mayo 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Secult presentó sus actividades en línea para el fin de semana

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí publicó una serie de actividades que llevará a cabo en diferentes plataformas para la ciudadanía durante el fin de semana de este 7 al 9 de agosto con su programa #QuéHacerElFin.

Un ejemplo de ello son las actividades del Instituto Potosino de Bellas Artes que continúa recibiendo inscripciones para todos sus cursos virtuales como son: danza, artes visuales, fotografía, literatura, teatro y CDC

Además del nuevo rompecabezas interactivo que comparte el IPBA de la pieza “Radiográfico” de Carlos Nakatani. Entra aquí para armarlo: https://bit.ly/3ilZNnA

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona tiene el Romancero Español a cargo de Sara Mendoza ‘‘La Vendel’’, Marín Martínez y Juan Pablo Rivera, este viernes 7 de agosto en punto de las 20:00 horas.

La Secult recordó que la obra de Leonora Carrington puede ser disfrutada desde casa, además de diversas actividades que el Museo Leonora Carrington ha preparado para toda la familia en línea.

En el museo de Arte Contemporáneo se realizan de manera virtual la exposición Morar de Adrián Guerrero y Cimientos: la pieza del mes de Juan Gorupo.

Por su parte, la Cineteca Alameda puso a disposición de los potosinos las recomendaciones de películas como: El sembrador, Perdidos en Tokio y Los Adioses.

Para finalizar, puedes seguir el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este viernes 7 de agosto en punto de las 21:00 horas y el domingo 9 a las 13:00 horas a través de la señal de Canal 13 local.

También lee: Estas son las actividades culturales este fin de semana en SLP

Destacadas

Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal

Publicado hace

el

Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres

Por: Redacción

A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.

Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.

Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.

Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.

La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.

También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura

Continuar leyendo

Ciudad

Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados

Publicado hace

el

Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías 

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.

Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.

Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.

La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel. 

También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz

Continuar leyendo

Estado

Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Uno de los artistas más importantes del género urbano llegará al Teatro del Pueblo el 26 de agosto

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo anunció oficialmente la presentación de Santa Fe Klan en la Fenapo 2026, uno de los exponentes más importantes de la música urbana, quien ofrecerá un concierto totalmente gratuito.

El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, sumando una nueva sorpresa a la programación de la máxima fiesta de las y los potosinos.

Originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso ha construido una sólida trayectoria al fusionar rap, hip hop, cumbia y regional mexicano, con temas que han conectado con miles de jóvenes dentro y fuera del país. 

Santa Fe confirmó su presentación a través de sus diversas cuentas oficiales, donde anunció que el show se celebrará el 26 de agosto.

También lee: Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados