabajadores municipales y a la población en general, principalmente en la zona oriente, donde el alcalde identificó la mayor demanda del municipio.

Navarro Muñiz explicó que actualmente hay niños que se trasladan desde la zona oriente hasta la escuela Primera de Mayo, o viceversa, lo que representa traslados largos para las familias.

El alcalde enmarcó la decisión dentro del eje de impulso a la educación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la construcción y rehabilitación de escuelas en el estado. Sostuvo que los ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo.

“Donde inviertes en educación, aquí se ve”, afirmó.

También lee: Con entrega de infraestructura educativa, arranca en Soledad nuevo cuclo escolar

Continuar leyendo

Ciudad

Con entrega de infraestructura educativa, arranca en Soledad nuevo cuclo escolar

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro destacó que esta intervención representa un paso firme en el compromiso por fortalecer los espacios de aprendizaje

Por: Redacción

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 e inauguró magnas obras de infraestructura educativa realizadas en el Kinder “María de la Luz Wong”, la Primaria “Francisco Murguía” y la Secundaria “Filomeno Mata”, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; acciones cuyo propósito es modernizar escuelas y asegurar una educación de calidad y sin límites para la niñez y juventud, en colaboración con el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el presidente municipal destacó que esta intervención representa un paso firme en el compromiso de su gobierno por fortalecer los espacios de aprendizaje y garantizar condiciones dignas para las niñas, niños y jóvenes del municipio: “yo siempre he sido un partidario de que las escuelas deben tener las mejores condiciones, porque es donde pasan 5 o 6 horas al día; hoy, nuestro reconocimiento es al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona

, porque siempre respalda estos esfuerzos de mejora educativa en Soledad”.

Añadió que Gallardo Cardona ha sido un eje fundamental en el cambio histórico de la educación básica y medio superior en todo el municipio, y adelantó que esta misma semana, habrá más arranques de nueva infraestructura en más planteles, como es el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano” y la secundaria en Valle de la Palma. “Con una inversión de más de 13 millones de pesos del Gobierno del Estado, nos enorgullecemos en inaugurar estas nuevas instalaciones para beneficio de más de mil 500 alumnos y alumnas”, dijo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados