Estado
Secult presenta “Los que se fueron, los que llegaron” en el Museo del Ferrocarril
La atividad Maridaje Literario se realizará a través de Facebook Live el 8 de julio a las 6 de la tarde
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult) invita a la actividad Maridaje Literario “Los que se fueron, los que llegaron” a cargo del escritor Javier Cravioto Padilla en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, que se realizará a través de su Facebook Live a las 18:00 horas este jueves 8 de julio.
Javier Cravioto Padilla es filósofo, escritor y columnista, nacido en la Ciudad de Mexico en 1962, graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica, su escritura es dirigida a la poesía y los ensayos, columnista semanal en el blog Dedog en donde escribe sobre temas políticos y colaborador quincenal en Revista Polemón.
Autor del libro de poesía “Los que se fueron, los que llegaron” de Editorial Abismos, poemas con espíritu de nostalgia, de “saudade” en el sentido de resolver en el pensamiento la distancia en el tiempo. Del cual se presenta esta edición del maridaje literario. Además, es autor del libro de poesía “Teoría de una vida difunta”, y actualmente se encuentra en la revisión final del título: “Tríptico amarillo”, un estudio que reúne tres temas, con tres formatos: ensayo, poesía y novela corta o cuento.
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
También lee: Secult invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Sueño tinto”
Estado
Jubilados de la CFE protestan en SLP contra reforma al artículo 127
Estado
Destaca SGG avances en seguridad en SLP
J. Guadalupe Torres destacó que el estado se ha consolidado como el segundo con menos homicidios dolosos a nivel nacional
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, resaltó los “grandes avances” que se han realizado en la actual administración estatal en materia de seguridad, destacando que San Luis Potosí se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a la menor incidencia de homicidios dolosos.
Aseguró que por primera vez en los últimos treinta años, el estado está haciendo ruido de manera positiva, convirtiéndose en un ejemplo de cómo se pueden reconducir exitosamente estas situaciones.
Destacó que se trata de un tema prioritario en la agenda gubernamental, por lo que cada semana llevan a cabo mínimo una reunión con el gabinete de seguridad para analizar las estrategias emprendidas y las diversas circunstancias específicas que se puedan generar.
El secretario general añadió que se está realizando una inversión sin precedentes en temas de seguridad, con la compra de nuevos equipos tecnológicos, así como la instalación de cámaras y arcos de seguridad en todo el estado.
Sobre los arcos, indicó que tienen el objetivo de cubrir por completo todas las entradas y salidas de San Luis Potosí, con el fin de poder identificar a quien entre y salga de la entidad.
Asimismo, recalcó que se han incrementado los salarios de los elementos de seguridad, además de que se han impulsado bonos de productividad que mejoran el bienestar de los policías, y se reflejan en los resultados estatales.
Finalmente, subrayó la coordinación que han establecido con instancias federales, lo que ha sido fundamental a la hora de conseguir los objetivos planteados.
También lee: Caso Red Metro: 19 exfuncionarios aún enfrentan proceso por desvío
Estado
Investigación en Sedarh derivará en sanciones e inhabilitaciones
La Contraloría General del Estado ya preparan inhabilitaciones contra funcionarios involucrados en el uso indebido de personal
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado, confirmó que la investigación por el presunto uso indebido de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) derivará en sanciones administrativas, incluyendo posibles inhabilitaciones.
El funcionario detalló que actualmente el procedimiento se encuentra en curso y ya se perfila un proyecto de resolución que contempla castigos para diversos involucrados en el caso.
“Sí se va a realizar el proyecto para que se vaya a una inhabilitación… no del titular, ac laro, sino de diversos involucrados”, señaló.
No obstante, Aguiñaga Muñiz precisó que el titular de la dependencia también está implicado en la investigación , aunque las sanciones que podría enfrentar serían distintas.
“También está involucrado, pero son diversas sanciones”, puntualizó.
El caso surgió tras señalamientos de que personal de la Sedarh habría sido utilizado para realizar trabajos en una propiedad particular, lo que derivó en la apertura de un procedimiento administrativo.
El contralor evitó profundizar en detalles debido al proceso en curso, pero reiteró que habrá consecuencias para quienes resulten responsables.
También lee: Caso Red Metro: 19 exfuncionarios aún enfrentan proceso por desvío
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









