Estado
Secult presenta “Los que se fueron, los que llegaron” en el Museo del Ferrocarril
La atividad Maridaje Literario se realizará a través de Facebook Live el 8 de julio a las 6 de la tarde
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult) invita a la actividad Maridaje Literario “Los que se fueron, los que llegaron” a cargo del escritor Javier Cravioto Padilla en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, que se realizará a través de su Facebook Live a las 18:00 horas este jueves 8 de julio.
Javier Cravioto Padilla es filósofo, escritor y columnista, nacido en la Ciudad de Mexico en 1962, graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica, su escritura es dirigida a la poesía y los ensayos, columnista semanal en el blog Dedog en donde escribe sobre temas políticos y colaborador quincenal en Revista Polemón.
Autor del libro de poesía “Los que se fueron, los que llegaron” de Editorial Abismos, poemas con espíritu de nostalgia, de “saudade” en el sentido de resolver en el pensamiento la distancia en el tiempo. Del cual se presenta esta edición del maridaje literario. Además, es autor del libro de poesía “Teoría de una vida difunta”, y actualmente se encuentra en la revisión final del título: “Tríptico amarillo”, un estudio que reúne tres temas, con tres formatos: ensayo, poesía y novela corta o cuento.
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
También lee: Secult invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Sueño tinto”
Estado
Gobierno prevé nombrar esta semana al nuevo titular de Parques
José Guadalupe Torres Sánchez informó que el relevo podría concretarse antes de que concluya la semana, aunque no adelantó el perfil que ocupará el cargo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado prevé designar antes de que concluya la semana al nuevo titular de la dirección de Parques, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Este miércoles, el funcionario señaló que el proceso para definir al nuevo responsable del área se encuentra en su etapa final, aunque evitó revelar nombres o perfiles de los posibles candidatos.
“Antes de que cierre la semana vamos a tenerlo”, respondió.
Se espera que en los próximos días la administración estatal dé a conocer el nombramiento y las funciones que desempeñará el nuevo titular al frente del área encargada de la administración de los parques estatales.
También lee: Gobierno descarta desfogue de presas ante pronóstico de lluvias
Estado
Gobierno descarta desfogue de presas ante pronóstico de lluvias
El secretario general de Gobierno aseguró que los embalses aún cuentan con capacidad suficiente para captar agua y descartó riesgos inmediatos por las precipitaciones previstas
Por: Redacción
El Gobierno del Estado descartó que, por el momento, sea necesario realizar desfogues en las presas de San Luis Potosí, pese al pronóstico de lluvias intensas emitido por autoridades federales para los próximos días.
El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que los principales embalses del estado todavía cuentan con capacidad de almacenamiento suficiente, por lo que las precipitaciones previstas no representan un riesgo inmediato para la infraestructura hidráulica.
Explicó que este martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades federales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua y dependencias municipales para evaluar las condiciones de las presas y coordinar las acciones preventivas durante la temporada de lluvias.
Torres Sánchez afirmó que, hasta ahora, las lluvias han tenido un impacto positivo al favorecer
la captación de agua en presas y bordos, principalmente en la zona del Altiplano, por lo que llamó a evitar generar alarma entre la población.El funcionario agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente y un comité especializado para atender cualquier eventualidad relacionada con ciclones, huracanes o lluvias intensas que pudieran afectar al estado.
Respecto a municipios de la Huasteca que registraron inundaciones el año pasado, indicó que continuarán las recomendaciones para que las personas asentadas en zonas cercanas a ríos se trasladen de manera preventiva a refugios temporales cuando las condiciones lo requieran.
También lee: Ricardo Gallardo llevará más obras a Xilitla
Estado
PRI definirá candidatos hasta noviembre; Rocha descarta decisión unilateral
La presidenta estatal del partido aseguró que el proceso pasa por varios filtros antes de la aprobación del CEN
Por: Redacción
El PRI en San Luis Potosí ya tiene 200 perfiles identificados para la elección de 2027, pero el proceso interno de selección no arrancará sino hasta noviembre o diciembre, confirmó Sara Rocha Medina, diputada y presidenta estatal del partido.
“Ahorita tenemos 200 cuadros ya enfilados, listos y perfilados”, afirmó Rocha Medina. Aclaró que la definición no es unilateral: pasa por consejos internos, comisión permanente y, finalmente, la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México. “Son varios filtros, no es un tema de decisión unilateral”, subrayó.
Sobre la candidatura a la gubernatura, la dirigente indicó que no hay definición de género: “puede ser hombre, mujer, no pasa absolutamente nada”. Para el caso de Ciudad Valles , señaló que los nombres se darán a conocer próximamente.
Rocha Medina precisó que el trabajo de construcción de candidaturas se realiza desde el estado, mientras que el CEN tiene la función de dar el visto bueno.
“El CEN aprueba, el CEN trabaja, pero nosotros trabajamos con todo para que el CEN pueda darnos el visto bueno”, concluyó.
También lee: TEESLP advierte: las campañas de 2027 llegarán sin reglas para el uso de IA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










